Instalación de Linux
Yonaris2233 Mensajes publicados 14 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
He intentado instalar Linux siguiendo en particular este tutorial https://www.youtube.com/watch?v=Z0YOkMAmG3A.
He descargado:
- rufus-4.15.exe (procedente de https://rufus.ie/fr/)
- rufus-4.15p.exe (procedente de https://rufus.ie/fr/)
- ubuntu-26.04.1-desktop-amd64.iso (procedente de https://ubuntu.com/download/desktop/thank-you?version=26.04.1&architecture=amd64<s=true)
Cuando creo la memoria USB (con una mini tarjeta SD) o cuando la uso (intentando instalar Linux)
Por razones desconocidas, también aparece:
- ubuntu-26.04.1-desktop-amd64 (1).iso
- ubuntu-26.04.1-desktop-amd64 (2).iso
Uso Rufus en su versión estándar y no portátil para crear la memoria USB. Por lo general, he desactivado el cifrado BitLocker y Secure Boot.
La primera vez (antes de desactivar el cifrado BitLocker y Secure Boot), la instalación había empezado hasta que se quejaba del cifrado BitLocker.
Las otras veces, no pasa nada y veo un cursor blanco diminuto en una pantalla completamente negra, en la esquina superior izquierda y permanece indefinidamente.
¿Sabe por qué, por favor?
8 respuestas
-
Bonjour,
"For unknown reasons, I also see:
- ubuntu-26.04.1-desktop-amd64 (1).iso
- ubuntu-26.04.1-desktop-amd64 (2).iso"
That’s simply because you clicked the download link multiple times. The iso image was downloaded three times. Windows automatically renames duplicates.
I think all your troubles come from the fact that you used an SD card. Most PCs are unable to boot from an SD card. Try with a USB stick of 8 GB or more connected to a USB port.
Personally, I prefer using Balena Etcher instead of Rufus to create my bootable USB keys; it’s much easier to use (no settings to configure).
-
jeannets Mensajes publicados 28469 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Embajador 6 622
Hola,
-- Tu cursor en la esquina significa que el PC no ha iniciado el OS Linux; probablemente porque no encuentra el Boot.
-- Es muy posible que no hayas elegido el lugar de instalación de GRUB (es él quien gestiona el Boot) ... durante la instalación de Ubuntu. por lo tanto no está instalado.
-- ¿Qué PC es...? ¿Windows está instalado allí..? ¿Y este Linux irá junto a él..? ¿En una partición dedicada para él..?
-- según el PC, quizá sería necesario usar un Rufus un poco más antiguo...
-
Muchas gracias.
Mi ordenador es un portátil comprado recientemente (menos de dos años) y que acaba de salir del servicio técnico bajo garantía: se le ha cambiado el teclado debido a una tecla defectuosa. Aquí su referencia: Asus VivoBook 16 S1605VA-MB574W. Windows 11 está instalado en una partición, pero también hay una partición de 100 GB no asignada (que he reservado para Linux). No sé qué es GRUB, pero sí veo la pantalla donde me piden 4 opciones, siendo la primera "Try or Install Ubuntu" o algo parecido. No tengo una clave USB de 8 GB (solo de 2 GB).
Leí: "Eso es simplemente porque has hecho clic varias veces en el enlace de descarga. La imagen iso se ha descargado tres veces. Windows renombra automáticamente los duplicados." No, eso no es verdad. Al principio pensé eso, pero no. Es así tanto cuando creo la clave USB como cuando instalo Linux, que sucede.
Gracias de antemano. -
Hola,
Prueba Ventoy (Para Windows dentro de Windows para preparar la clave Ubuntu) en lugar de RufusSi el PC es antiguo, hay que crear la clave en modo MBR
Si es reciente (Windows 8 o superior) en modo GPT para EFI (Soporte Secure Boot para Ventoy según cómo esté configurado el BIOS)
Inícialo con la tecla del menú de arranque del PC
Se puede buscar en Google "[Marca Modelo] Boot Menu Key"
O en otro recurso, Universal USB Installer -
jeannets Mensajes publicados 28469 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Embajador 6 622
-- Aquí tienes una explicación sobre GRUB
-- En mi opinión, hay un Grub instalado, pero apunta el inicio al “USB” en lugar de apuntar a la partición del disco duro que has destinado a Linux (Ubuntu o Mint)
-- no has elegido bien el punto de arranque... La pregunta te la hacen en un momento al inicio de la instalación
Aquí tienes una guía completa para la instalación de Mint:
-- Ver en "9 Para instalar Linux Mint junto a Windows (dual-boot)"
.. la elección del punto de arranque está en "Funciones avanzadas"..
Voilà, con un poco de paciencia, lo vas a encontrar.
-
Gracias.
He conseguido instalar vía UNetbootin. Pero el ordenador se reinicia pidiendo la opción entre Windows y Ubuntu (lo que es deseado), pero el ordenador lanza automáticamente Ubuntu en lugar de Windows después de 30 segundos y si se le pide iniciar Windows, hace algo, vuelve a pedirlo y finalmente lo inicia. ¿Sabe cómo hacerlo por favor?
-
Buenas noches,
Para cambiar de sistema operativo al arrancar después de haber utilizado UNetbootin, seleccione el OS deseado en el menú de arranque (si está instalado en modo "Disco duro") o modifique el orden de inicio en el BIOS/UEFI..:
- Vaya a la pestaña
BootouArranque. - Selecciona
Boot Option #1o1st Boot Device. - Elija su unidad USB (suele aparecer bajo el nombre de la marca o "USB Drive").
Otra posibilidad vía el menú de arranque:
En PC : Pulse la tecla dedicada (a menudo F12, F9, según el fabricante). ofrece opciones en el arranque, también es una solución.
- Vaya a la pestaña
-
Gracias.
Sí, eso es. Había que entrar en la BIOS y seleccionar Windows en primer lugar. Gracias.