Estafa en la web de piezas de automóviles - Page 2

Resuelto/Cerrado
Anterior
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  1. JLOUIS1209 Mensajes publicados 1 Estado Miembro 2

hola, sobre pieza auto 24, si hubiera leído todas sus opiniones antes, no habría hecho el pedido, ¡pero lo hice! para mi BMW 530i, brazos de enlace trasero derecho e izquierdo, el único sitio que mencionaba la referencia de la pieza con la referencia de la pieza original con el mes y el año de fabricación, (existen varios modelos, esférico, cónico...) recibí mis piezas, pedido el miércoles y recibido el martes, en cuanto al precio, todos tienen un margen increíble en las piezas de auto, incluso el distribuidor cercano a su domicilio, misma pieza al doble y sin ninguna marca del fabricante de dichas piezas ??? pero reconozco que es mejor tener en cuenta las opiniones, tal vez para este pedido tuve suerte.
    2
  2. axel

pedido de 2 amortiguadores traseros de una gran marca
    recibo bien estas piezas, las monto de inmediato y resulta que, al usarlas, una de ellas no es conforme y presenta visiblemente una gran anomalía de diseño (un gran golpe) y un gran problema de amortiguación demasiado rápida constatado una vez desmontada (montada 20 minutos)
    después de un acuerdo con ellos, les devuelvo estas piezas que, supuestamente, van a ser analizadas ........
    devolución a mi cargo, reembolsado una vez aplicada la garantía..... supuestamente
    confiado después de la conversación y las palabras comprometidas, pido instantáneamente un nuevo juego en este mismo sitio mientras espero el reembolso de los defectuosos .....

8 semanas después, recibo una respuesta de su parte indicando que estas piezas son conformes según ellos y que, por lo tanto, se me devuelven
    obviamente los contacto para avisarles que me es imposible montar tales piezas, pero su respuesta es rotunda !!!
    ningún reembolso posible y ninguna garantía posible a partir del momento en que estas piezas han sido supuestamente analizadas y validadas !!!!!!!
    increíble pero cierto, aquí estoy en posesión de piezas nuevas inutilizables pagadas que nunca me serán reembolsadas por el simple hecho de que estas piezas han sido supuestamente controladas !!!!!!
    me gustaría ver el diploma automotriz de este supuesto controlador y compararlo con el mío que data de 1996.............
    huye de este tipo de sitios !!!!
    2
    1. DAVG38 Mensajes publicados 1 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola,
      La estafa de la pieza que no está en stock parece estar bien organizada por ellos, ya que acabo de tener este problema con ellos. Acabo de recibir el reembolso de mi pedido después de más de 3 semanas de negociaciones, correos, llamadas, contactándolos todos los días... También confirmo que no hay nadie de Francia en esta tienda, ni siquiera la responsable de los reembolsos.
      0
  3. Dometienne

Hola,
    Intenta publicar tus reclamaciones en el sitio de Facebook: autodoc.fr. A veces los mensajes en Facebook aceleran la atención a las reclamaciones.
    2
  4. CRISTIAN

B
    Buenos días, en esta situación también estoy. El 11 de agosto encargué un filtro de partículas para un Opel Zafira. El 17 de agosto llegó el paquete, y fue una gran sorpresa recibir que el filtro no es compatible con mi modelo, a pesar de que di todos los detalles exactos. No respetaron esos detalles y empacaron un filtro de partículas que no es compatible en absoluto. Pagé 343,21 euros por un trozo de metal. Pedí un reembolso, me enviaron un formulario de devolución, pero este formulario no es válido para la entrega; me piden una etiqueta que no puedo obtener de AUTODOC, dicen que solo hace falta este formulario y que es suficiente. Son unos estafadores comunes. Llamaré a un abogado para que me compense por mis daños; no puedo enviar el paquete, es una verdadera mascarada esta empresa. Me he quedado con dinero perdido.
    2
  5. Tonis

Hola,

tuve un problema con Auto Doc y un sitio afiliado (“piezas-auto”).
    La tercera orden con ellos fue muy problemático. La pieza estaba defectuosa (= un alternador que no funcionaba).

La situación no avanzó hasta que contacté con el Centro Europeo de los Consumidores, que existe para resolver este tipo de litigios transfronterizos.

https://www.europe-consommateurs.eu/fr/resoudre-votre-probleme/nous-contacter/

Si pudiera hacerlo de nuevo, los contactaría mucho más rápido: esto claramente desbloqueó el caso.

