Word y nota al pie de página

Resuelto/Cerrado
firefly_85 Mensajes publicados 12 Estado Miembro -  
 Nawel -
Hola,

les escribo porque tengo un pequeño problema con las notas al pie en Word. No sé si lograré ser claro, aquí va: cuando hago mi nota al pie, la línea de separación (entre el texto propiamente dicho y la nota) se coloca bien, hasta ahí todo bien. Pero tengo líneas en blanco que se insertan entre esta línea y mi nota de referencia y no consigo quitarlas.

Al final, esto me da algo así:

__________________

²CHAUVEAU Sophie, extracto de « Débandade »

No puedo eliminar el espacio entre los dos, no sé por qué, he revisado mi hoja de estilo, nada puede explicar eso.

¿Tienen alguna idea?

Gracias y que tengan un buen día.
Configuración: Windows XP Firefox 1.5.0.11

15 respuestas

nab
 
Hola,

Después de luchar bastante para encontrar la solución, puedo darte los elementos de respuesta.

Primero, hay que ir a la sección de visualización y marcar el botón "borrador".

Luego, simplemente ve a la pestaña de referencia y marca el botón "mostrar las notas".

En la parte inferior de la página, vas a las diferentes pestañas y eliminas manualmente los espacios.

Buena continuación,

A.P
57
fab
 
Buenas noches,

un pequeño consejo, acabo de tener el mismo problema. Si cambias de formato, por ejemplo, si pasas de Word 2007 a Word 2003, las líneas de separación entre la línea de separación y la nota al pie desaparecerán. La maniobra es: inicio/modificar estilos/conjunto de estilos y Word 2003.
0
bennane
 
gracias
me ayudaste
0
Arfake
 
Ah, si pudiéramos poner +10... xD
0
Zoé
 
¡Un gran ¡¡¡¡¡¡¡¡Gracias!!!!!!!
0
Bobi
 
Muchas gracias
0
Christine
 
Para las personas que quieran cambiar el lado en el que está alineado el rasgo de separación, la solución propuesta por Fredisel debería funcionar:
"Ve a la vista normal (hasta Word 2003) o borrador (Word 2007) y entonces debes mostrar las notas al pie. Verás aparecer al final de tu página una ventana que te permitirá gestionar los separadores de pie de página." Luego, solo hay que utilizar los botones habituales "alineado a la izquierda" o "alineado a la derecha".
11
thésarde en détresse
 
¡Lo confirmo! Funciona...
0
zara khan
 
mil veces gracias
0
aboud
 
gracias por su ayuda
0
mohamed islam
 
¡gracias, estoy probando este truco y confirmo que funciona!
0
dido
 
pero no funciona para Word 2010
0
Mootchoop
 
¡Gracias Fredisel! Yo tenía exactamente el mismo problema, ¡solución para dar a conocer!
2
Erika
 
El mismo problema: mis notas al pie se alinean a la derecha y las quiero a la izquierda...
Ayúdame, por favor :-)
0
firefly_85 Mensajes publicados 12 Estado Miembro
 
Lo siento, olvidé especificar lo que llamo una "pata de mosca".
Se trata de este símbolo que aparece cuando vuelves a la línea o saltas líneas en Word.

De hecho, mi problema es cómo eliminar esos espacios que se han insertado en mi nota al pie.

Gracias.
1
Fredisel
 
Para poder eliminar esos "pies de mosca", necesitas ir a la vista normal (hasta Word 2003) o borrador (Word 2007) y entonces debes mostrar las notas al pie. Verás aparecer en la parte inferior de tu página una ventana que te permitirá gestionar los separadores de pie de página y ahí podrás eliminar todos los "pies de mosca" que te molestan para el diseño. Para la versión ilustrada, puedes ver en el enlace: http://theses.univ-lyon2.fr/index.php. Espero que esto te haya sido de ayuda, de todos modos, ha resuelto mi problema que era idéntico al tuyo.
0
Honeybunny > Fredisel
 
¡Gracias, Fredisel!

¡Eso también resolvió mi problema! No tengo idea de cómo los separadores crearon espacios inoportunos así.
En fin, por qué, supongo que no importa, ¡viva la solución!

Honeybunny
0
musclor > Fredisel
 
¡Bueno, gracias! ¡Acabas de salvarme un día de trabajo!
0
tiare
 
Hola a todos,

Este comentario me ha aclarado, pero tengo otro problema con las notas al pie.

Mi problema es que tengo un espacio en cada página entre la última nota al pie y el final de mi página.......

He ido a la vista de borrador, he mostrado las notas al pie y he hecho modificaciones, pero no puedo eliminar este espacio que arruina toda mi maquetación.

Para información, en una copia de seguridad del documento no tenía este espacio...

¿Alguien podría ayudarme?????

¡Gracias de antemano!!!!
0
Jean-Paul OCHON
 
Acabo de registrarme para agradecerte por este consejo.
Lo retengo, creo que podrá servirme de nuevo.

