Gráficos con celdas combinadas

clem46 Mensajes publicados 11 Estado Miembro -  
Raymond PENTIER Mensajes publicados 58219 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola,
Quiero hacer un gráfico de "barras" respecto a celdas fusionadas, pero me está generando barras muy delgadas porque en lugar de contar 2 celdas, me cuenta 9...
¿Cómo puedo hacer para que el gráfico solo cuente las 2 celdas "fusionadas"?

Gracias de antemano

Que tengas un buen fin de semana.

2 respuestas

1. Zisia Mensajes publicados 6 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

En mi opinión, es normal que considere 9, porque para él una celda = un dato, y dado que ustedes tienen varias celdas unidas en una sola, se basa en ello.

Así que sería preferible que quites la fusión.

¡Buena suerte!
    0
  2. Raymond PENTIER Mensajes publicados 58219 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 485

Excel trabaja con las filas de la tabla, no con las celdas individuales.
    Pero también puedes fusionar las celdas de la primera columna, para que sean conformes a la segunda columna.
    O puedes modificar los parámetros de visualización de las barras, eligiendo un espaciado nulo: tus barras delgadas estarán adyacentes.
    Pero toma nota, en un lugar bien visible, que las celdas fusionadas deben evitarse tanto como sea posible, a menos que la hoja no deba usarse para cálculos, filtros, clasificaciones, búsquedas, gráficos ni tablas dinámicas ...

Atentamente.

--
    ¡Qué bien, la jubilación! Sobre todo en las Antillas ... :-)
    ☻ Raymond ♂
    0