Buena ruta a todos.
    2
  6. Gerald

http://www.piecesauto24.com/ Sitio a evitar.. Hice un pedido de una pieza y recibí otra con el pretexto de que no había más en stock y que además no corresponde a mi vehículo!! ¡¡Y todo esto sin avisarme!! La referencia incluso fue modificada en mi factura. Lo peor es que debo pagar 60 euros de envío por sobrecarga de mercancías voluminosas para la devolución de la pieza que no corresponde, a pesar de que tomé la precaución de elegir la opción "seguridad" al hacer mi pedido. Al final, mi vehículo ha estado inmovilizado durante más de un mes por su culpa, tengo que pagar de mi bolsillo su incompetencia y todavía no he recibido la pieza correcta...
    1
  7. Nel

Hola a todos, la solución es simple porque yo lo hice y me reembolsaron rápidamente.
    Llamé a mi banco que me envió a poner una denuncia en la gendarmería para referenciar el sitio y que me propuso reembolsarme (mi banco) gracias a este papel...
    Ni siquiera lo necesité porque tras hablar con Anastasia, Laura, Emilie y otros, finalmente recibí una llamada telefónica y le expliqué mi procedimiento.

Por supuesto, me ofrecieron un vale de compra en su sitio que rechacé sin posibilidad de discusión.

Resultado: ¡Reembolso por su parte unos días después!

¡Hay que presionarlos: su representante legal se presentará pronto en su sede (en Alemania) para iniciar un procedimiento de reembolso y denuncia...

Así que, en resumen, ¡denles miedo!!!
    1
  8. zedes92 Mensajes publicados 2 Estado Miembro 1

PEDIDO N° 2590935 (es mi primer pedido)
    1- Pedido realizado el 11 de abril de 2016, entregado el 19 de abril de 2016. Importe 320 €.
    En este aspecto, ligero retraso.
    2- Parachoque delantero, ala izquierda y dos espejos retrovisores izquierdo y derecho perfectamente conformes a mi pedido según el número de serie de mi coche + la matrícula.
    Personalmente y basándome en mi experiencia, recomiendo el sitio. Por supuesto, lo recomiendo pero no lo respaldo.

Atentamente.
    1
    1. Christianpol Mensajes publicados 1 Estado Miembro

Después de haber hecho un pedido de piezas por 253 € el 14/12/2016, recibí un correo electrónico de su parte, solicitándome que proporcionara una copia de mi tarjeta visa y de mi documento de identidad para finalizar el pedido. Al sentir inmediatamente la estafa, hice oposición a mi tarjeta y cancelé mi pedido. Sin embargo, ellos afirman haber hecho lo necesario para reembolsarme y que el problema proviene de mi banco...

Cada día les pido el documento contable que justifique su transacción y me responden dándome un número de transacción (?), sin nombre de banco, sin número de cuenta debitada y mucho menos un número bancario a mi nombre donde debería aparecer el crédito...
      Quiero montar un expediente para que estas personas dejen de arruinar la vida de los ciudadanos honestos. Mi correo electrónico es garciadps@hotmail.com
      Envíenme sus experiencias negativas con ellos por correo electrónico (a cambio de la mía), planeo entregar la mayor cantidad de pruebas a un abogado.
      Gracias a todos
      Feliz año
      Christian
      0
      1. Corine > Christianpol Mensajes publicados 1 Estado Miembro

Hola, ¿ha recibido su reembolso y en cuánto tiempo? ¿Por parte del banco o por autodoc? Estoy en la misma situación actualmente con su falso número de transacción, el reembolso que aún no llega después de 2 semanas y tras la cancelación del pedido.
        0
  9. johan83300 Mensajes publicados 1 Estado Miembro 1

No tengo tiempo para contar mi historia, pero es idéntica, debería haberlos leído antes de comprar. Después de insistir durante mucho tiempo, (2 meses y medio), logré recuperar el 80% de mi pago con tarjeta de crédito. Son unos ladrones...
    1
  10. Expert

Hola, soy mecánico y cliente de muchos sitios como autodoc, pieza auto 24, etc. La verdad es que son increíbles, son fáciles de contactar por su 09 y sobre todo los precios son al menos tres veces más baratos, IVA incluido, que lo que pago sin IVA a mis proveedores de piezas de auto con mi descuento profesional, jaja. El que ha comprendido todo, pide en la filial autodoc; después de 1000 pedidos, quizás he tenido un error, pero después ya conozco mi tema. No todos somos iguales, especialmente el manitas que se improvisa mecánico, jaja.
    1
  11. samy

