Incoherencia en el conteo de palabras -- estadísticas
domicha
Mensajes publicados
2
Estado
Miembro
-
Raymond PENTIER Mensajes publicados 58225 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Raymond PENTIER Mensajes publicados 58225 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
Estoy trabajando en dos computadoras (Mac) y a menudo no obtengo la misma cuenta de palabras para un mismo archivo. Preciso que marco bien "notas al pie" cuando verifico las estadísticas. Puede haber variaciones de aproximadamente un 5 %. Las dos versiones de Word son diferentes: 2007 y 2012.
¿Alguien sabría cómo corregir este problema?
Con cordialidad,
Dominique
Estoy trabajando en dos computadoras (Mac) y a menudo no obtengo la misma cuenta de palabras para un mismo archivo. Preciso que marco bien "notas al pie" cuando verifico las estadísticas. Puede haber variaciones de aproximadamente un 5 %. Las dos versiones de Word son diferentes: 2007 y 2012.
¿Alguien sabría cómo corregir este problema?
Con cordialidad,
Dominique
2 respuestas
-
Puedes promediar los dos valores; o elegir el que te convenga, según el uso que debas darle...
Word 2010 ofrece dos datos: espacios no incluidos y espacios incluidos.
La diferencia es de aproximadamente un 17%.
--
Bien, la jubilación! Sobre todo en las Antillas... :-)
☻ Raymond ♂ -
Gracias, Raymond,
En realidad, quería ser demasiado concisa: se trata de dos ordenadores diferentes: uno es el mío y el otro el de mi colega. En el marco de mi trabajo es muy importante disponer de un recuento exacto (traducción, maquetación) y este asunto ya nos ha causado bastantes problemas.
Contamos las palabras y no los caracteres.
Pensé que podría tratarse de un tema de idioma o de versión.
Bien a usted,
Dominique-
Sin duda tienes razón, Dominique.
Pero no tengo la explicación.
Para mantener la coherencia, elige qué ordenador debe, para todos los documentos, servir como instrumento de medida. Para hacer esta elección, puedes hacer una prueba con un texto corto, que te permita contar tú mismo las palabras con facilidad, de modo que puedas ver qué ordenador proporciona el recuento más cercano a tu extracto.
Atentamente.
-