¿Para qué sirve activar los núcleos de su procesador?

vevoman Mensajes publicados 26 Estado Miembro -  
vevoman Mensajes publicados 26 Estado Miembro -
Hola, como dice el título, quería saber qué me aportaría activar los núcleos de mi procesador. Cuando llego a la ventana, desplazo la barra del número de núcleos y me dicen que tengo 8, lo cual me parece una cifra bastante grande teniendo en cuenta la configuración de mi PC es:
-Intel core i7 3632QM 3.2Ghz

Gracias de antemano por sus respuestas :)

3 respuestas

1. epango Mensajes publicados 36739 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Embajador 4 271

La activación de los núcleos es una función que se podía encontrar en las CM para CPU AMD. Algunos de estos CPU presentados como si tuvieran 2 o 3 núcleos en realidad tenían 4, siendo uno o dos desactivados. Entonces se podían reactivar.

" Tan pronto como llego a la ventana, desplazo la barra del número de núcleos y me dice que tengo 8, me parece bastante enorme como cifra considerando la configuración de mi PC " .

Esto es algo diferente. Se trata de la función Hyperthreading que se encuentra en algunos CPU de Intel. Esta consiste en emular un segundo núcleo a partir de un núcleo. Así, tu CPU teniendo 4 núcleos, mediante hyperthreading, cada núcleo emulará otro y el procesador será percibido como si tuviera 8 núcleos.

--
    El respeto es una virtud. Escribir en francés correcto y comprensible es respetar a quienes te leen y te ayudan.
    2