Word y nota al pie de página
Resuelto/Cerrado
firefly_85
Mensajes publicados
12
Estado
Miembro
-
Nawel -
Nawel -
Hola,
les escribo porque tengo un pequeño problema con las notas al pie en Word. No sé si lograré ser claro, aquí va: cuando hago mi nota al pie, la línea de separación (entre el texto propiamente dicho y la nota) se coloca bien, hasta ahí todo bien. Pero tengo líneas en blanco que se insertan entre esta línea y mi nota de referencia y no consigo quitarlas.
Al final, esto me da algo así:
__________________
²CHAUVEAU Sophie, extracto de « Débandade »
No puedo eliminar el espacio entre los dos, no sé por qué, he revisado mi hoja de estilo, nada puede explicar eso.
¿Tienen alguna idea?
Gracias y que tengan un buen día.
les escribo porque tengo un pequeño problema con las notas al pie en Word. No sé si lograré ser claro, aquí va: cuando hago mi nota al pie, la línea de separación (entre el texto propiamente dicho y la nota) se coloca bien, hasta ahí todo bien. Pero tengo líneas en blanco que se insertan entre esta línea y mi nota de referencia y no consigo quitarlas.
Al final, esto me da algo así:
__________________
²CHAUVEAU Sophie, extracto de « Débandade »
No puedo eliminar el espacio entre los dos, no sé por qué, he revisado mi hoja de estilo, nada puede explicar eso.
¿Tienen alguna idea?
Gracias y que tengan un buen día.
Configuración: Windows XP Firefox 1.5.0.11
15 respuestas
Hola,
Después de luchar bastante para encontrar la solución, puedo darte los elementos de respuesta.
Primero, hay que ir a la sección de visualización y marcar el botón "borrador".
Luego, simplemente ve a la pestaña de referencia y marca el botón "mostrar las notas".
En la parte inferior de la página, vas a las diferentes pestañas y eliminas manualmente los espacios.
Buena continuación,
A.P
Después de luchar bastante para encontrar la solución, puedo darte los elementos de respuesta.
Primero, hay que ir a la sección de visualización y marcar el botón "borrador".
Luego, simplemente ve a la pestaña de referencia y marca el botón "mostrar las notas".
En la parte inferior de la página, vas a las diferentes pestañas y eliminas manualmente los espacios.
Buena continuación,
A.P
Para las personas que quieran cambiar el lado en el que está alineado el rasgo de separación, la solución propuesta por Fredisel debería funcionar:
"Ve a la vista normal (hasta Word 2003) o borrador (Word 2007) y entonces debes mostrar las notas al pie. Verás aparecer al final de tu página una ventana que te permitirá gestionar los separadores de pie de página." Luego, solo hay que utilizar los botones habituales "alineado a la izquierda" o "alineado a la derecha".
"Ve a la vista normal (hasta Word 2003) o borrador (Word 2007) y entonces debes mostrar las notas al pie. Verás aparecer al final de tu página una ventana que te permitirá gestionar los separadores de pie de página." Luego, solo hay que utilizar los botones habituales "alineado a la izquierda" o "alineado a la derecha".
Lo siento, olvidé especificar lo que llamo una "pata de mosca".
Se trata de este símbolo que aparece cuando vuelves a la línea o saltas líneas en Word.
De hecho, mi problema es cómo eliminar esos espacios que se han insertado en mi nota al pie.
Gracias.
Se trata de este símbolo que aparece cuando vuelves a la línea o saltas líneas en Word.
De hecho, mi problema es cómo eliminar esos espacios que se han insertado en mi nota al pie.
Gracias.
Para poder eliminar esos "pies de mosca", necesitas ir a la vista normal (hasta Word 2003) o borrador (Word 2007) y entonces debes mostrar las notas al pie. Verás aparecer en la parte inferior de tu página una ventana que te permitirá gestionar los separadores de pie de página y ahí podrás eliminar todos los "pies de mosca" que te molestan para el diseño. Para la versión ilustrada, puedes ver en el enlace: http://theses.univ-lyon2.fr/index.php. Espero que esto te haya sido de ayuda, de todos modos, ha resuelto mi problema que era idéntico al tuyo.