Un sitio a evitar, he pedido un fap a 350€ que fue propuesto por su motor de búsqueda. El fap no era el correcto, lo devolví para que me reembolsaran ya que éste no había sido montado. Ellos se negaron a reembolsarme diciéndome que el 60% de los resultados de búsqueda eran correctos y además de eso, me piden que pague los gastos de envío para que me devuelvan la pieza.
    1
  12. Jerome

30 DE OCTUBRE DE 2020

Hola
    Retroalimentación.
    Pongo la fecha en grande, para que se entienda el contexto. Hace unos años, tal vez no fue genial.....
    En fin. Hice un pedido a mediados de octubre de 2020, para un Iveco Daily 35s13. Muchos opciones, y para no equivocarme, me metí debajo de mi camión, con una cinta métrica, para encargar exactamente lo correcto....
    4 amortiguadores (baratos) y un gran silenciador (barato) (llamado 'silencioso'). 202€ el total.
    Entrega la semana siguiente, 1 paquete, con los 4 amortiguadores, y sin el silenciador.... El paquete está marcado 1/1, así que, por ahora, no hay rastro....
    ...........Y es por eso que encontré este sitio............
    Preocupado, llamo a auto-doc, (fácil), que, al mirar mi número de pedido, me dice instantáneamente que está en camino. Efectivamente, llegará 2 días después.
    Llevé todo a mi mecánico, que me instaló todo ayer.
    Moraleja. Es una empresa como cualquier otra, con sus pros y contras, supongo, pero para mí, estuvo perfecto.
    Tendemos a quejarnos demasiado, (y cuando todo va bien, no decimos nada), y eso penaliza sin duda, a las empresas que seguramente hacen todo lo posible por mantenerse a flote.
    1
  13. Sargis96 Mensajes publicados 1 Estado Miembro

Hola a todos, he leído sus comentarios y, honestamente, por el momento ya he realizado 5 pedidos sin ningún problema. El lunes hice otro pedido que se envió hoy, y la entrega está prevista para mañana.
    Para estar más tranquilos, realicen sus pagos únicamente a través de PayPal, que yo siempre utilizo. Nunca pido en modo visa porque no estamos cubiertos, a diferencia de PayPal. Si surge un problema, solo hay que abrir un litigio y PayPal se encarga de todo...
    0
    1. Mbauto

Son mensajes falsos por parte de vendedores de piezas de auto en Francia que tienen como objetivo hacernos no ordenar con ellos.
      Cuando vemos el precio de las piezas en esos sitios, entendemos por qué están tan molestos.
      0
      1. PBo35 Mensajes publicados 3 Estado Miembro 4 > Mbauto

¿Mi testimonio es un falso testimonio?
        Es más bien usted quien trabaja para ellos. No todas las transacciones son fraudulentas. Haga 5 o 6 y volverá aquí. Mbauto, es usted de una ingenuidad desconcertante o está vendido.

Sargis96, Paypal le pedirá que pague un colissimo de x kilos hacia Alemania, es en su interés pedir un acuse de recibo. Mire el precio de los colissimo AR hacia Alemania, sabrá lo que perderá cuando los estafadores decidan enviarle algo diferente de lo que compró (incumplimiento del contrato de venta), porque sus existencias y sus plazos indicados son falsos (publicidad engañosa), y la mitad de las piezas mostradas, no pueden tenerlas en 15 días, así que envían cualquier cosa para no reembolsar y responden cualquier cosa esperando desanimar al incauto.

Y la responsabilidad de estos sitios de estafadores que perduran mes tras mes también recae en la justicia francesa que ya no funciona debido a estos gobiernos sucesivos de pillos que la destruyen al dejarla seca, la justicia, al igual que la policía y la gendarmería pagadas para extorsionar a las personas honestas en la carretera, ya no tienen tiempo para ocuparse de ladrones, agresores violentos, ladrones, ilegales, piratería constante y masiva en internet, incluida la de origen francés, etc., y usted recuerda que Sarko quería suprimir la represión de fraudes? cuando la justicia ya no funciona, esto es lo que encontramos en el comercio, grandes empresas que hacen el tiro al pichón. Mientras que un procedimiento tardará años y costará una fortuna en tiempo, abogados y energía frente a sus ejércitos de abogados corruptos, seguirá siendo así. Hemos resbalado hacia la plutocracia, la gente honesta, normal o pobre puede bien morir. Si no luchamos, no volveremos a ver la justicia y la democracia en nuestra vida.
        0
  14. pangor33 Mensajes publicados 1 Estado Miembro

