Iniciar un Mac desde otro Mac

Resuelto
pelphine -  
Chris 94 Mensajes publicados 1937 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
Hola,

Lamento hablar como un niño, pero no tengo los términos apropiados, así que en lugar de cometer errores...

Cuando mi MacBook dejó de funcionar de repente, quitaron la parte trasera que contenía mi Mac y la pusieron en un estuche similar a un disco duro externo. Así, cuando tuve mi nuevo Mac y lo encendí, al conectar este estuche, pude elegir el antiguo y guardar mis archivos en un disco externo para poder transferirlos.

Acabo de comprar un nuevo Mac después de un robo y me gustaría comenzar este proceso nuevamente.

Recuerdo que tenía que conectarlo y presionar un botón mientras el ordenador arrancaba para poder elegir qué Mac deseo iniciar. No puedo recordar cuál es ese botón, qué maniobra debo hacer.

Si pudieras ayudarme, sería genial.

¡Muchas gracias!

Configuración: Mac OS X Mountain Lion (10.8.2) / Safari 6.0.1

1 respuesta

1. Chris 94 Mensajes publicados 1937 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 536

Buenas noches,

Esto parece un inicio en "modo objetivo"... En principio, puedes encontrar el manual utilizando la opción "Ayuda" del Finder.

Te copio lo que indica la sección correspondiente para mi iMac con MacOS X 10.6.8:

Transferencia de archivos entre dos ordenadores a través de FireWire Si tienes dos ordenadores Mac equipados con puertos FireWire, puedes conectarlos de manera que uno aparezca como disco duro externo en el otro. Esta práctica a veces se denomina Modo de disco objetivo. Para transferir archivos a través de FireWire: 1) Conecta los dos ordenadores con un cable FireWire. 2) Inicia el ordenador que se utilizará como disco en modo de disco objetivo: * Si el ordenador está apagado, enciéndelo manteniendo presionada la tecla T. * Si el ordenador está encendido, elige el menú Manzana > Preferencias del Sistema, haz clic en Disco de inicio, y luego en Modo de disco objetivo. Cuando el ordenador haya arrancado, aparece un ícono de disco en el escritorio del otro ordenador. 3) Transfiere los archivos arrastrándolos desde y hacia el disco. 4) Expulsa el disco arrastrando su ícono hacia la Papelera. (Mientras lo arrastras, el ícono de la papelera se transforma en un ícono de Expulsión.) 5) Pulsa el botón de encendido del ordenador que se utiliza como disco para apagarlo, y luego retira el cable FireWire.
    ¿Todo bien? Mantennos informados...

--
    Las personas que luchan pueden perder. Las personas que no luchan ya han perdido. (Bertolt BRECHT)
    0
    1. pelphine

¡Genial!

¡Muchas gracias! ¡Eres súper talentoso!
      ¡Buenas noches!
      0
    2. Chris 94 Mensajes publicados 1937 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 536

Me sonrojo ;-)
      0