La computadora no enciende, 3 pitidos y nada.

Resuelto
karell 13 Mensajes publicados 8 Estado Miembro -  
 caillou dadie -
Hola,

Tengo un problema con mi ordenador desde esta mañana, cuando lo enciendo, la pantalla permanece negra, suena 3 beeps, hay un silencio y luego vuelve a empezar en bucle, y por supuesto la pantalla sigue negra... He verificado las conexiones (bueno, no sé mucho sobre eso) y todo parece estar bien conectado. He intentado desconectar el HDD, lo mismo... Para que lo sepas, pero ten en cuenta que no sé si hay un vínculo, mi otro ordenador estaba conectado a una toma con un interruptor que estaba apagado y esta mañana también tuvo un problema al arrancar y al final funciona, pero el reloj interno estaba completamente desconfigurado, volvimos a 2000... En fin, pero puede que no tenga nada que ver. Si tienen alguna idea o consejo, gracias...

14 respuestas

1. Djo La Force Mensajes publicados 22035 Estado Colaborador 1 839

Hola

¿Hay un pitido largo y dos pitidos cortos?

Porque si no, seguramente es un problema de la tarjeta gráfica.

Lo ideal sería conocer la configuración del PC...

Que la Fuerza te acompañe
    --
    La Fuerza es como los ordenadores, inesperadas son sus acciones.
    16
    1. caillou dadie

Gracias por la ayuda, voy a intentarlo de inmediato.
      0
  2. jmp59 Mensajes publicados 29286 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 349

Techys tiene razón. Los 3 pitidos son bastante característicos de un problema de RAM y hay que seguir en esa dirección.

Si solo tienes un módulo y está defectuoso, nada puede mostrarse. Así que hay que probar con otro módulo. ¡Cuidado, debe ser compatible con tu placa base!

Si tu RAM está compuesta por varios módulos, pruébalos uno a uno para determinar cuál está defectuoso. En principio, debería ser el que está en la primera ranura, ya que el defecto se encontraría en los 64 primeros Ko.
    4
  3. Techys

Bon, ve a

Change completamente tu memoria primero, no es necesario probarla,
    Usa la del otro PC, y enciende este para ver.

Si las 2 PCs encienden ....... Estás salvado
    Si una no enciende, ya sabes que es tu RAM que está dañada
    Si ambas no encienden, es tu RAM y también tu placa madre

Entonces, adelante

--
    Siempre intenta descubrir lo que ignoro... y compártelo con otros
    4
  4. jmp59 Mensajes publicados 29286 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 349

Hola,

3 pitidos al iniciar: probablemente problema de RAM en la BIOS
    Puedes probarla con Memtest https://www.zebulon.fr/telechargements/utilitaires/controle-diagnostic/memtest86.html que debes descargar en un disco flexible que debes insertar antes de iniciar el PC.

La fecha/hora ha regresado a cero. En general, es la pila del CMOS descargada que hay que reemplazar, pero espera a ver si se repite. O, si puedes, verifica la tensión de la pila: 3 voltios.

Adiós.
    3
    1. karell 13 Mensajes publicados 8 Estado Miembro

Gracias por estas respuestas... Entonces, he verificado la RAM, está bien colocada. Ahora voy a descargar Memetest para ver si ese es el problema... Gracias, les diré en cuanto haya hecho la prueba...
      0
    2. karell 13 Mensajes publicados 8 Estado Miembro

Sino hay más pantalla = no pasa nada... está probando, pero ¿dónde se muestran los resultados???
      0
    3. M.A.R Mensajes publicados 110 Estado Miembro 9

Usted dice que él está en prueba, pero ¿cómo supieron que él está en prueba?
      0
    4. karell 13 Mensajes publicados 8 Estado Miembro

En efecto... supongo que está probando porque oigo que está funcionando... pero nada cambia...
      0
    5. M.A.R Mensajes publicados 110 Estado Miembro 9

