¡Pendrive de 16 GB a 1 GB!
Resuelto
pika3d
Mensajes publicados
398
Estado
Miembro
-
boss -
boss -
¡Hola a todos!
Después de intentar una instalación - que terminó en un fracaso - de Vanilla (un sistema operativo basado en Chrome OS), ¡mi pen drive se ha reducido 16 veces!
Manipulación más detallada:
Descargué un archivo .img del sitio de Vanilla y lo puse en mi pen drive con el software Win32 Disk Imager para hacerlo un pen drive booteable. Luego conecté este pen drive a la computadora que debía recibir Vanilla (entré en la BIOS, etc.), pero tenía errores. Pensé que no importaba, Vanilla no parecía tan genial de todas formas. Pero cuando vuelvo a conectar el pen drive booteable a otra computadora, ¡desgracia! Debes formatear el pen drive antes de poder usarlo, me dice Windows. Lo formateo, y constato el horror: el panel de control indica que el tamaño del pen drive es de 0,99 Go.
¿Pero qué es este lío?! ¡Mi pen drive tenía 16 Go! ¿Qué es esto? ¿Una partición oculta, un formateo corrupto...?
¿Cómo recuperar mis 16 Go :'(
¡Gracias a quien me explique cómo hacerlo!
Después de intentar una instalación - que terminó en un fracaso - de Vanilla (un sistema operativo basado en Chrome OS), ¡mi pen drive se ha reducido 16 veces!
Manipulación más detallada:
Descargué un archivo .img del sitio de Vanilla y lo puse en mi pen drive con el software Win32 Disk Imager para hacerlo un pen drive booteable. Luego conecté este pen drive a la computadora que debía recibir Vanilla (entré en la BIOS, etc.), pero tenía errores. Pensé que no importaba, Vanilla no parecía tan genial de todas formas. Pero cuando vuelvo a conectar el pen drive booteable a otra computadora, ¡desgracia! Debes formatear el pen drive antes de poder usarlo, me dice Windows. Lo formateo, y constato el horror: el panel de control indica que el tamaño del pen drive es de 0,99 Go.
¿Pero qué es este lío?! ¡Mi pen drive tenía 16 Go! ¿Qué es esto? ¿Una partición oculta, un formateo corrupto...?
¿Cómo recuperar mis 16 Go :'(
¡Gracias a quien me explique cómo hacerlo!
Y también debo elegir un tamaño de unidad de asignación... No sé qué poner en ese cuadro.
Creo que casi estamos ^^
luego escribe los siguientes comandos:
DISKPART
(este comando abrirá la herramienta "diskpart")
list disk
(localiza el número asignado a tu llave USB en la lista que aparece)
select disk 3
(cambia 3 por el número correspondiente a tu llave USB)
clean
(esto eliminará la partición existente)
create partition primary
(creación de una nueva partición)
active (solo si deseas instalar un sistema operativo con tu llave)
(esto hará que tu partición sea activa para permitir que sea "arrancable")
format fs=fat32 quick
(formateo rápido en "fat32")
assign
(para asignar una letra a tu unidad USB)
exit
(para salir de diskpart)
exit
(para cerrar la consola)