Hola a todos,
Este comentario me ha aclarado, pero tengo otro problema con las notas al pie.
Mi problema es que tengo un espacio en cada página entre la última nota al pie y el final de mi página.......
He ido a la vista de borrador, he mostrado las notas al pie y he hecho modificaciones, pero no puedo eliminar este espacio que arruina toda mi maquetación.
Para información, en una copia de seguridad del documento no tenía este espacio...
¿Alguien podría ayudarme?????
¡Gracias de antemano!!!!
Este comentario me ha aclarado, pero tengo otro problema con las notas al pie.
Mi problema es que tengo un espacio en cada página entre la última nota al pie y el final de mi página.......
He ido a la vista de borrador, he mostrado las notas al pie y he hecho modificaciones, pero no puedo eliminar este espacio que arruina toda mi maquetación.
Para información, en una copia de seguridad del documento no tenía este espacio...
¿Alguien podría ayudarme?????
¡Gracias de antemano!!!!
Hola,
Dado que tengo muchas notas al pie en mis documentos de Word, ocupan espacio en mi hoja, especialmente porque a menudo 2 o 3 palabras ocupan toda una línea. He intentado de todas las maneras condensarlas, unirlas, y solo lo he logrado haciendo un copiar/pegar, pero eso cambia la numeración. ¿Alguien sabe si es posible realizar esta operación y cómo? Gracias
Matt
Dado que tengo muchas notas al pie en mis documentos de Word, ocupan espacio en mi hoja, especialmente porque a menudo 2 o 3 palabras ocupan toda una línea. He intentado de todas las maneras condensarlas, unirlas, y solo lo he logrado haciendo un copiar/pegar, pero eso cambia la numeración. ¿Alguien sabe si es posible realizar esta operación y cómo? Gracias
Matt
Hola a todos;
tengo un problema con las notas al pie:
he insertado notas al pie y la pequeña línea que está encima de la nota se alinea a la izquierda, eso es normal
pero el problema es que escribo en árabe y alineo mis notas al pie a la derecha, pero la línea siempre queda a la izquierda
si alguien puede ayudarme a tener la línea a la derecha, muchas gracias.
tengo un problema con las notas al pie:
he insertado notas al pie y la pequeña línea que está encima de la nota se alinea a la izquierda, eso es normal
pero el problema es que escribo en árabe y alineo mis notas al pie a la derecha, pero la línea siempre queda a la izquierda
si alguien puede ayudarme a tener la línea a la derecha, muchas gracias.
Tengo el mismo problema, pero al revés: la barra de separación se muestra a la derecha (sin duda porque mi ordenador está configurado en hebreo), pero escribo en francés y no puedo moverla hacia la izquierda. He ido a ver el sitio propuesto por otra internauta, que me ha ayudado mucho con algunas cosas, pero no con este punto.
Así que si alguien tiene la solución, ¡sería genial! ¡Gracias!
Así que si alguien tiene la solución, ¡sería genial! ¡Gracias!
Hola Matt,
Si estás en "justificado" (alineado a la derecha y a la izquierda), intenta saltar una línea al final de tu frase. Así, Word no alineará a la derecha tu última línea espaciando tus palabras...
Enzo
Si estás en "justificado" (alineado a la derecha y a la izquierda), intenta saltar una línea al final de tu frase. Así, Word no alineará a la derecha tu última línea espaciando tus palabras...
Enzo
Hola Enzo,
Bueno, no estoy justificado, pero aun así lo intenté, parece que no es la solución...
Matt
Bueno, no estoy justificado, pero aun así lo intenté, parece que no es la solución...
Matt
Hola,
tengo un problema: quiero eliminar el enlace que une la llamada de nota y las notas al pie. ¿Alguien tendría alguna idea? Muchísimas gracias.
tengo un problema: quiero eliminar el enlace que une la llamada de nota y las notas al pie. ¿Alguien tendría alguna idea? Muchísimas gracias.