Perdóneme, pero no he entendido bien. Usted dice que su PC no arranca y solo emite 3 pitidos, y usted supone que la prueba se ha realizado. Quizás en este caso el ratón o el teclado no están conectados.
      0
  5. sn4ky

Mismo problema para mí, placa madre Asus P5 VDCMX o algo así
    RAM 1GB
    tarjeta gráfica Asus ATI 9550 GE
    ventilador Intel

PC montado en tienda, por lo que sin marca

después de una semana de vacaciones, lo volví a conectar como lo había encendido y: los diodos se encendieron, los lectores se activaron, el ventilador también, pero no apareció nada en la pantalla,... y un bip retumbó cada 5 segundos.
    Luego, imposible apagarlo, el botón de encendido no responde, pero el botón de reinicio funciona
    La única manera de apagarlo es usar el botón de alimentación en la parte trasera de la caja. :s
    No sé mucho sobre el interior de las computadoras y me siento bastante desamparado...
    ...por favor, un consejo (aparte de llevarlo a reparar!!). Me gustaría entender, así que si conocen algún sitio en francés con esquemas y mucha información, háganlo saber.

Muchas gracias
    3
  6. M.A.R Mensajes publicados 110 Estado Miembro 9

Veuillez préciser votre question : votre PC a-t-il démarré ou non ?
    -1
    1. karell 13 Mensajes publicados 8 Estado Miembro

no sé qué quieren decir con iniciar, cuando pulso para encenderlo solo escucho pitidos, oigo que gira bien pero la pantalla está negra y no pasa nada...
      0
    2. M.A.R Mensajes publicados 110 Estado Miembro 9

Ok, entonces, ¿puede usted verificar la correcta posición de las barras de RAM, ya que a veces son la causa de esos bip cuando no están bien colocadas?
      0
  7. Techys

Bueno, has intentado todo, excepto que olvidaste un elemento esencial: tu módulo de memoria. Si no funciona, no podrás ver nada, así que parece normal.
    Reemplázala por una que estés seguro de que funciona.
    En el futuro, piensa en comprar un SAI para proteger tus dispositivos.
    0
  8. karell 13 Mensajes publicados 8 Estado Miembro

Ok, intentaré eso y sí, ahora no me volveré a dejar engañar... en el futuro estaré protegida... Muchas gracias.
    0
  9. karell 13 Mensajes publicados 8 Estado Miembro

Solo tengo una sola memoria... O, si no, puedo usar una de mi otra computadora, pero no tengo ni idea si será compatible... Cruzo los dedos para que sea eso... sería, sinceramente, lo menos malo... Si no, compraré una nueva, de todos modos no estará perdido... Gracias.
    0
  10. jmp59 Mensajes publicados 29286 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 349

Para la compatibilidad

Verificación visual: misma longitud de las tiras y misma posición del corte.
    +
    Si hay etiquetas, lo que no siempre es el caso, proporciona el texto.
    0
  11. stephane

¿Estos 3 pitidos son idénticos o diferentes?
    ¿Vas a ver la BIOS? imprim=1
    0
    1. jmp59 Mensajes publicados 29286 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 349

¿vas a ver bios?imprim=1

Y tú ve el post < 4 > de arriba.
      0
  12. kiko1982 Mensajes publicados 302 Estado Miembro 124

si es un premio BIOS o Phénix, entonces amigo, es tu barra de RAM la que deberías cambiar
    --
    Lo que he aprendido, ya no lo sé. Lo poco que aún sé, lo he adivinado.
    "Nicolas de Chamfort"
    0
  13. val

Hola, mi esposo tiene un portátil. Esta mañana se encendió y esta tarde, al intentar encenderlo, se enciende pero la pantalla está completamente negra y ni el teclado ni el ratón funcionan. ¿Puede ayudarme antes de llevarlo a reparar? Gracias.
    0
  14. azta

Tengo un problema, cuando enciendo mi ordenador escucho 3 pitidos largos, ¿qué debo hacer?
    0