Arrancar en UEFI desde una unidad USB

Resuelto
toto -  
flo88 Mensajes publicados 28482 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola a todos
Me permito solicitar su ayuda porque hace unos días que estoy intentando instalar Windows 8 en mi ordenador portátil.
Les explico el problema desde el principio.
Cuando compré el ordenador, Windows 8 estaba instalado. No siendo fan, no dudé en instalar Windows 7 lo antes posible. Tuve dificultades para hacerlo porque esos conceptos de UEFI, tabla de particiones MBR y GPT eran nuevos para mí.
Sin embargo, no había eliminado ninguna partición de recuperación.

Hoy, queriendo vender mi ordenador, me gustaría reinstalar Windows 8. Al iniciar la herramienta de reinicio, me indica que al menos una partición falta. No queriendo alargarme en esto, decido arrancar desde una memoria USB con Windows 8, e instalar la versión familiar de 32 bits, ya que era seguramente la que estaba instalada antes, y así Windows podrá encontrar la clave correspondiente, que está transcrita en la placa base.

El problema es que, después de ajustar la BIOS, mi memoria USB es reconocida tanto en UEFI como en "normal".
Cuando arranca en modo normal, el programa de instalación me indica que Windows no se puede instalar en una partición GPT.
Cuando arranca en UEFI (que es mi objetivo), no sucede nada, y el ordenador arranca desde el siguiente dispositivo en el orden de arranque de la BIOS.

Así que creo que me salté un paso cuando creé mi memoria USB booteable en FAT32.
Sin embargo, seguí el método de este sitio:
http://www.forum-des-portables-asus.fr/www/threads/créer-une-clé-windows-seven-bootable-sur-système-u-efi.7799/
adaptándolo para el nuevo SO.

Esto es todo, gracias por leerme y gracias por su futura ayuda :)

5 respuestas

1. Usuario anónimo

Hola,

1. Si tenías un W8 preinstalado en uefi, obligatoriamente era una versión de 64 bits la que tenías al principio.

2. Hay que ver qué versión has puesto en tu USB. Si es de 32 bits, no volverás a la situación de fábrica. ¿Has creado la clave de recuperación?

3. "Falta una partición" en uefi. O bien es la partición efi, o la partición msr, o el lanzador de la recuperación. Ese es todo el problema de las copias de seguridad de W8.

4. Cuando inicias en modo "legacy" (en otras palabras, bios), te preparas para instalar tu W8 en modo mbr. Sin embargo, el disco está en gpt (de ahí el mensaje de error). Por lo tanto, hay que convertirlo:

Shift + f10 en el momento del mensaje ==> abre una consola
    diskpart
    select disk 0
    clean (todo se elimina)
    convert mbr
    exit

Pero una vez más, no tendrás la situación inicial. Según mi opinión, solo la herramienta de reinicio te permite volver al estado inicial, y queda por determinar qué partición faltante obstruye la restauración.
    12
    1. toto

Primero, gracias por tu rápida respuesta.
      Para responder a tus diferentes puntos:

1 - Por lo tanto, instalaré una versión familiar de 64 bits.
      2 - En mi USB, tengo varias versiones, incluidas las versiones familiares de 64 y 32 bits.
      3 - El problema es que tengo todas estas particiones. ¡Tengo una de 300 Mo, una de 900 Mo, una de 20,01 Go, otra de no sé cuántos, y mi partición principal! En cuanto a los títulos de las particiones, hay 2 de recuperación, una de Msr, una Efi y mi partición principal. Así que no entiendo por qué me dice que falta una partición.

4 - No quiero absolutamente pasar a una tabla de particiones MSR, quiero seguir en GPT, y por lo tanto poder iniciar mi USB en UEFI y hacer que algo arranque.

¡Gracias de nuevo!
      0
    2. Usuario anónimo

Re,

Aparentemente, todo está correcto para la restauración del sistema. ¿Cómo iniciaste esta restauración?
      0
    3. toto

Al arrancar, presiono la tecla F9 (tengo un portátil Asus)
      Me lanza una interfaz donde tengo la opción de reparar, apagar, iniciar desde un medio o iniciar Windows... Elijo "reparar".

Ahí tengo la opción de "reparar", "reiniciar" o "opciones avanzadas":
      http://windowsquebec.com/wp-content/uploads/2013/07/070113_1913_Windows81C6.jpg

Elijo reiniciar y después de unos segundos, me dice que falta una partición.
      0