Vincular archivos de Excel para sincronizar automáticamente

pete -  
jeanot017 Mensajes publicados 96 Estado Membre -
Hola,
Tengo en mi posesión una decena de archivos de Excel, todos vinculados entre sí. Lo que quiero decir con esto es que los datos del archivo A se utilizan para crear el archivo B. Los datos del C son útiles para el D. El D y el B construyen el E. En resumen, ¡creo que entiendes la idea!
Hoy en día, para pasar de un archivo a otro, tengo que utilizar copiar/pegar y eso me consume bastante tiempo.

Lo que me gustaría hacer es crear enlaces entre todos estos archivos para que se sincronicen automáticamente cuando modifico uno de los archivos fuente.

Cabe destacar también que se trata de datos mensuales y que debo crear uno nuevo cada mes.

¿Cree usted que esto es posible en Excel?

¡Gracias de antemano por su ayuda!
Pete

2 réponses

jeanot017 Mensajes publicados 96 Estado Membre 42

Pete, buenas noches,

por supuesto que es posible, la base de todo esto es la maravillosa función PASTE SPECIAL, con un montón de funciones adicionales en el menú emergente que se abre, pero sobre todo el botón "PEGAR CON VINCULO", y eso es todo.

En el proyecto que nos presentas, que parece ser hojas de gestión mensuales, un consejo: crea antes del inicio del año una matriz de hoja mensual con todos los cálculos y funciones dentro, y duplícala 12 veces, luego crea una hoja de resumen anual hacia la que dirigirás todas las vinculaciones. (la estructura en abanico es más flexible, más segura que la estructura en cascada, si rompes un vínculo, no compromete toda la jerarquía)

En la hoja anual, podrás hacer todos los cálculos finales utilizando las celdas objetivo, no presenta ningún problema

E incluso podemos reparar, modificar la fuente, eliminar los vínculos en el menú Edición-->Vínculos de la hoja hacia la que apuntan los vínculos

Y a un nivel más alto, podemos automatizar todo esto, agregar botones, crear disparadores, cuadros de diálogo, etc... en Visual Basic, pero esta es otra historia....

Aclaro para ser más claro: copiar una celda de la primera hoja, y pasar por el menú Edición-->Pegado Especial hacia la segunda hoja

El vínculo es solo en un sentido de la celda fuente hacia la celda objetivo, si escribimos en esta última, el vínculo se rompe
Pero puede haber vínculos en todas las direcciones entre las 2 hojas siempre que las celdas en cuestión no sean las mismas;

Última precisión: estos vínculos no son los vínculos html que también pueden pegarse en las hojas de Excel, son vínculos propietarios de la aplicación Microsoft

Saludos cordiales,
Jean
31
pete

Hola Jean,

Mi problema es que cuando duplo los archivos, la fuente sigue siendo el archivo original.

Por ejemplo, hago un copiar/pegar con enlace (de A a B), funciona, si modifico A, B se modifica. Pongo estos dos archivos en una carpeta C. Duplo la carpeta en C'.

Entonces, si modifico A', B' no se modifica porque su fuente sigue siendo A, ¿verdad? ¿Cómo puedo resolver este problema?

Saludos,

Pete.
0
pete

De hecho, estos archivos son para mi jefe, tengo que crearlos en mi computadora y luego dárselos para que pueda trabajar en ellos desde su PC...
0