SyncBack - Sincronizar archivos eliminados

commentcamarcheeay Mensajes publicados 735 Estado Miembro -  
meumeu45 Mensajes publicados 91 Estado Miembro -
Hola,

Uso SyncBack para sincronizar carpetas de trabajo.
Es un software muy potente, con una debilidad que probablemente me obligaría a dejarlo de lado; este último distingue entre una carpeta fuente y una carpeta de destino. Todo funciona bien salvo cuando se trata de la eliminación de un archivo. En ese caso, al personalizar el perfil, hay dos opciones:
- ¿Qué hacemos si el archivo está en la fuente pero no en el destino?
- ¿Qué hacemos si el archivo está en el destino pero no en la fuente?
En ambos casos, hay que precisar si se elimina el archivo o se copia allí donde no se encuentra. Y ahí está mi problema. Trabajo de una manera similar en la fuente y en el destino. Es posible que elimine (o mueva) un archivo de uno u otro de los directorios. Es el software el que debe detectar si el archivo ha sido eliminado o no basándose en un historial o un registro creado al final de cada sincronización.

Como este software es objeto de elogio por muchos usuarios, sospecho que soy yo quien no lo ha configurado correctamente. Si algún usuario ya se ha enfrentado a esto, por favor comparta tus informaciones.

¡Gracias de antemano!

--
C. Taha

1 respuesta

1. antipolis a Mensajes publicados 17152 Estado Miembro 2 917

Hola.

"este último distingue entre una carpeta de origen y una carpeta de destino."
    Normal, hay que nombrar bien a un gato, un gato.

"supongo que soy yo quien no lo ha configurado como es debido."
    No, no.
    No es un problema de configuración.

Aquí está el problema: "Trabajo de una manera similar en la fuente y en el destino."
    Solo "trabajamos" en la carpeta sincronizada (la fuente).
    Y las modificaciones se guardan en la carpeta de duplicación (la destino).
    Para las eliminaciones, depende de ustedes si deben repercutirse o no en la carpeta de duplicación.
    0
    1. commentcamarcheeay Mensajes publicados 735 Estado Miembro 86

Gracias por tu respuesta antipolis,

Entonces entiendo que Syncback asume que el usuario trabaja en la carpeta fuente y usa la carpeta de destino como respaldo.
      Buscaba un software que permita mantener en interno un registro de la última sincronización para que pueda saber qué ha sido modificado. Es el principio de programas conocidos como AllMySync, Sync Butler y Dropbox (aunque este último lo hace entre el ordenador y una carpeta de red).

Es una lástima, me gustó SyncBack. Con esta pequeña opción sería perfecto!
      0
    2. jlbn

de lo contrario, hay una opción en SyncBack "smart sync" que responde a tu problemática, manteniendo, por ejemplo, solo el archivo más reciente cuando hay conflicto... pero eso está en la versión SE y no en la gratuita.
      0
    3. commentcamarcheeay Mensajes publicados 735 Estado Miembro 86

Estaba seguro de que existe esa opción. Pero es una cuestión de versiones.
      Como es la computadora del trabajo, desafortunadamente no puedo actualizarla como quiero.
      Además, si no es un freeware, no sé si conviene considerarlo para uso personal.
      0
      1. meumeu45 Mensajes publicados 91 Estado Miembro 6 > commentcamarcheeay Mensajes publicados 735 Estado Miembro

Hola.
        Recientemente cambié de PC y descargué una versión 6 de Syncback.
        Antes, en mi programación, considerando que mis dos PCs tenían la misma importancia, todo archivo modificado o eliminado, se reflejaba en el otro basándose en el más antiguo. Actualmente sigue siendo así, excepto que los archivos eliminados no lo son en el otro PC y en la siguiente sincronización, vuelven a aparecer......Tengo la sensación de que en esta versión la elección de condiciones es diferente. No es usable tal como está.
        ¿Han encontrado la solución, ya que parecen tener el mismo problema?
        gracias
        0