Ajustar el redondeo de una forma en Word

Resuelto
JéremCCM Mensajes publicados 51 Estado Miembro -  
C-Claire Mensajes publicados 4562 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,
He utilizado en mi CV formas de "rectángulo con esquinas redondeadas" con texto dentro. Quisiera saber si hay una manera de fijar el grado de curvatura de los bordes de manera que no dependa de las dimensiones de la forma.

Hasta ahora, ajusto "manualmente" el redondeo con el pequeño cuadrado amarillo en la esquina de la forma, pero no es preciso y el redondeo cambia cada vez que añado o quito una línea en el texto, por lo que cada vez tengo que reajustar el redondeo. Me gustaría que los redondeos se mantuvieran idénticos para todas las formas de mi CV, a pesar de que estas formas no tengan las mismas dimensiones.

¿Alguien tiene alguna idea, por favor?

Configuración: Windows 7 / Chrome 30.0.1599.69 / Microsoft Office Professional Plus 2010

5 respuestas

1. JéremCCM Mensajes publicados 51 Estado Miembro 9

Un pequeño UP en 2014... ¿opiniones al respecto?
    0
  2. Raymond PENTIER Mensajes publicados 58213 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 481

Sí: Introducir todo lo que hay que introducir, y solo al final ocuparse de los redondeos ...

--
    ¡Está bien, la jubilación! Sobre todo en las Antillas ... :-)
    ☻ Raymond ♂
    0
  3. JéremCCM Mensajes publicados 51 Estado Miembro 9

Sí, sería una solución si hubiera una versión definitiva de mi currículum. Pero soy estudiante, hago muchas prácticas, y mi currículum está en constante evolución, aún planeo añadir experiencias a lo largo del tiempo. Así que después de cada experiencia hay que rehacer el trabajo, y no es muy preciso hacerlo manualmente (soy bastante perfeccionista ^^).
    0
    1. Raymond PENTIER Mensajes publicados 58213 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 481

Entonces usa marcos sin redondeo: ¡no es este detalle el que influenciará a los empleadores!
      0
    2. JéremCCM Mensajes publicados 51 Estado Miembro 9

Cuando un reclutador recibe muchos currículums que son más o menos similares en su apariencia y todos bien cuadrados, recibir uno con un poco más de originalidad y menos cuadrado puede darle más ganas de leerlo. Aunque después lo que cuenta es más el contenido, la primera impresión también tiene su importancia.
      Pero tienes razón, hay otras formas de ser original sin utilizar las formas redondeadas.
      0
    3. Raymond PENTIER Mensajes publicados 58213 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 481

¡No!
      Si me he permitido darte esta opinión, es porque he recibido cientos de CV durante mis 40 años de dirección, y los esquinas rectas o redondeadas nunca han tenido la menor incidencia en mi juicio, ¡te lo garantizo! Puedes dormir tranquilo...

Y si por casualidad un reclutador clasificara las solicitudes de empleo según la naturaleza de los marcos y sus esquinas, ¡habría que huir de él y rechazar sus ofertas de trabajo!
      0
    4. JéremCCM Mensajes publicados 51 Estado Miembro 9

Ah, de acuerdo, no sabía que tenías esa experiencia en el tema. La opinión de un profesional siempre es buena, gracias Raymond.

Voy a quitar esos redondeos, así me evitaré complicarme la vida.
      0
  4. Guillaume

Pequeño UP...

Gracias por no marcar como resuelto cuando no lo es...
    Aunque el problema ya no se presenta en este caso concreto, aún no tenemos soluciones, yo la estoy buscando para la edición de un paquete de documentos técnicos y no puedo eliminar los bordes redondeados porque forman parte de una identidad gráfica definida que no puede ser modificada ya que existe desde hace mucho tiempo...

Así que si alguien ha encontrado la solución, estoy interesado.

Ah, y para que lo sepas, aquí también hemos tratado bastantes CV, y los pequeños detalles como los bordes redondeados tienen su pequeño efecto...

