No recomiendo telligo

Resuelto
vbmessa -  
 Marie12 -
¡Para nada Telligo, publicidad engañosa, precios altos, equipos fuera de las normas de seguridad, en todo caso para el campamento de baloncesto es una vergüenza estafar a la gente así!!!

11 respuestas

vbmessa
 
y preciso que el gimnasio de baloncesto se encontraba en una antigua granja con telarañas y canastas de baloncesto de una altura no reglamentaria, todo ello en un terreno de cemento, con redes en un estado lamentable, tanto que el director del centro está buscando actualmente otro terreno en Masseube. Cuando se escribe en el catálogo que el entrenamiento será intensivo, que los niños harán progresos dignos de un equipo estadounidense con fotos que lo respaldan, haciendo soñar a los niños, en todo caso a mi hijo, durante meses y meses, me parece indignante, (todo esto por 1200 euros).
48
traffic71 Mensajes publicados 2 Estado Miembro
 
Todo proyecto empresarial tiene como objetivo desarrollar suficiente margen para acumular beneficios y distribuir equitativamente dichos beneficios entre accionistas, inversiones y empleados.
Si algunas empresas invierten fuertemente en el mercado de estancias colectivas de menores, es porque encuentran un margen bruto MUY interesante:
- debido a las posibilidades de ahorro real que les brinda la normativa en materia de cargas sociales (contratos CEE);
- debido a la ausencia de control de calidad (menos de 100 inspectores DDCS para todo el territorio del sur);
- debido a la credulidad de los padres-consumidores convencidos de que la imagen vale contrato;
- debido a la indiferencia educativa parental generalizada;

Una asociación de Educación Popular local (que no emplea a permanentes bien remunerados) invierte TODO el dinero solicitado a las familias en la estancia de los niños. Así, produce precios más razonables sin buscar nunca más que el equilibrio financiero...
Y sobre todo, los proyectos educativos son REALES y vividos hasta su concreción en el terreno por equipos pedagógicos coherentes.
0
jolyon > traffic71 Mensajes publicados 2 Estado Miembro
 
Estoy completamente de acuerdo con usted, excepto en un punto: quizás hay 100 inspectores, pero más de 2.000 personas del ministerio que realizan los controles por delegación.
0
CoucouAllo
 
Muchas gracias, me salvan la vida porque mi hijo va a ir al campamento de baloncesto.
0
Mapol
 
¡Telligo no es una asociación de educación popular, sino una empresa!
0
vbmessa
 
Hola, en lo que respecta a las pruebas, tengo fotos de mi hijo, además tengo un correo del director de este centro y, además, soy médico del SAMU y estoy algo preocupado por los problemas de seguridad. En lo que respecta a publicar pruebas en internet, creo que la ley lo prohíbe y la solicitud me parece un poco inapropiada. No veo el interés de calumniar a Telligo, solo quiero evitar que otros padres paguen demasiado por servicios engañosos. Eso es todo.
26
Ira
 
Estoy de acuerdo. Total estafa. Lean bien los detalles... Están completamente listos para tomar su dinero sin servicio y sin comprensión. Nuestro hijo se rompió el brazo un mes antes de su colo de tenis. Es cierto que no marqué "seguro" y es cierto que no leí los detalles en el enlace (pensé que 1) se refería al seguro médico, que teníamos y 2) ¿acaso leemos todo de Apple o Free? se confía... de buena fe, ¿no?). Qué pena. Ningún esfuerzo. NINGUNO. ¿Quizás el año que viene? ¿Quizás una parte de 590 euros? No. ¿Y la promesa de "volver a contactarme después de una conversación con el supervisor"? Sin noticias. Sepan que otro colo prometió sin preguntas devolver nuestro dinero y un profesional en este mundo me dijo que es lo mismo para él. No va.
7
salma
 
ganan mucho dinero por niño y ni siquiera son capaces de devolverle un décimo, sus centros parecen los centros de refugiados, la comida, tenía ganas de que se acabara la estancia para comer correctamente, el suplemento, ¡no soñar!!! las actividades temáticas de Grano de Veto, pero los llevamos a la granja para ver las vacas, claro que los niños están contentos cuando ven una vaca!!! y aprovechamos ese momento para enviar a sus padres las fotos de sus niños con una gran sonrisa, menos mal que estaba allí y vi cómo estafar a los padres.
2
Jalwer
 
