Gráficos con celdas combinadas
clem46
Mensajes publicados
11
Estado
Miembro
-
Raymond PENTIER Mensajes publicados 58219 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Raymond PENTIER Mensajes publicados 58219 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
Quiero hacer un gráfico de "barras" respecto a celdas fusionadas, pero me está generando barras muy delgadas porque en lugar de contar 2 celdas, me cuenta 9...
¿Cómo puedo hacer para que el gráfico solo cuente las 2 celdas "fusionadas"?
Gracias de antemano
Que tengas un buen fin de semana.
Quiero hacer un gráfico de "barras" respecto a celdas fusionadas, pero me está generando barras muy delgadas porque en lugar de contar 2 celdas, me cuenta 9...
¿Cómo puedo hacer para que el gráfico solo cuente las 2 celdas "fusionadas"?
Gracias de antemano
Que tengas un buen fin de semana.
2 respuestas
-
En mi opinión, es normal que considere 9, porque para él una celda = un dato, y dado que ustedes tienen varias celdas unidas en una sola, se basa en ello.
Así que sería preferible que quites la fusión.
¡Buena suerte! -
Excel trabaja con las filas de la tabla, no con las celdas individuales.
Pero también puedes fusionar las celdas de la primera columna, para que sean conformes a la segunda columna.
O puedes modificar los parámetros de visualización de las barras, eligiendo un espaciado nulo: tus barras delgadas estarán adyacentes.
Pero toma nota, en un lugar bien visible, que las celdas fusionadas deben evitarse tanto como sea posible, a menos que la hoja no deba usarse para cálculos, filtros, clasificaciones, búsquedas, gráficos ni tablas dinámicas ...
Atentamente.
--
¡Qué bien, la jubilación! Sobre todo en las Antillas ... :-)
☻ Raymond ♂