Volver a Mac después de iniciar Windows

liesse30 Mensajes publicados 5 Estado Miembro -  
_Ritchi_ Mensajes publicados 21130 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola,
Tengo un serio problema: tengo un iMac de 27 pulgadas particionado con Windows. Para iniciar bajo la elección de las dos particiones (Mac y Windows) era suficiente con presionar la tecla alt al inicio y esperar. Como eso ya no funcionaba, fui a "preferencias del sistema" y elegí iniciar con Windows. Problema: ahora estoy en la imposibilidad de reiniciarlo bajo Mac. ¡Prefiero eliminar la partición de Windows por completo... pero no puedo encontrar Mac: siempre arranca bajo Windows, ¡por más que lo intente!
Si alguien pudiera venir en mi ayuda.
Gracias de antemano

Configuración: Mac OS X Lion (10.7.5) / Safari 6.0.5

3 respuestas

1. _Ritchi_ Mensajes publicados 21130 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 136

Hola,

Inicia el Mac presionando la tecla X para forzarlo a arrancar en Mac OS X y luego en las preferencias del sistema -> arranque, vuelve a seleccionar tu disco Mac OS X como disco de arranque.

Ritchi
    2
    1. dede74000 Mensajes publicados 26996 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 370

¡Y evita publicar en doble, cuando ya ha habido respuesta en el otro post!!

Hola Ritchi.
      0
    2. liesse30

Lamentablemente, nada funciona: la pantalla solo ofrece una opción: realizar una prueba de memoria de Windows y reiniciar. Volver a Apple parece imposible, cualquiera que sea el procedimiento que se implemente.
      0
    3. dede74000 Mensajes publicados 26996 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 370

Entonces, intenta iniciar manteniendo pulsadas las teclas cmd y R, iniciarás en la partición de recuperación (Recovery HD) que te permitirá hacer las reparaciones necesarias, desde la utilidad de disco, e incluso reinstalar Mac OS 10.7.
      No puedo darte más detalles, ya que no estoy bajo este sistema.

Ayuda para reinstalar Lion o Mountain

https://support.apple.com/fr-fr/HT201314
      0
  2. Aliboron Martin Mensajes publicados 3661 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   992

Y en Windows, a través de "Inicio" > "Configuración" > "Panel de control", al ir a "Disco de arranque" ¿no puedes seleccionar Mac OS X como sistema de arranque (eso es lo que Apple indica en la Asistencia de Boot Camp)?

--
    ¡Hola en su casa!
    Bernard
    0
  3. _Ritchi_ Mensajes publicados 21130 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 136

Hola,

Si tienes Lion o Mountain Lion, inicia en modo de recuperación: cmd+R durante el inicio.

Y por si acaso, recuerdo que las pulsaciones de teclas durante el inicio no deben ser pulsaciones furtivas, sino pulsaciones permanentes hasta obtener el resultado deseado.

Ritchi
    PS:
    0