¡Creo que deberían dejar de criticar de esta manera! Quizás todavía sea solo una adolescente y he hecho muchos campamentos de verano con Telligo, y mi hermana mayor también ha hecho siempre campamentos en Telligo. Las personas que escriben estos mensajes, ¿son padres o son niños? Si solo son padres, técnicamente no tienen nada que decir sobre la calidad, pero sin duda tienen voz sobre el precio del campamento. También creo que los precios a veces son un poco exagerados, pero si piensan que es demasiado caro, ¡tomen otra compañía! Telligo también es caro porque los temas propuestos no son solo deportivos, sino también creativos, por ejemplo. Para mí, Telligo es genial y en cuanto a la comida, no creo que podamos quejarnos, ya que los chefs no son empleados de Telligo (dependiendo del lugar del campamento). Fui el año pasado con Telligo y el chef era un chef de la escuela donde estaba nuestro campamento, ¡y comí maravillosamente bien durante 2 semanas! En cuanto a los centros, creo que realmente deberían dejar de decir tonterías. He estado en más de una docena de centros y ¡ninguno ha estado mal! La mayoría de los centros son escuelas/pensiones y, por lo tanto, es normal que las habitaciones no estén muy "bien", ya que durante el año son ocupadas por estudiantes. ¡Los espacios exteriores también son muy buenos y si no están seguros, vayan a la parte "Lo que nos gusta del centro" y aquí explican todos los buenos lugares (centro ecuestre, piscina, campo de fútbol...)! Para mí, Telligo es la mejor compañía y sé que mis hijos irán a Telligo.
-1
Jalwer2 > Jalwer
 
Bravo al responsable de comunicación de Telligo o Jalwer por este mensaje totalmente falso. Si quieren defender su compañía, háganlo al menos abiertamente...
1
Virtuose
 
¡Viva el capitalismo, verdugo de la educación popular y de la diversidad social! ¡Y viva el elitismo y el comunitarismo!
0
jolyon > Jalwer2
 
Fake jalwer, es una vergüenza redactar un falso comentario. Soy un profesional del sector y puedo decirte que ningún joven se expresa así.
1
gogoland Mensajes publicados 2 Estado Miembro 6
 
Lo lamentable es que Telligo es el campamento de los ingenuos. Pagas mucho más por no gran cosa. Sobre el papel son muy fuertes, te hacen creer que tu hijo tendrá una estancia excepcional, con una supervisión excepcional seleccionada meticulosamente. En primer lugar, Telligo es el rey de los campamentos temáticos con nombres rimbombantes, "BAILA CON LOS DELFINES", "SEMILLA DE VETERINARIO", al final tu hijo verá los delfines en un parque acuático para el primero o irá a la granja pedagógica para el segundo tema... nada de original que justifique el precio mostrado. Pero hablemos precisamente del precio! En nuestras pobres mentes de consumidores tendemos a creer que un precio elevado rima con alta calidad. Una vez más, hay mucho que decir... A la cabeza de Telligo se encuentra un hombre de negocios que explota el sector muy lucrativo de las vacaciones para menores. Estamos en la era del niño rey, nada es demasiado bonito para nuestros retoños y este Señor ha comprendido bien que los campamentos deben modernizarse para ser atractivos. ¡Se acabaron los campamentos del buen viejo tiempo! Nuestros hijos ya no los quieren, prefieren quedarse frente a su PlayStation o su programa favorito. Así que TELLIGO inventa los campamentos: SUPERSTAR (para aquellos que esperan algún día ser reconocidos en la calle), DECO & CO (para los que sueñan con la carrera de Valérie Damido!! la estancia SÍ CHEF con un poco de suerte la encontraremos en Master Chef!!! Telligo es, sin duda, el campamento de los ingenuos, porque creemos en tonterías salidas directamente de una agencia de publicidad... ¿no me crees? http://www.telligo.fr/wp-content/uploads/2010/01/2010-Aout_expressioncom_telligo.pdf

