Desactivar/Reactivate el panel táctil (touchpad)

Resuelto
getudir78 Mensajes publicados 36 Estado Miembro -  
 Alexornis -
Hola a todos,

Recientemente tengo una computadora portátil MSI GE60 2OC-078XFR que funciona bien, siempre y cuando no me encuentre con el siguiente problema: Cuando escribo texto y toco involuntariamente el panel táctil, la escritura en curso se inserta en el párrafo ya escrito, y obtengo un galimatías ilegible.
Por lo tanto, deseo poder desactivar el panel táctil mientras escribo texto. Como uso un ratón, no me causará ningún problema de otro modo. Una vez que el texto esté escrito, deseo reactivar ese famoso panel táctil.
Si tienen una solución probada, gracias por comunicármela a través de este foro.

Buena noche.

getud78

14 respuestas

getudir78 Mensajes publicados 36 Estado Miembro 33

Hola a todos,

Finalmente, siguiendo el consejo del vendedor, fui al sitio de MSI y a la página de mi portátil: http://fr.msi.com/product/nb/GP60.html#download
y allí seleccioné sucesivamente Driver y luego Win 64; elegí la descarga de "Elantech Multi Touchpad" y luego instalé el controlador.

Resultado positivo: Si el ratón USB está conectado, el panel táctil está desactivado y si el ratón USB no está conectado, el panel táctil está activado. Así que puedo escribir texto sin arruinarlo cuando mi muñeca roza el panel táctil.

Si se quiere ser quisquilloso, quedan dos detalles contrariantes:
1-En el panel de control/Propiedades de: Ratón/ELAN, marcar o no la casilla correspondiente a "Desactivar cuando el ratón USB está conectado" no cambia nada: el ratón y el panel táctil son de todas formas exclusivos entre sí; lo que no es problemático en sí.
2-Las teclas Fn+F3 todavía no tienen ningún efecto en el panel táctil.

Conclusión: Mi problema está resuelto gracias al sitio de MSI

Gracias a todos los que me ayudaron con sus consejos y sugerencias.

Atentamente,

Getudir78
18
Gla'

Bien, efectivamente, tenía el controlador pero no el software para desactivar y activar el touchpad. Mil gracias, detudir.
0
Alexornis

no me funciona. No encuentro ELAN
0