BúsquedaV en celdas combinadas

Resuelto
Emdii Mensajes publicados 10 Estado Miembro -  
eriiic Mensajes publicados 24581 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola,

¿Podría indicarme si es posible, y si es así, cómo realizar una búsqueda V "hacia celdas fusionadas"?

En mi captura de pantalla, con la fórmula, me habría gustado ver aparecer "Fase 1" en la celda E2 gracias a la fórmula BuscarV.

De antemano, gracias por su ayuda,
Atentamente,
Emdii

Configuración: Windows / Chrome 48.0.2564.116

2 respuestas

1. Theo.R Mensajes publicados 585 Estado Miembro 31

Hola,

Cuando fusionas celdas, en realidad solo la primera celda en la esquina superior izquierda contiene el texto, las otras están "vacías". Por lo tanto, aún existen, pero están vacías y, por esta razón, tus fórmulas devolverán un vacío (o 0 en el caso de una búsqueda vertical).

Un solo consejo: no uses celdas fusionadas cuando los datos aún deben procesarse :-)

Buena continuación,
    1
    1. Emdii Mensajes publicados 10 Estado Miembro

¡Muchas gracias por su respuesta!

¡Este estado de cosas es extremadamente decepcionante!
      Usted no tiene la culpa, expreso mi gran decepción hacia Microsoft por un software de oficina que supuestamente está "a la vanguardia" y es caro...
      0
      1. Emdii Mensajes publicados 10 Estado Miembro > Emdii Mensajes publicados 10 Estado Miembro

Voy a hacerme con ello y añadir una pestaña oculta "raw data" que me servirá de base de datos relacional...
        0
    2. Theo.R Mensajes publicados 585 Estado Miembro 31

Hay otra manera que por búsqueda, un momento y te lo doy.
      0
    3. Theo.R Mensajes publicados 585 Estado Miembro 31

Aquí tienes la traducción: Voilà, entonces hay que usar la siguiente fórmula a partir de la fila 2 y arrastrar hacia abajo en fórmula matricial (validar con Ctrl+Shift+Entrar en lugar de solo Entrar):
      =INDEX(B:B;MAX(SI((B:B<>"")*(FILAS(B:B)<FILAS(A2));FILAS(B:B))))
      0
    4. Theo.R Mensajes publicados 585 Estado Miembro 31

Atención, esta solución en fórmula matricial requerirá bastantes recursos de Excel, por lo que no se debe utilizar si tienes muchas filas :/
      0
  2. eriiic Mensajes publicados 24581 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   7 281

Hola,

no necesitas realmente una búsquedav().
    Comienza tus datos 1 línea más abajo y en E2:
    =SI(B2="";E1;B2)
    eric

--
    Siguiendo intentando, al final conseguimos.
    Por lo tanto, cuanto más fallamos, más posibilidades tenemos de que funcione. (los Shadoks)
    Además de dar las gracias (sí, sí, ¡se hace!), piensa en marcar como resuelto. Gracias
    1