Jean-Paul OCHON
0
matt
 
Hola,
Dado que tengo muchas notas al pie en mis documentos de Word, ocupan espacio en mi hoja, especialmente porque a menudo 2 o 3 palabras ocupan toda una línea. He intentado de todas las maneras condensarlas, unirlas, y solo lo he logrado haciendo un copiar/pegar, pero eso cambia la numeración. ¿Alguien sabe si es posible realizar esta operación y cómo? Gracias
Matt
1
ayour
 
Hola a todos;
tengo un problema con las notas al pie:
he insertado notas al pie y la pequeña línea que está encima de la nota se alinea a la izquierda, eso es normal
pero el problema es que escribo en árabe y alineo mis notas al pie a la derecha, pero la línea siempre queda a la izquierda
si alguien puede ayudarme a tener la línea a la derecha, muchas gracias.
1
Lamalo
 
Tengo el mismo problema, pero al revés: la barra de separación se muestra a la derecha (sin duda porque mi ordenador está configurado en hebreo), pero escribo en francés y no puedo moverla hacia la izquierda. He ido a ver el sitio propuesto por otra internauta, que me ha ayudado mucho con algunas cosas, pero no con este punto.
Así que si alguien tiene la solución, ¡sería genial! ¡Gracias!
0
lamice
 
Hola, tengo el mismo problema. Únicamente porque escribo en francés, la línea de mis notas al pie aparece a la derecha. ¿Qué debo hacer para que aparezca a la izquierda? Por favor, respóndanme.
0
Enzo
 
Hola Matt,
Si estás en "justificado" (alineado a la derecha y a la izquierda), intenta saltar una línea al final de tu frase. Así, Word no alineará a la derecha tu última línea espaciando tus palabras...

Enzo
0
matt
 
Hola Enzo,
Bueno, no estoy justificado, pero aun así lo intenté, parece que no es la solución...
Matt
0
noriana
 
Hola,
tengo un problema: quiero eliminar el enlace que une la llamada de nota y las notas al pie. ¿Alguien tendría alguna idea? Muchísimas gracias.
0
pikapika
 
Hola,

Tengo un problema: me gustaría agregar notas al pie de página, pero no puedo acceder a ellas en el menú desplegable ("vista"). "Nota al pie" existe, pero está en un color grisáceo, por lo que no es utilizable.
Tengo el mismo problema en otras aplicaciones (cortar, pegar, etc.).

Muchas gracias.
0
matithyah
 
Hola,
Personalmente intentaría reinstalar Word o diagnosticar/reparar...
0
Delphine
 
¡Gracias, gracias, gracias porque he estado trabajando en esto durante varias horas y no podía resolver mi problema de pie de página!
¡Así que, gracias!
0
sisi_89
 
Hola,
yo también tengo el mismo problema, no consigo poner la línea de separación a la izquierda, he perdido varios días sin poder resolverlo. Ayúdame, por favor.
Gracias de antemano.
0
sharo
 
¡Hola!

¿Alguien sabe cómo quitar esta línea de separación en Word 2007?
Me molesta.
0
sharo
 
He encontrado, y las personas que no pueden manipular esta característica deben usar el menú desplegable de la ventana de notas al pie que está presente en modo borrador.

¡Genial!
++
0
Dan121
 
En Word 2011 (Mac):
1- Vista > Borrador
2- Vista > Notas
3- en la parte inferior de la pantalla aparecen las notas al pie. Hay que ir al menú desplegable y seleccionar "Separador de notas al pie". Entonces aparecerá la línea. Debes seleccionarla y borrarla.
0
tiare
 
Hola a todos,

Tengo otro problema con las notas al pie.

Mi problema es que tengo un espacio en cada página entre la última nota al pie y el final de mi página.......

Por más que voy a la vista borrador, muestro las notas al pie y hago modificaciones, no logro eliminar este espacio que arruina todo mi diseño.

Para información, en una copia de seguridad del documento no tenía este espacio...

¿Alguien podría ayudarme?????

¡Gracias de antemano!!!!
0
Nicolas
 
Hola a todos,

Uso Office 2010 y manejo bastante bien Word, pero ahora estoy un poco atascado. Un amigo, que está escribiendo su memoria (trabajo de fin de estudios), me pidió cómo, para su nota al pie de página, podía tener una línea que fuera de un lado a otro de la hoja en lugar de la pequeña línea habitual. Después de algunos intentos, no logré cambiar la longitud de esa famosa línea.
Si alguien tiene alguna idea, o mejor aún, una solución... ;)

Gracias de antemano
0
telliak Mensajes publicados 3652 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   885
 
Hola,
Me he enfrentado al mismo problema hace algún tiempo.
A menos que me equivoque, Word utiliza un estándar preciso y reconocido para gestionar el separador entre las zonas de texto y las notas al pie. Crea un separador diferente, dependiendo de si la nota se comparte en dos páginas o no.
Te recomendaría que lo dejes hacer, a menos que seas un especialista profundo en este ámbito de Word.
Dicho esto, hubieras hecho mejor en abrir un nuevo tema, en lugar de retomar uno viejo de 4 años de antigüedad que no tiene mucho que ver...
0
max
 
para Word 2003, también puedes ir a insertar/referencia/notas al pie.
-1
telliak Mensajes publicados 3652 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   885
 
¡No era necesario que te molestaran para sacar un piso tan tonto 6 años tarde!
0