Controlador USB + Mesa de Mezclas ?

Resuelto
danglondon Mensajes publicados 2 Estado Miembro -  
danglondon Mensajes publicados 2 Estado Miembro -
Hola a todos,

Voy a presentarme, me llamo Daniel, soy DJ aficionado, simplemente para las fiestas con amigos. Utilizo un controlador USB Hercules DJ MP3 E2 con una tarjeta de sonido externa 5.1 y un PC con Windows. Mi software de mezcla es Virtual DJ. Estoy de acuerdo con vosotros en que mi equipo no es nada del otro mundo, es de muy baja gama pero es para divertirme. Dicho esto, todo funciona muy bien.
Sin embargo, para la víspera de Año Nuevo alquilamos 1kW de HK AUDIO y noté que los bajos no pegaban mucho, así que modifiqué los ajustes del subwoofer, pero no fue una locura. El vendedor de la tienda me dijo que era porque no tenía una mesa de mezclas. ¿Tiene razón?

Mi pregunta es: ¿Puedo usar mi controlador USB y una mesa de mezclas al mismo tiempo?
Un amigo me dio una Vestax PMC 06 pro A. ¿Es un buen equipo? (es bastante antigua)

De todos modos, si es así, ¿cómo debo conectar todo junto?

Gracias a todos.

Atentamente,

DG

2 respuestas

Papy DJ Mensajes publicados 319 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   108

Buenas noches,

Respuesta a la pregunta: Sí, se puede conectar una mesa de mezclas a un controlador USB.

El alquilador te engañó, yo poseo un sistema HK Audio de 600 W y confirmo que los bajos suenan bien. La tarjeta de sonido utilizada con el controlador Hercules DJ Control MP3 e2 puede que sea de calidad mínima, pero se puede corregir con el controlador y enviar un máximo de bajos. Uso otros controladores, pero también tengo el Hercules DJ Control MP3 e2, que hace un trabajo honesto; conectado directamente al HK LUCAS 600 suena bien.

En cuanto a la Vestax PMC 06 Pro A, es un equipo que en su época se consideraba correcto.
Aquí están las especificaciones:
http://www.aevas-sono.com/evas/pmc06proa-p-137.html

Para conectar todo esto:
- el controlador DJ Control MP3 e2 conectado al PC
- la mesa de mezclas (Vestax PMC 06 Pro A) conectada ya sea al PC o a la tarjeta externa (Elegir la mejor tarjeta para la mesa, la otra para la preescucha en los cascos).
- la mesa de mezclas (Vestax PMC 06 Pro A) conectada al sistema de amplificación (home cinema, cadena estéreos, altavoces amplificados, etc.)

La evolución del sistema es la compra de un controlador con tarjeta de sonido interna, tipo Hercules RMX: https://fr.audiofanzine.com/petites-annonces/?q=hercules+rmx&min=&max=&zc=&sort=date&order=desc&lt=&lg=&distance=0

Un sistema de amplificación triphónica tipo HK Audio LUCAS es sencillo de implementar, fácilmente transportable, puede ser complementado por un segundo sistema de amplificación (altavoces activos) para aumentar la potencia o cubrir un espacio más grande.

Aquí hay buenas ocasiones:
https://fr.audiofanzine.com/petites-annonces/?q=hk+audio+lucas&min=&max=&zc=&sort=date&order=desc&lt=&lg=&distance=0

Quedo disponible para más información, cordialmente...

Firmado Papy DJ
0
danglondon Mensajes publicados 2 Estado Miembro

Un enorme gracias Papy DJ por toda esta información.
Si necesito, ¡sé que estás ahí!

Cordialmente,

DG
0