Formatear solo la unidad C en Windows XP

Resuelto
Cocotest Mensajes publicados 7 Estado Miembro -  
tribun Mensajes publicados 64900 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola
soy novato en informática. Tengo una computadora de escritorio con Windows XP llena de virus.
Tengo el disco duro dividido en (C: archivos del sistema, etc. y D: donde tengo mis fotos, documentos, etc.) Mis 2 preguntas son las siguientes:
1) ¿cómo formatear solo el disco duro C? (tengo el disco de Windows XP)
2) si formateo solo el disco C, ¿se eliminarán todos los virus de mi PC y todo estará limpio? Dado que en el C están Windows y los archivos del sistema.
Muchas gracias por tus respuestas que me serán muy útiles.

5 respuestas

tribun Mensajes publicados 64900 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   12 685

Hola.
¡No solo Windows puede ser infectado, sino también archivos de fotos o documentos, etc., que se encuentran en tu disco duro D:/.
¡Puedes formatear e reinstalar Windows! pero eso no significa que tu PC estará limpio.

--
¡Quien ama la instrucción, encuentra el conocimiento que viene de la reflexión!
PD. ¡Crea frecuentemente un punto de restauración! eso resuelve bastantes problemas.
4
Cocotest Mensajes publicados 7 Estado Miembro

Hola, gracias por tu respuesta, tribuno, entiendo bien lo de C y D.
Así que debo hacer un formateo completo para estar tranquilo.
Ahora me pregunto cómo guardar todos los archivos (importantes para mí) que están en D, y cómo proceder al formateo completo. (tengo el CD de Windows XP)
Gracias de nuevo.
0