Hola,
Tengo un problema: me gustaría agregar notas al pie de página, pero no puedo acceder a ellas en el menú desplegable ("vista"). "Nota al pie" existe, pero está en un color grisáceo, por lo que no es utilizable.
Tengo el mismo problema en otras aplicaciones (cortar, pegar, etc.).
Muchas gracias.
Tengo un problema: me gustaría agregar notas al pie de página, pero no puedo acceder a ellas en el menú desplegable ("vista"). "Nota al pie" existe, pero está en un color grisáceo, por lo que no es utilizable.
Tengo el mismo problema en otras aplicaciones (cortar, pegar, etc.).
Muchas gracias.
Hola a todos,
Tengo otro problema con las notas al pie.
Mi problema es que tengo un espacio en cada página entre la última nota al pie y el final de mi página.......
Por más que voy a la vista borrador, muestro las notas al pie y hago modificaciones, no logro eliminar este espacio que arruina todo mi diseño.
Para información, en una copia de seguridad del documento no tenía este espacio...
¿Alguien podría ayudarme?????
¡Gracias de antemano!!!!
Tengo otro problema con las notas al pie.
Mi problema es que tengo un espacio en cada página entre la última nota al pie y el final de mi página.......
Por más que voy a la vista borrador, muestro las notas al pie y hago modificaciones, no logro eliminar este espacio que arruina todo mi diseño.
Para información, en una copia de seguridad del documento no tenía este espacio...
¿Alguien podría ayudarme?????
¡Gracias de antemano!!!!
Hola a todos,
Uso Office 2010 y manejo bastante bien Word, pero ahora estoy un poco atascado. Un amigo, que está escribiendo su memoria (trabajo de fin de estudios), me pidió cómo, para su nota al pie de página, podía tener una línea que fuera de un lado a otro de la hoja en lugar de la pequeña línea habitual. Después de algunos intentos, no logré cambiar la longitud de esa famosa línea.
Si alguien tiene alguna idea, o mejor aún, una solución... ;)
Gracias de antemano
Uso Office 2010 y manejo bastante bien Word, pero ahora estoy un poco atascado. Un amigo, que está escribiendo su memoria (trabajo de fin de estudios), me pidió cómo, para su nota al pie de página, podía tener una línea que fuera de un lado a otro de la hoja en lugar de la pequeña línea habitual. Después de algunos intentos, no logré cambiar la longitud de esa famosa línea.
Si alguien tiene alguna idea, o mejor aún, una solución... ;)
Gracias de antemano
Hola,
Me he enfrentado al mismo problema hace algún tiempo.
A menos que me equivoque, Word utiliza un estándar preciso y reconocido para gestionar el separador entre las zonas de texto y las notas al pie. Crea un separador diferente, dependiendo de si la nota se comparte en dos páginas o no.
Te recomendaría que lo dejes hacer, a menos que seas un especialista profundo en este ámbito de Word.
Dicho esto, hubieras hecho mejor en abrir un nuevo tema, en lugar de retomar uno viejo de 4 años de antigüedad que no tiene mucho que ver...
Me he enfrentado al mismo problema hace algún tiempo.
A menos que me equivoque, Word utiliza un estándar preciso y reconocido para gestionar el separador entre las zonas de texto y las notas al pie. Crea un separador diferente, dependiendo de si la nota se comparte en dos páginas o no.
Te recomendaría que lo dejes hacer, a menos que seas un especialista profundo en este ámbito de Word.
Dicho esto, hubieras hecho mejor en abrir un nuevo tema, en lugar de retomar uno viejo de 4 años de antigüedad que no tiene mucho que ver...
un pequeño consejo, acabo de tener el mismo problema. Si cambias de formato, por ejemplo, si pasas de Word 2007 a Word 2003, las líneas de separación entre la línea de separación y la nota al pie desaparecerán. La maniobra es: inicio/modificar estilos/conjunto de estilos y Word 2003.
me ayudaste