Epson Expression Home XP-205
Resuelto
Gwensi
-
boxit -
boxit -
Hola, acabo de comprar esta impresora, hice la instalación todo iba bien. Quise conectar una segunda computadora a la impresora. Hice exactamente lo mismo pero con la otra computadora, pero no funcionó. Al día siguiente, al encender la impresora, el indicador de wifi no se encendió, presioné el botón de wifi y parpadeó en naranja. Desde entonces la computadora ya no encuentra la impresora y el indicador de wifi sigue parpadeando en naranja y no puedo imprimir. ¡Pero todavía puedo fotocopiar, eso ya es algo! ¡Ayúdame, gracias!
<config>Windows 8 /
<config>Windows 8 /
1 respuesta
Hola,
Por lo que entiendo, has pasado por alto algo en la configuración WIFI. Por falta de información, seguramente.
En WIFI, no se conecta la impresora a la computadora. ¡No!
En WIFI, se conecta la impresora a la red WIFI administrada por el ROUTER. El ROUTER de hecho se llama en la documentación "punto de acceso".
Es el ROUTER quien gestiona las redes (WIFI, cableada, internet...) y actúa como puerta de enlace entre tu red doméstica e internet.
Es el ROUTER quien asigna las direcciones TCP/IP de los componentes de la red (servidor DHCP para las computadoras, impresoras...).
En resumen, primero se conecta la impresora al ROUTER en WIFI. Y luego, se instala la impresora (los controladores de la impresora en realidad) en cada una de las computadoras de la red. El ROUTER comparte automáticamente la impresora y permite a los sistemas operativos encontrarla sin problemas.
Para instalar/conectar la impresora al ROUTER, tienes un protocolo (bastante "reciente") que se llama WPS == WIFI PROTECTED SETUP. En resumen, no tienes que hacer nada más que presionar los botones de emparejamiento WIFI de la impresora (el que tiene "WIFI" escrito en él) y del ROUTER (consulta su documentación). Es tan simple que conecté una EPSON PX820FWD en 52 segundos a mi red WIFI para imprimir fotos de mi iPhone con EPSON iPrint...
Luego, instalas los controladores en las computadoras especificando "...red.."
Esa parte también es muy sencilla con Windows y imagino que no debe ser más complicada con LINUX o MAC OS...
Y funcionará.
Si he ido un poco rápido o si tienes otras preguntas, no dudes en preguntar. Yo también empecé un día y no lo llevaba muy bien!!!
Saludos a todos.
PD: EPSON iPrint no tiene nada que ver con el software iPRint.
--
La obsolescencia programada es la nube de humo que nos impide buscar soluciones.
Por lo que entiendo, has pasado por alto algo en la configuración WIFI. Por falta de información, seguramente.
En WIFI, no se conecta la impresora a la computadora. ¡No!
En WIFI, se conecta la impresora a la red WIFI administrada por el ROUTER. El ROUTER de hecho se llama en la documentación "punto de acceso".
Es el ROUTER quien gestiona las redes (WIFI, cableada, internet...) y actúa como puerta de enlace entre tu red doméstica e internet.
Es el ROUTER quien asigna las direcciones TCP/IP de los componentes de la red (servidor DHCP para las computadoras, impresoras...).
En resumen, primero se conecta la impresora al ROUTER en WIFI. Y luego, se instala la impresora (los controladores de la impresora en realidad) en cada una de las computadoras de la red. El ROUTER comparte automáticamente la impresora y permite a los sistemas operativos encontrarla sin problemas.
Para instalar/conectar la impresora al ROUTER, tienes un protocolo (bastante "reciente") que se llama WPS == WIFI PROTECTED SETUP. En resumen, no tienes que hacer nada más que presionar los botones de emparejamiento WIFI de la impresora (el que tiene "WIFI" escrito en él) y del ROUTER (consulta su documentación). Es tan simple que conecté una EPSON PX820FWD en 52 segundos a mi red WIFI para imprimir fotos de mi iPhone con EPSON iPrint...
Luego, instalas los controladores en las computadoras especificando "...red.."
Esa parte también es muy sencilla con Windows y imagino que no debe ser más complicada con LINUX o MAC OS...
Y funcionará.
Si he ido un poco rápido o si tienes otras preguntas, no dudes en preguntar. Yo también empecé un día y no lo llevaba muy bien!!!
Saludos a todos.
PD: EPSON iPrint no tiene nada que ver con el software iPRint.
--
La obsolescencia programada es la nube de humo que nos impide buscar soluciones.
he estado intentando instalar esta impresora XP-412 durante 12 horas... ¡sin éxito!
comprada ayer, el cd no funciona directamente, hay que cargar #40mo.
los programas se llaman unos a otros, se bloquean (se inician por defecto SIN permisos de acceso).
La compré para la impresión directa inalámbrica. Inaccesible después de 12 horas de instalaciones sucesivas. NINGUNA explicación clara.
PRODUCTO INUTILIZABLE - NINGÚN ESFUERZO DE SOFTWARE
XP-412 A EVITAR
menos mal que es domingo, si no la habría devuelto a "PATISSIER"
instalé el software en mi pc, encendí mi impresora y presioné durante unos segundos el botón que se encuentra cerca del botón de wifi (un botón con una página y en el medio una gran i) luego presioné el botón de wifi durante 3 segundos y la luz de wifi se encendió en verde y finalmente pude imprimir por wifi.
Acabo de adquirir una impresora Epson XP 205 y no puedo conectarla por wifi. No sé cómo hacerlo. ¿Podrían ayudarme, por favor?
Gracias de antemano