Wifi Epson Stylus SX235W
audrey
-
Plusvite -
Plusvite -
Hola,
Poseo actualmente una impresora Epson Stylus SX235W desde hace bastante tiempo, pero nunca he conseguido que funcione el wifi. Después de haber revisado muchos foros, manuales y el sitio de Epson, vengo a pedir su ayuda.
Para la información:
La impresora está instalada en mi PC principal (que funciona con Windows 8) y que también estaba instalada en mi antigua PC con Windows 7 y tampoco pude activar el wifi. Estoy usando una Freebox.
He instalado mi impresora en mi PC portátil que funciona sin problemas con el cable, pero precisamente quiero que funcione por wifi. Con el software en mi PC, cuando busca la impresora no la detecta, sabiendo que mi impresora no quiere parpadear en verde y permanece en naranja, por eso no encuentro el problema....
Me doy cuenta de que es una cuestión de parámetros, pero es imposible de encontrar, en el manual no dice nada... El uso compartido de impresoras está habilitado en mi PC, pero ya no sé dónde buscar.
Realmente estoy desesperando, jaja. Así que si alguien tiene una explicación CLARA para darme, si tengo que instalar algo más en uno de mis PC? Sabiendo que ya la he reinstalado, que mi conexión wifi es buena ya que me conecto con otros dispositivos, que he mirado muchos foros pero aquí estoy....
Gracias.
Configuración: Windows 7 / Firefox 21.0
Poseo actualmente una impresora Epson Stylus SX235W desde hace bastante tiempo, pero nunca he conseguido que funcione el wifi. Después de haber revisado muchos foros, manuales y el sitio de Epson, vengo a pedir su ayuda.
Para la información:
La impresora está instalada en mi PC principal (que funciona con Windows 8) y que también estaba instalada en mi antigua PC con Windows 7 y tampoco pude activar el wifi. Estoy usando una Freebox.
He instalado mi impresora en mi PC portátil que funciona sin problemas con el cable, pero precisamente quiero que funcione por wifi. Con el software en mi PC, cuando busca la impresora no la detecta, sabiendo que mi impresora no quiere parpadear en verde y permanece en naranja, por eso no encuentro el problema....
Me doy cuenta de que es una cuestión de parámetros, pero es imposible de encontrar, en el manual no dice nada... El uso compartido de impresoras está habilitado en mi PC, pero ya no sé dónde buscar.
Realmente estoy desesperando, jaja. Así que si alguien tiene una explicación CLARA para darme, si tengo que instalar algo más en uno de mis PC? Sabiendo que ya la he reinstalado, que mi conexión wifi es buena ya que me conecto con otros dispositivos, que he mirado muchos foros pero aquí estoy....
Gracias.
Configuración: Windows 7 / Firefox 21.0
2 respuestas
-
Hola,
Si tu SX235W parpadea en naranja, es porque no puede conectarse a la red WIFI. La red WIFI cuyo elemento principal es tu router.
Para las freebox, no sé, pero para las neufbox se accede a su interfaz ingresando la dirección 192.168.1.1 en la barra de direcciones de un navegador de internet. Y si no es 192.168.1.1, será 192.168.0.1 o alguna otra dirección IP marcada en tu freebox o en la documentación de la freebox.
En general:
Para que tu impresora pueda conectarse, necesitas: o el SSID y la clave (la contraseña WIFI del router: está inscrita en la neufbox, de lo contrario, consulta su documentación), o activar WPS en tu router. Entendiendo que el WIFI está activado en tu router, y que no estás utilizando el WIFI de un vecino.
Debes desconectar el cable USB de tu impresora y entrar en la configuración, sección red. Ingresas el SSID de tu red WIFI y la clave. Normalmente no debería requerir nada más. A menos que hayas activado el filtrado MAC en la router. Si es así, desactívalo.
Reinicias la impresora y debería conectarse a la red WIFI. Normalmente (para la neufbox por lo menos) debería aparecer en la lista de dispositivos conectados.
Para el caso particular de tu SX235W, la configuración anterior no está disponible, según la documentación de EPSON https://support.epson-europe.com/onlineguides/fr/sx235_nwg/html/p05.htm
Entonces deberás pasar por WPS (una vez activado en tu router).
En tu router, presiona el botón WPS (el botón WIFI para la neufbox) o, en ausencia de un botón en la freebox, haz clic en el botón de la utilidad de configuración a la que tienes acceso en tu navegador de internet en la dirección 192.168.1.1. Luego mantén presionado el botón WIFI de la impresora durante tres segundos.
ESPERE unos minutos mientras las luces parpadean.
Si las dos luces de estado de red están encendidas y estables, significa que la configuración Wi-Fi se ha completado. La luz de estado de red naranja se apagará después de cinco minutos.
Tu impresora ahora está conectada por WIFI a tu router. Tu freebox servirá como enrutador y es el punto central de tu red.
Después, solo queda añadir tu SX235W en cada una de las computadoras de tu red e instalar los controladores correspondientes a cada uno de los sistemas operativos diferentes de tu red doméstica.
Con explicaciones como estas, si no lo logras, ¡es porque lo estás intentando a propósito! :-) !!!!
Te toca a ti.
Atentamente.
--
WPS, conexión WIFI, red WIFI, configuración, enrutador, 192.168.1.1, interfaz del router, configuración y ajustes del router, red doméstica, solución de problemas
“La ambición es el último refugio del fracasado” Oscar Wilde
Si se resolvió => RESUELTO-
He ido al sitio de soporte de Free, y he visto su documentación y sus explicaciones. ¡No es de extrañar que no lo consigan!
Pero en esta dirección https://www.free.fr/assistance/2319.html pueden solicitar la intervención de un técnico itinerante. Dada la claridad de su documentación y de sus explicaciones, ¡son los únicos que pueden ayudarles!
Atentamente. -
Desinstalas todos tus controladores de Epson ya presentes y también cualquier programa de Epson, tomas tu CD de instalación original y sigues punto por punto las indicaciones, desconectas tu ordenador de Internet, de lo contrario, Windows Update bloqueará la instalación de los controladores de la impresora. Cuando hayas terminado de instalar los datos de tu router, ingresas una dirección IP fija para tu impresora en el panel disponible... Al final de la instalación, tu impresora debería ser detectada por el router por wifi. PD: ¡nunca pude conectar mi impresora con la función WPS!
-