Error WDSClient

Mast416 Mensajes publicados 14 Estado Miembro -  
kelux Mensajes publicados 3065 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola a todos :)

Estoy montando un servidor de despliegue de prueba (por el momento) en Windows Server 2008 (la versión R2 estará en la versión final de mi servidor)
Hoy estoy trabajando en una máquina virtual (VirtualBox) con un puesto WDS y un puesto cliente vacío.
He instalado el rol WDS y luego lo configuré con un ISO de Windows 7 Pro 32 bits SP1.
Luego creé mi script de instalación automática (con WAIK, Windows Automated Installation Kit) que luego referencié en la configuración del WDS.
Cuando arranco mi máquina vacía, todo comienza normalmente, inicia en PXE y luego arranca la instalación, excepto que surge un error: "WdsClient: se produjo un problema durante la inicialización del modo wds".
Entonces hice otra prueba sin script y la instalación se lanza sin problemas, pero tengo que usar un script para automatizar la instalación, porque si no, ¿cuál sería la utilidad de un servidor de despliegue?
¿Pueden ayudarme un poco con este error de script, por favor? :)

Atentamente

Mast416

1 respuesta

kelux Mensajes publicados 3065 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   434

Hola,

En cuanto a tu problema, sin un ejemplo de dicho script, temo que la información es escasa.

-

Para solucionar tu inconveniente, dirígete a MDT y olvida un poco WDS.

Te invito a concentrarte en MDT, que también se basa en WDS para la parte de despliegue.

Es la herramienta de despliegue de Microsoft.

Es "más fácil" de mantener que rehacer tus imágenes WDS todo el tiempo... (más fácil cuando conoces el producto, es bastante largo de entender si no tienes mucho tiempo)

Puedes usar plantillas según el hardware, etc... controladores, programas a instalar, actualizaciones, GPO a aplicar durante/después del despliegue (sí, es posible); integración de una interfaz HTA y todo...

Concéntrate en esto, de verdad, aunque es un gran tema, estas habilidades te serán útiles más adelante.

--

Luc L.
[Gentoo Is Good]
1