Cómo instalar Windows desde MS-DOS?
Gontrand06
-
regcal Mensajes publicados 13011 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
regcal Mensajes publicados 13011 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
He comprado un portátil sin Windows instalado previamente porque ya tengo Windows en DVD para mi PC (y eso me suponía ahorrar 500 euros…).
Al encender mi nuevo portátil, me encuentro con una pantalla negra que muestra:
Microsoft (R) MS-DOS 7.1
(C) Copyright Microsoft Corp 1981-1999.
C:\>
El comerciante me dio una memoria USB de 4 GB con todos los controladores del portátil, incluyendo la BIOS.
Apreté que la BIOS no está instalada?? No logro arrancarla. No hay una página de inicio desde la cual podría iniciarla (apuntando con “del”, por ejemplo)
Tengo la impresión de que hay que introducir comandos desde MS-DOS para instalar controladores y Windows.
¿Cómo podría, a partir de mi USB (que he hecho arrancable), instalar Windows en mi portátil?
¡Gracias de antemano! :)
He comprado un portátil sin Windows instalado previamente porque ya tengo Windows en DVD para mi PC (y eso me suponía ahorrar 500 euros…).
Al encender mi nuevo portátil, me encuentro con una pantalla negra que muestra:
Microsoft (R) MS-DOS 7.1
(C) Copyright Microsoft Corp 1981-1999.
C:\>
El comerciante me dio una memoria USB de 4 GB con todos los controladores del portátil, incluyendo la BIOS.
Apreté que la BIOS no está instalada?? No logro arrancarla. No hay una página de inicio desde la cual podría iniciarla (apuntando con “del”, por ejemplo)
Tengo la impresión de que hay que introducir comandos desde MS-DOS para instalar controladores y Windows.
¿Cómo podría, a partir de mi USB (que he hecho arrancable), instalar Windows en mi portátil?
¡Gracias de antemano! :)
5 respuestas
-
a priori si estás en C:\>
c'est que ya estás en DOS
500 E de ahorro para un SO, tu vendedor es a elegir un incompetente o un timador.
Lo siento, pero si tu pantalla muestra C:\> es un timador...
No es serio. -
Hola, hay que arrancar desde un CD de arranque que contenga Windows, o desde una memoria USB; modifique en la BIOS el orden de arranque.
-
Sí, es probable que el vendedor no sea muy honesto. El problema es que lo compré en línea, así que el servicio de atención al cliente es difícil.
El problema es que no puedo arrancar el BIOS.
Sólo tengo acceso a MS-DOS con C:/>
Tengo los controladores para el BIOS en una pequeña llave USB
¿Sabría qué comandos escribir en MS-DOS para iniciar la instalación de estos controladores desde dicha llave? -
Al final conseguí arrancar la BIOS.
La página del fabricante que aparecía al principio fue demasiado rápida y no vi el mensaje “press F2 to set config ...”.
Presioné F2 muy rápido y accedí a la BIOS.
Pero en la BIOS no logro seleccionar el dispositivo de arranque.
En la pestaña "Configuration" tengo:
- Boot type <legacy boot="" type="">
- Virtualization Technology <disabled>
- Boot Delay Time [0]
- EFI Boot Order (al pulsar en esta página accedo a otra página con EFI Boot Order en la parte superior, pero es todo)
- Legacy Boot Order: al pulsarlo accedo a una lista:
Hard Disk Drive
CD/DVD-ROM Drive (no tengo lector CD/DVD en mi ordenador)
USB
Floppy drive
PXE Network Boot
Others
como tengo 3 puertos USB, hice clic en USB y luego F10 (save and exit) pero no cambia nada.</disabled></legacy> -
Sin duda hay una opción para cambiar la lista de inicio; mira las opciones con más detalle.