¿Entonces, no somos ingenuos?
6
Jerry
 
He enviado a mi hija 4 veces a un campamento con Telligo y en cada ocasión ha estado encantada.
Nos han recibido perfectamente en el lugar y nos han informado antes de la salida.
Los precios son del orden de 80€ por día todo incluido y son perfectamente razonables. A ese precio no pueden alojarlos en un hotel de 4 estrellas y es normal que la empresa gane dinero para crear empleos y reinvertir y recompensar a quienes han tomado iniciativas y riesgos. Las críticas acerbas prefieren los sistemas subvencionados mediocres y socialistas que nos invaden y nos arruinan a todos actualmente.
Si hacen mucho mejor por menos dinero creando actividad, los invito a que se pongan a ello, pero no creo que lo hagan.
0
Virtuose > Jerry
 
Jerry, ellos remuneran a sus animadores con 30 euros al día gracias al Contrato de Compromiso Educativo que fue creado originalmente para asociaciones de Educación Popular que no lucran y reinvierten todo el dinero en sus hijos y no en accionistas. ¡Y no todos están subvencionados! Y, conociendo muchas estructuras y habiendo trabajado en ellas, te aseguro que ofrecen tanta calidad como Telligo, nada que ver con el socialismo, sino simplemente con valores heredados de nuestros scouts, de principios del siglo pasado, todos los movimientos políticos incluidos, solo personas que daban para formar a nuestra juventud.
0
salma
 
Es cierto, he trabajado en Telligo, francamente no enviaría a mi hijo ni siquiera gratis.
1
Wmanu75 Mensajes publicados 2 Estado Miembro > salma
 
Hola,
Gracias por confirmarlo, ¿podrías desarrollarlo, por favor?
0
Colibri2015 Mensajes publicados 1 Estado Miembro 5
 
Yo también desaconsejo encarecidamente este organismo que no respeta las principales reglas de su carta de seguridad, ni las descripciones de sus estancias.
Su rentabilidad se basa en una oferta de cientos de estancias supuestamente temáticas, pero que resultan ser colonias "básicas" donde se amontonan niños, después de haberles hecho soñar con un programa ficticio en el catálogo, cuyas actividades rara vez son posibles debido a la falta de recursos y personal.
He sido testigo de escenas de partidas en tren en la estación de Lyon realmente inquietantes por la falta de animadores, señalización... donde decenas de niños de 8 años se ven obligados a llevar su maleta por las escaleras antes de acabar abandonados en un andén sin ninguna indicación.
Gracias por compartir sus experiencias personales por correo electrónico, ya que me gustaría crear un colectivo sobre este tema.
5
Neptunoïde
 
¡Lo que dices es completamente injustificado! Envio a mis 2 hijos cada verano con Telligo desde hace 7 años y siempre ha salido todo muy bien, hay muy buenos equipos y los animadores siempre son muy simpáticos y hacen bien su trabajo (menos mal). Es cierto que los campamentos son un poco caros, pero está justificado dada la calidad de las estancias propuestas. Mis hijos nunca se han quejado y regresan cada año con placer. Además, los temas propuestos son variados e interesantes y hay campamentos previstos para un amplio rango de edad. ¡Personalmente, lo recomiendo!
0
AllWiD Mensajes publicados 1 Estado Miembro
 
Hola a todos, soy yo mismo animador en Telligo y todo ha ido bien hasta ahora. Creo que en primer lugar no debemos confundir la empresa Telligo con los campamentos Telligo, y sepan que todos los animadores deben pasar por una reunión de pre-reclutamiento, lo que permite tener animadores calificados y motivados.
Pero todos saben que el ser humano no es una ciencia exacta y como decía Coluche: "la tontería es la cosa mejor repartida en el mundo" y por lo tanto es normal que también se pueda encontrar en Telligo.
Lo que me lleva a mi último punto: la calidad de un campamento es a menudo el reflejo del equipo de animación y, más particularmente, del director.
Para aquellos que no lo saben, el director es responsable de:
-el reclutamiento
-la distribución del presupuesto
-la compra de material
-la redacción del proyecto pedagógico
Y también debe ser un motor para su equipo e involucrarse en todas estas tareas (+ las numerosas otras funciones propias de la dirección de un campamento)

