Problema de WiFi en Asus T100

Resuelto/Cerrado
ascriton -  
 Poupou -
Hola,

Tengo un Asus t100 desde hace 3 semanas, funcionaba de maravilla, hasta hoy. Ya no detecta la red wifi y aparece un mensaje de error: La tarjeta Broadcom 802.11abgn Wireless SDIO Adapter encuentra problemas de controlador o de hardware.

Al informarme, he notado que este problema es bastante frecuente, pero ninguna de las soluciones propuestas ha funcionado (por ejemplo, descargar el controlador desde el sitio de Asus).

¡Gracias de antemano por vuestra ayuda!

4 respuestas

1. Laura

Hola, tuve exactamente el mismo problema, y fue en foros en inglés donde encontré la solución: la última versión del controlador parece que crea este problema (la 187), así que hay que volver a la versión anterior (168).
    Para eso no hace falta empezar a desinstalar todo y volver a instalar (como dicen en algunos foros): hay una solución mucho más simple:
    - ir al administrador de dispositivos (clic derecho en “este equipo”, propiedades, el administrador de dispositivos está en la esquina superior izquierda)
    - adaptador de red
    - Broadcom 802.11abgn Wireless SDIO Adapter: clic derecho Propiedades
    - en la pestaña del controlador: hacer clic en Versión anterior

Y normalmente deberíais recuperar vuestra red Wi‑Fi en un minuto!
    106
    1. ascriton

¡Muchas gracias por tu respuesta!

Sé que este comentario llega mucho después de tu solución, pero solo la probé hoy y ahora afirmo que es muy simple y perfectamente eficaz.
      0
    2. Tif64

¡Wa genial, funcionó, gracias! No entendía y gracias por esta explicación, ¡volvió en unos pocos clics!
      0
    3. Tragike Mensajes publicados 1 Estado Miembro 3

Y si no se puede hacer clic en “versión anterior”?
      0
    4. Gz78

Hola,
      Me inscribí solo para confirmar que esta solución funciona perfectamente
      El problema acaba de ocurrir en mi T100 y al parecer el fabricante no ha hecho nada desde febrero.
      ¡Gracias!
      0
    5. Morgane-CC

Hola,
      He encontrado el mismo problema y esta solución funciona a la maravilla.
      ¡Gracias por compartir la solución con todos!
      0
  2. schubertbach

Al igual que todos ustedes, el WiFi de mi Asus T100 se desconectaba con frecuencia. Solucioné el problema configurando mi Freebox Révolution de la siguiente manera:
    Parámetros de la Freebox / Modo avanzado / WiFi / Configuración de radio / Canal primario: canal automático, en lugar de indicar un canal fijo. En esta configuración, es la Freebox la que elige el mejor canal, en función de la tasa de ocupación y del “ruido” de la red. Pero parece que el adaptador Broadband no soporta un canal algo saturado. Desde que hice este ajuste, no he tenido ni una sola desconexión.
    5
  3. glg29 Mensajes publicados 29751 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 582

Hola,
    ¿Es ese de este ENLACE que habéis intentado instalar?
    Selecciona tu sistema operativo, previamente Drivers y Herramientas, haz clic en Conexión inalámbrica, el primero de la lista.
    Saludos.

Quien no agrada al llegar, siempre agrada al irse!
    Proverbio Bretón
    1
  4. Duce

Hola, tengo exactamente el mismo problema, y estaría interesado en una solución, estoy buscando mientras tanto.
    0