Enlace inalámbrico decodificador canal a videoproyector

dam8888 Mensajes publicados 2 Estado Miembro -  
glandu Mensajes publicados 25515 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola a todos,
Tengo un proyecto de sala de proyección y no soy muy bueno en temas técnicos...
Aquí está mi problemática:
Recibo Canalsat (por satélite, ya que la velocidad de internet es insuficiente) en mi salón y lo veo en mi televisor, hasta ahí todo bien.
Me gustaría transmitir la señal a un proyector de vídeo en otra habitación (a unos 10 metros). No deseo especialmente ver dos canales diferentes (de hecho, creo que no es posible).
Además, me gustaría eventualmente poner un pequeño sistema para el sonido (home cinema)
Y todo esto ¡sin cables!
Todavía no he comprado ni el proyector ni el home cinema.
¿Es factible mi proyecto o debo necesariamente optar por una solución cableada?
Gracias de antemano por sus respuestas...
Damien

2 respuestas

1. glandu Mensajes publicados 25515 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 093

hola, me gustaría compartir mi pequeña idea y mi pequeña experiencia sobre el proyector de video, sinceramente, una conexión wifi imaginable para el módem satelital
    no puedo responderle
    si fuera yo, vería una toma proveniente del decodificador satelital en su sala de proyección (una conexión por cable en hdmi es 10m máximo)
    vería un mini ordenador dedicado al multimedia en su sala de proyección (totalmente) que reúna todos los periféricos para programar y grabar sus emisiones de canal con reproductor de blu-ray y un amplificador junto con altavoces (sin cables es posible), incluso uno antiguo para el audio ya que el sonido es el 50 % del placer
    la tarjeta gráfica y el procesador de un pc serán más eficientes que cualquier otro grabador de video y home cinema enredado
    esto es lo que he adoptado yo y mi sobrino que es ensamblador y reparador de informática, así tienen todos los controles al lado de su proyector de video (y de su sofá)
    no se necesita un super pc para hacer proyección de video
    mi proyector está conectado por hdmi a mi pc, el sonido sale del pc para ir a un amplificador y altavoces, tengo una tarjeta de tdt en el pc pero podría pasar por un decodificador

"los asnos cambian de opinión, no los idiotas"
    piensen en marcar "resuelto" en su mensaje si ese es el caso
    1
  2. dam8888 Mensajes publicados 2 Estado Miembro

¡Hola, feliz año nuevo!
    Gracias por tu respuesta, es una pista interesante, lo único que me preocupa es poder recuperar la señal del decodificador en el PC a través de la entrada HDMI.
    He intentado conectar mi decodificador a mi PC mediante HDMI, pero no consigo recuperar la imagen ni el sonido.
    0
    1. glandu Mensajes publicados 25515 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 093

Hola, creo que la conexión del decodificador de Canal hacia un PC necesita una tarjeta de tuner digital como en una TV, no es como una conexión ADSL (internet).
      También hay conexión del decodificador de Canal hacia la Livebox (o Cube de Canal, creo), hay que investigar todo eso.
      0