Le aconsejo que evite el sitio piecesauto.fr. Las piezas no corresponden a lo que se ofrece en el sitio. Y el envío de vuelta corre a su cargo; enviar una pieza grande a Alemania le costará alrededor de 100 euros y aún así, debe cantar de alegría si le reembolsan.
    0
  15. Tousuni Mensajes publicados 3 Estado Miembro

Buenas noches, me permito compartir mi experiencia con piezasauto.fr, piezasauto24.com y autodoc.com (mismas empresas) porque lo que tengo que decir sobre ellas realmente me sorprende ya que nunca he tenido problemas con ellos en términos de entrega, calidad de las piezas y su adaptación a mi vehículo. Su servicio de entrega es además rápido y barato (9,95 euros, ¿qué más puede pedir la gente?). Una vez me equivoqué en las dimensiones de mis discos de freno y me arrepentí de no haber tomado la opción de 3,95 euros para un retorno de la mercancía incluso si ya estaba montada... además ese día había pedido las más baratas y como no tenían más en stock, me enviaron unas que valen tres veces más que lo que quería (¡intenta encontrar eso en otro lugar!). Hay una cosa que puedo reprocharles, es el hecho de que conservan nuestro número de tarjeta de crédito en su sitio aunque eso sea útil para compras rápidas, cada uno ve las cosas a su manera al respecto. Desde entonces utilizo una cuenta de PayPal. Sean felices de que estos sitios existan porque permiten hacer grandes ahorros. Su servicio al cliente es lento en responder, pero creo que son víctimas de su propio éxito.
    Última cosa, si quieren presentar una queja contra un sitio de ventas en línea europeo, existe este sitio: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=FR
    Atentamente.
    0
  16. DELEAZ

Hola,
    a la atención de Laura.
    Como parece que dices que el paragolpes es una pieza de origen para mi Sprinter, tomaré una foto frente al Sprinter con el antiguo colocado y el vuestro.
    Sin embargo, si no encontramos una solución de reemplazo antes del final de esta semana, asumiré el costo del informe del notario si es posible antes de fin de año o a principios del siguiente. Esto es lo que debería hacer en caso de que no reemplazáis el paragolpes que ya os he pagado.
    Atentamente, Jean Deleaz
    0
  17. nico

¡Hola a todos! Soy mecánico autónomo y hago pedidos de mis piezas en auto-doc desde hace aproximadamente 3 meses. Me sorprenden vuestros comentarios, ya que no he tenido ningún problema con las piezas recibidas. Cierto que el tiempo de recepción es más largo que si las comprara a mi proveedor en Francia, pero comparando los precios, vale la pena esperar. Un pequeño ejemplo: un cubo de rueda para Golf 3 cuesta 10,90 € IVA incluido sin mi margen en autodoc, frente a 92,36 € sin mi margen, es decir, 158,33 € IVA incluido con un margen del 30% en mi proveedor en Francia, o 60,29 € IVA incluido sin mi margen en Oscaro... mi cliente sale ganando y yo también, porque también aplico un margen del 30% y el precio siempre será más barato. Así que no creo que ellos sean los ladrones, sino más bien nuestros amables proveedores en Francia... seguiré haciendo mis pedidos allí y si algún día encuentro un problema similar al vuestro, tal vez me lo replantee y deje de pedirles. En cualquier caso, con el dinero ya ahorrado gracias a la diferencia de precios, no saldré perdiendo...
    0
  18. Thierry

Hola,
    Nunca hagan pedidos en este sitio.
    Es una pura estafa.
    Al hacer mi pedido, el sitio me indica referencias de piezas para mi vehículo.
    Pero algunas piezas no se ajustan a mi vehículo.
    Por lo tanto, solicito la devolución de estas piezas... Pero me lo niegan con el argumento de que el plazo de devolución ha expirado, ¡cuando el error proviene del sitio!
    No asumen sus errores.
    Resultado: dinero perdido (temporalmente) y por lo tanto me veré obligado a perder tiempo para iniciar un procedimiento por engaño y alertar a la DGCCRF.
    No pierdan su tiempo y su dinero en este sitio muy poco profesional que los induce a error sobre la referencia de sus piezas.
    Otros sitios son mucho más competentes, más fiables y no les harán perder su dinero.
    Thierry
    0
Anterior
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4