Terminaré diciendo que detrás de cada mal campamento se esconde un mal director, unos malos animadores o una mala preparación

Pero en lugar de intentar entender cuáles son los verdaderos problemas o los verdaderos responsables, vamos a atacar a todo el mundo, ¿eh?! Es mucho más simple. ;) PAZ <3

Pd: además, un idiota puede parecerse bastante a una buena persona, ¡es increíble, ¿no?!
0
salma
 
totalmente de acuerdo con ustedes,
mensaje a los padres: protejan a sus hijos, sobre todo de las intoxicaciones alimentarias y otras...
¡atención, atención, atención!
0
Colibri2015 > Neptunoïde
 
Lo que digo está completamente justificado por dos investigaciones que han sido realizadas por la DDPP y la DDCS de Yvelines tras mi denuncia. Desaconsejo TELLIGO a todos los padres preocupados por el bienestar y la seguridad de sus hijos.
0
agnès 64 > Colibri2015
 
han hecho 15 años que mis 4 hijos viajan con Telligo (antes Altair, luego aventura científica y finalmente Telligo), y los conocemos muy pero que muy bien. Estoy hablando de 24 estancias diferentes con edades distintas y todo ha salido siempre extremadamente bien, ¡actividades de calidad y unos animadores geniales!
¡Los niños regresan cada año y esperan sus estancias en Telligo con mucha impaciencia! Y nosotros, los padres, estamos muy tranquilos.
0
CathVerd
 
Y por cierto,

¿Tienen uno o varios organismos que me puedan proponer?

Me gustaría inscribir a mis dos hijos en colonias de vacaciones y estoy dudando entre un organismo, en animnet es imposible obtener respuestas correctas, el webmaster nos toma por publicidad cada vez que mencionamos un organismo.

¡Mis dos hijos se irían por primera vez! :)

Cath
4
ffreiud
 
PLANETA AVENTURAS... ¡pequeña escala, muy humano! ¡Aconsejable!
0
coco
 
mi hija ha hecho 3 colonias Telligo y actualmente está en su cuarta año
le encanta y está impaciente
Mi hijo está en su primera este año
No hemos tenido ningún problema
2
Lysess
 
Mi hija ha estado yendo con Telligo durante años, no he tenido ningún problema y ella está encantada, quiere irse cada año con ellos. Bravo a todo este equipo.
1
Usuario anónimo
 
Desarrolla un poco, explica por qué y juzgaremos si no se trata de calumnias de tu parte...

¿Qué quieres que te digamos si no aportas pruebas de lo que afirmas?

@PLUS:)
0
Wmanu75 Mensajes publicados 2 Estado Miembro
 
Hola
Ah Telligo.... ¡una gran estafa financiera! ¡Hay que pagar bien la fuerza de marketing! ¿Cómo hacer un viaje "veterinario" con peluches? ¿Cómo hacer un viaje de Star Wars... si los niños solo hacen un sable durante la estancia? Sale caro el sable...
Ya no estoy para nada con Telligo, publicidad engañosa, precios altos, equipos de seguridad fuera de lo normal, en cualquier caso para el campamento de baloncesto y la formación de estilista donde el alojamiento se realiza en escuelas/colegios en realidad!!!! ¡Bravo por el cambio de escenario... es una vergüenza estafar a la gente así!!!! Y la guinda del pastel: solo en Telligo encuentran que las comidas son buenas... Además, mis 4 hijos tienen una mala experiencia, no hay que olvidar que sus directores, algunos son de cartón, ¡VERGONZOSO!, animadores que gritan y una asistente sanitaria que no cuida a nuestros hijos correctamente.
Telligo se ve en primer lugar el dinero, en segundo los padres, en tercero los niños.

