Unificar el volumen de los MP3
Hola,
En mi llave USB he puesto música recopilada de varios lugares (CD, Internet, copias de amigos...), la escucho casi exclusivamente en el coche. Mi problema es que el volumen de cada pista es diferente y a veces de forma muy marcada, así que mi pregunta es:
¿Existe algún software que permita unificar el volumen de mis MP3 y que lo haga en modo batch (procesamiento por lotes) sin perder calidad?
Había encontrado MP3Gain, pero o bien no sé cómo usarlo o realmente produce un resultado bastante malo: distorsión considerable :-(
Gracias de antemano por sus sugerencias
Alain
2 respuestas
-
Moderador
Hola,,
Ya que el formato MP3 es de “calidad media”, solo lograréis disminuirla aún más.
Recomiendo el formato FLAC desde que existe.
XrecodeIII lo hace todo en lote y con sencillez, lo hace todo, pero después de 15 días, requiere una licencia, ¿cuál vale la pena si tenéis una colección de música para convertir?
-
Buenas noches,
A menos que me equivoque.
MP3Gain 1.2.5
Audacity permite normalizar el sonido de cada pista.
Una vez que cargues el audio en , haz clic en Seleccionar y todo para normalizar toda la pista.
Después haz clic en Efectos / Volumen y compresión con una pequeña flecha a la derecha que abre otro menú que contiene normalización del nivel sonoro... y normalizar...