SyncBack Pro - Archivo temporal de seguimiento
jmgroud Mensajes publicados 41 Estado Miembro -
Hola
Contexto
He estado utilizando SyncBack Pro durante muchos años y acabo de configurar el cálculo de hash de archivos para intentar implementar el reconocimiento de los archivos renombrados.
Por ahora, renombrar un archivo en la plataforma de origen o destino para SyncBack equivale a generar una eliminación (nombre de archivo antiguo) y la creación de un nuevo archivo (nuevo nombre). Todo esto funciona perfectamente, es bastante "lógico", pero no está optimizado en términos de transferencias porque un renombramiento genera la descarga completa del archivo (aunque ya esté presente).
Después de modificar el parámetro de cálculo de hash, reinicié la sincronización y, por ahora, tengo un paso adicional que consiste en obtener el cálculo de los valores de hash para todos los archivos involucrados en esta copia de seguridad.

Problema
Tengo aproximadamente 20 000 archivos, algunos de los cuales superan los 10 GB, por lo que se necesita "cierto tiempo" para llevar a cabo esta operación (que seguramente será más rápida en la próxima ejecución).
Para estimar el tiempo total que SyncBack tarda en realizar todo este trabajo, ¿tiene alguna idea sobre el archivo temporal de seguimiento que se almacena en el disco durante el cálculo? No tengo ninguna información de estimación en la interfaz ni el número de archivos procesados (y/o por procesar), así que es imposible estimar.
Gracias de antemano por sus respuestas.
Atentamente
3 respuestas
-
Hola,
No comprendo bien el contexto: la característica de una copia de seguridad incremental es copiar de la fuente al destino los archivos cuyo sello de tiempo es más reciente y eliminar del destino aquellos que ya no se encuentran en la fuente, el procedimiento es bastante rápido excepto la primera vez, incluso en presencia de un gran volumen de archivos (personalmente no utilizo Syncback para ello, sino la simple línea de comandos).
Evidentemente, si un usuario ha renombrado, aunque no lo haya modificado, un archivo en la fuente, el resultado será que ese archivo en su antigua versión desaparecerá tanto de la fuente como del destino, la situación más anormal se produce cuando este archivo no ha sido renombrado, sino copiado bajo otro nombre; la actuación normal en este caso me parece que sería prohibir al usuario llevar a cabo tal procedimiento.
Si ahora tenemos una buena razón para conservar digamos las 3 últimas copias de seguridad diarias de la fuente, no se trata de realizar una copia de seguridad incremental, sino un script que copiará automáticamente la última fuente y luego eliminará del destino todas las carpetas de respaldo que tengan más de 3 días, incluso comprimiéndolas al vuelo para ahorrar espacio, pero aun así ocupará un espacio considerable.
En todos los casos, controlar no solo el atributo de fecha, sino también calcular el hash de cada archivo llevará un tiempo considerable.
Además, y que yo sepa, no estoy muy familiarizado con el problema, un archivo no tiene por defecto una huella de hash que deba dotársele; solo parecen estar concernidos aquellos que se pueden descargar de Internet para asegurarse de que son conformes al original, y esta verificación eventual, ¿no debería tener lugar al momento de la creación del archivo en la fuente y no durante su transferencia, dado que esta huella concierne en principio el contenido del archivo pero no su nombre? -
Gracias por tu respuesta brucine
Existen otros programas, lo sé, y yo también utilizo otros por diferentes razones.
Por lo tanto, no voy a explicar aquí las razones por las cuales utilizaría perfiles SyncBackPro para intercambiar con otras máquinas. Tengo unos 20 perfiles para gestionar diferentes situaciones en diferentes máquinas Windows, Linux, en diferentes lugares geográficos. Me llevaría demasiado tiempo...
Sé muy bien el tiempo que le lleva a una máquina y "mucho" tiempo para calcular un MD5 o algo similar (la transferencia también lleva tiempo ...) y sé que, por supuesto, se necesitan los mismos algoritmos a la izquierda y a la derecha para "confiar" en este método.
Dicho esto, creo que SyncBackPro está muy bien desarrollado, aunque nada es perfecto, por supuesto.
Tiene muchas opciones, no siempre fáciles de dominar, pero permite una apertura muy amplia de las posibilidades de intercambio de archivos entre 2 máquinas.Así que estoy probando la opción de hash que, para ciertos perfiles, me parece interesante.
Quedan preguntas pendientes sobre la metodología de cálculo, pero también sobre el sistema de almacenamiento de los valores (de la máquina local en la que se ejecuta SyncBack, pero también y sobre todo la remota, ya que SyncBack no está instalado en esa máquina).No me sorprendería ver a SyncBack gestionar todos estos aspectos de manera "muy inteligente" para optimizar la seguridad y la duración de ejecución de los perfiles, pero lo veré...
Por lo tanto, regresaré a mi pregunta inicial: ¿Cómo saber en qué estado se encuentra el perfil que se está ejecutando actualmente?
De hecho, pensé en la posible presencia de un archivo de seguimiento almacenado en disco (esperando que SyncBack no gestione todo en memoria ...) pero tal vez haya otro medio...
Jean-Marie
-
Los archivos de Log están, como sabes, en C:\Users\xxx\AppData\Local\2BrightSparks\SyncBack, pero no hay nada que ateste que están fechados o que, de hecho, las operaciones no estén redirigidas solo a la consola, ni, además, aunque el Log de los tratamientos de archivos estuviera fechado, que las operaciones sean secuenciales (tratamiento completo de los atributos por un lado, del hash por el otro) sin lo cual no hay manera de saber cuál es el tiempo específicamente dedicado a esta última operación (salvo que descompiles el software....).
Se puede, evidentemente, saber, pero sin poder predecir, qué duración ha tomado la copia de seguridad de un perfil lambda al ejecutar solo este (o para todos por la diferencia entre el tiempo de creación del Log y el de su última modificación), pero supongo que eso no es lo que quieres saber.
-
-
De hecho, ya no recordaba de memoria dónde estaban ubicados los archivos de log... Gracias por el recordatorio, voy a ir a buscar, nunca se sabe...
Conocer exactamente la duración de antemano no es posible de todos modos, pero será solo una estimación tras haber calculado el tiempo empleado para un cierto número de GB en local (haré una regla de 3).
Además, esto de todos modos no será suficiente porque por ahora solo considero el tiempo de cálculo para mis archivos en local.
Aún no estoy considerando los archivos en la máquina objetivo porque no sé cómo procederá SyncBack. Imagino una transferencia a un archivo temporal en mi máquina SyncBack (con información de marcas de tiempo), luego un cálculo de hash y finalmente un almacenamiento en su base de datos, pero nada de esto es seguro, por supuesto...Veré todo esto en "unas horas o días o semanas" ;-) dependiendo del tiempo total tomado para mis 20,000 archivos en local...
De todos modos, es una prueba impresionante...
Estoy dispuesto a esperar algunas semanas, pero si debo contar en "meses", entonces reflexionaré con mis socios para saber si todo esto vale la pena :-)Gracias, de todos modos, por tus comentarios muy interesantes.
Para tu información, la carpeta de logs de SyncBack no parece contener los "logs temporales" de los perfiles en ejecución.
He buscado todos los archivos (con la opción de búsqueda de Windows con "*") en la carpeta y con un filtro por fecha de modificación y solo encontré archivos del día de ayer (mis perfiles finalizados).
Todo debe estar almacenado en otro lugar...