Atención, atención, piensen bien antes de inscribir a sus hijos/jóvenes.
0
Laurablop Mensajes publicados 1 Estado Miembro
 
Hola

Mi hijo acaba de regresar de una colonia de vacaciones Telligo y será la última...
El año pasado, participó en el campamento 64 casos (tema ajedrez) en el que todo no estaba perfecto, pero la prestación fue en general correcta.
Este año participó en el campamento de e-sport porque es un apasionado de los videojuegos y estoy extremadamente decepcionada con la prestación. En general, a mi hijo le gustó (pero como le gustan los videojuegos, ¡no era muy difícil contentarlo!) así que para él no es tan negativo, ya es algo. Sin embargo, cuando me mencionó los puntos negativos que encontró, decidí hacer una carta a Telligo y transmitir mi testimonio. También les pediré que eliminen mi cuenta porque no quiero volver a tener que vernos.
Primero, en el sitio, se presenta la foto del centro de acogida que parece ser una encantadora casa tranquila en el campo. En realidad, era la casa que acogía las actividades y el lugar donde dormían los niños era mucho menos encantador. En la habitación de mi hijo, la puerta de la ducha estaba ausente, lo que hacía que el baño estuviera inundado cada día. En cuanto a la comida, la opinión de mi hijo es que era horrible. Por ejemplo, la pasta había estado en el agua de cocción durante 24 horas antes de ser servida a los niños... Además, las porciones no eran adecuadas.
Además, se habían previsto 4 horas de entrenamiento en videojuegos por día y solo tuvieron 2 horas... Quiso participar en esta colonia para mejorar en un juego específico (como proponía Telligo) y no fue realmente el caso. Me dijo que había aprendido 2/3 cosas, pero es muy poco.
Además, el primer día, los juegos no estaban instalados en las computadoras. Para una colonia de videojuegos, ¡es un poco mucho! Mi hijo mismo dijo que estaba muy mal organizado y dado que él mismo no es el rey de la organización, no me atrevo a imaginar el caos...
Todas las actividades parecían ser opcionales y aparentemente algunos niños no hicieron prácticamente nada y se quedaron jugando en sus habitaciones. ¿No es tarea de los animadores asegurarse de que todos participen???
Para la salida, tuvimos una muerte en la familia y no pudimos ir a recoger a mi hijo. Llamé a la directora para ver si otros padres que vivieran cerca de nosotros podrían llevar a mi hijo. No fue de ninguna ayuda, muy educada pero ni siquiera intentó ayudarnos, ver con otros niños, etc. Simplemente nos aconsejó pagar el billete de tren de regreso...
Recordemos que estamos hablando de una colonia de 1000 euros y su prestación es inaceptable.
Espero que lleguen más testimonios.
0
Team Telligo > Laurablop Mensajes publicados 1 Estado Miembro
 
Hemos tomado conocimiento de su mensaje y también hemos recibido este retorno por parte del equipo de animación.

Para mayor precisión, se trataba efectivamente de un estancia con un funcionamiento basado en la autonomía de los jóvenes. Tenían la libertad de organizar sus días a su gusto tanto en lo que respecta al ritmo de vida (levantarse, comidas...) como en la participación en talleres o actividades.

La estancia fue inspeccionada por la DDCSPP de Corrèze y el inspector señala que se trata de una estancia "original" y apoyó el proyecto de la directora de la estancia, especialmente en lo que respecta al ritmo de vida de los niños.

Siendo conscientes de que esta estancia tiene un funcionamiento bastante alejado de lo que ofrecemos a nuestros clientes, sepan que, a pesar de todo, los niños siempre han estado seguros.

También les informo que los resultados de esta estancia nos han llevado a solicitar a la directora que revise en profundidad su funcionamiento para regresar a algo más estructurado y más Telligo.

Lamentando mucho la situación, espero que su hijo haya podido disfrutar de su estancia.
0
Marie12
 
Hola, he encontrado por casualidad el foro. Entonces, por mi parte, mi hijo asistió a 2 colonias Telligo en Pamiers en 2018 y en Masseuse en 2019. Volvió encantado las 2 veces, y sin embargo, casi tuve miedo después de la inscripción tras leer algunos comentarios... una colonia depende, por supuesto, de los organizadores, pero también del grupo... y de la buena voluntad de cada uno, hay niños que nunca están contentos en la colonia o en otro lugar. En 2017 probamos Vitacolo que también fue excelente.
En fin, 3 colonias, 2 organizadores, regreso muy positivo, la única contra es el precio para nosotros, los padres.
0