No hay que decir que es inútil, es solo una opinión personal, depende de la persona que tenga el CV en mano al final...
    0
    1. C-Claire Mensajes publicados 4562 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 250

Hola Guillaume,

en efecto, el problema sigue planteado y una solución directa también me sería muy útil, especialmente en PowerPoint, pero el principio es el mismo: ¿cómo especificar el grado de los ángulos redondeados para que sean los mismos en todas partes, y cómo fijarlos para que no se modifiquen al redimensionar la forma?

Desafortunadamente, la respuesta que podemos esperar es que Word y PowerPoint no son programas de dibujo...

C-Claire
      0
  5. Raymond PENTIER Mensajes publicados 58213 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 481

Hola Guillaume.

JéremCCM
    hizo una pregunta en octubre de 2013.
    Se consideró satisfecho en enero de 2014. Su discusión fue por lo tanto marcada como resuelta.

Si tienes un problema en diciembre de 2014, creas una discusión para exponerlo.

--
    ¡Es genial, la jubilación! Especialmente en las Antillas... :-)
    Raymond (INSA, AFPA, CF/R)
    0
    1. C-Claire Mensajes publicados 4562 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 250

Hola Raymond,

una opinión que solo me corresponde a mí :-)
      Solo los solicitantes deberían poder marcar como Resuelto. Pero es verdad que rara vez regresan... Este término no debería utilizarse a menos que se haya proporcionado realmente una solución a la pregunta formulada.

No hay "fecha de caducidad" en los hilos de discusión. Así que, si no se debe desempolvar una solicitud, debería indicarse Cerrado. Se podría leer pero no intervenir.
      Por otro lado, a menudo veo comentarios como "la pregunta ya ha sido planteada, haz una búsqueda, etc."
      Todos los días, preguntas planteadas hace algunos años resurgen, ya sea con agradecimientos de nuevos lectores, o con complementos de respuesta. A mí, me parece bastante genial y estoy un poco apenada de ver "Resuelto" en preguntas que no lo están. A riesgo de repetirme, prefiero las discusiones marcadas como "Cerrado".

¡Pero eso no nos va a arruinar el día!

C-Claire
      0
    2. Raymond PENTIER Mensajes publicados 58213 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 481

Hola C-Claire.

Entiendo aún mejor tus argumentos porque los compartí al principio (2007-2008).
      Pero al usarlos, he notado que se pierde mucho tiempo leyendo discusiones que, al final de la consulta, nos damos cuenta de que han degenerado, o han desviado de la pregunta inicial, o han quedado en suspenso sin que su iniciador haya proporcionado las precisiones que le reclamábamos...
      Tales discusiones que permanecen abiertas durante varios meses son tanto escorias y "dientes huecos" en la masa de mensajes que están vivos y requieren una respuesta.
      Además, la mayoría de los solicitantes no registrados como miembros no saben cómo poner en "Resuelto" su discusión.
      Finalmente, es molesto encontrar discusiones que contienen varias decenas de mensajes, de los cuales más del 25% están así titulados "Gracias ; eres mi salvador"; "Desde hace tiempo que buscaba"; "Vaya, realmente impresionante"; "Esto me ayudó, 3 años después"... lo que no aporta nada al debate, aunque a algunos les pueda parecer genial.

Última observación: incluso si una discusión se marca como "Resuelto", sigue siendo totalmente posible:
      - consultarla,
      - añadir un comentario o una respuesta,
      - volver a colocarla como "No resuelto" (si se tiene el estatus deseado).
      Pero si la discusión ha sido cerrada por un moderador, ¡no se puede hacer ninguna intervención!

Cordialmente.
      0
      1. C-Claire Mensajes publicados 4562 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 250 > Raymond PENTIER Mensajes publicados 58213 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Hola Raymond,

gracias por tomarte el tiempo de responderme y justificar tu intervención.
        Y qué más da si este mensaje se suma al 25% de mensajes inútiles :-))

C-Claire
        0
      2. Raymond PENTIER Mensajes publicados 58213 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 481 > C-Claire Mensajes publicados 4562 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

No, te quedas en el 75%. Beso.
        0
      3. C-Claire Mensajes publicados 4562 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 250 > Raymond PENTIER Mensajes publicados 58213 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

¡Uf! ¡He estado en apuros incluso estando en la metrópoli! :-)
        Besos también y que aproveche,

C-Claire
        0