Problema de impresión, aparición de un cuadro de contorno de imagen.

Resuelto
finaljo Mensajes publicados 8 Estado Miembro -  
finaljo Mensajes publicados 8 Estado Miembro -
Hola,

Recientemente he realizado un folleto y durante la impresión el resultado es muy desagradable, me explico:

Utilicé Ps para modificar la imagen y luego lo envié a Ai para incorporarlo como máscara en un contorno definido y finalmente importé el archivo Ai a Id. El problema es que el impresor comienza a hablarme de convolución y otras cosas que no domino del todo, ya que el lado de Ps me resulta bastante básico. Además: el impresor no tiene la última versión de Adobe, así que le transformo el archivo en .pdf con marcas de corte, colorimetría,... en fin, lo clásico, y además le doy el dossier de ensamblaje por si acaso, y encuentra la manera de arruinar completamente el proyecto. Adjunto una foto tomada del objeto de mi desventura

https://lh4.googleusercontent.com/-HxuryFbtteI/UXdvldf54CI/AAAAAAAAAyk/EbVKYHO6pZw/w838-h501/IMAG0382.jpg

El rectángulo es muy ligero pero visible

Gracias por su ayuda :)

Configuración: Mac OS X Mountain Lion (10.8.3) / Chrome 24.0.1312.57

4 respuestas

1. fabulous11 Mensajes publicados 167 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   38

Hola,
    ¡No me salten encima, pero soy impresor!
    LOL
    efectivamente, un impresor no es un diseñador gráfico...
    Me ha pasado tener este tipo de problemas, el problema estaba relacionado con el hecho de que algunas imágenes (enlaces psd) se quedaron en RGB antes de la impresión.

la transparencia del archivo psd sobre el fondo no se respeta y solo se nota después de la impresión. ¡las zonas transparentes del bloque de imagen modifican por área el color del fondo!
    ¡Buena suerte! Hasta pronto

--
    toma cada día como venga...
    5
    1. finaljo Mensajes publicados 8 Estado Miembro 2

Puré, soy tan inútil... olvidar revisar la colorimetría, olvidar la base es un gran error de principiante. Voy a volver a trabajar todas mis metidas de pata... tengo que grabarme esto en la cabeza: ¡Nada de RGB para la impresión!

Muchas gracias (ahora me siento muy tonto >< )
      0
    2. contrariness Mensajes publicados 17905 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243

[.....tengo que grabarme esto en la cabeza: ¡No RVB para la impresión!!!...]

No seas tan afirmativo... algunos prefieren trabajar con imágenes en RVB porque permite mantener toda la información de color y jugar con la cromática de las imágenes hasta el último momento (en caso de modificaciones). Luego, en el momento de realizar la impresión o el PDF, se aplica el perfil de conversión RVB->CMJN.

Pero personalmente desaconsejo eso, porque a menos que se esté en un flujo de producción bien definido, este tipo de cosas son fuente de errores y de trabajo fallido si el proveedor no está informado de esta manera de trabajar.
      0
    3. finaljo Mensajes publicados 8 Estado Miembro 2

Mis impresores no hablan francés ni inglés, así que no me arriesgaré a ir a explicarles este tipo de detalles :)

Gracias por las respuestas, me voy a aplicar eso antes de que el impresor me entregue 300 copias equivocadas!
      0
  2. contrariness Mensajes publicados 17905 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243

A primera vista, parece un problema relacionado con la transparencia...

El proveedor debe ser capaz de aprovechar las últimas posibilidades del software gráfico... y ahí todo irá bien.

Pero para hacer que su trabajo sea compatible con los viejos programas, tendría que aplanar usted mismo. Un impresor no necesita las capas, niveles y otros efectos que están ahí solo para las posibles modificaciones de su creación...

Guarde su PDF en versión 1.4 y verifique si su área más clara sigue siendo visible, si es así, aplane... quizás en Photoshop antes de volver a importar en Indesign.
    1
  3. finaljo Mensajes publicados 8 Estado Miembro 2

A primera vista, parece un problema relacionado con la transparencia...

Sí, eso es lo que pensé también. Estoy probando varios impresores diferentes, pero la calidad de los últimos donde resido siempre es mediocre, así que intento hacerlo lo más simple posible. El problema es que no todos tienen las mismas competencias y materiales, por lo que es difícil evaluar las necesidades.

Voy a intentar guardando como PDF 1.4.

¿Cuál sería el mejor formato (que gestione las transparencias) para importar en Ai? Para tener el menor problema posible a la salida.

Gracias por sus respuestas que estoy seguro me ayudarán :)
    1
  4. contrariness Mensajes publicados 17905 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243

Al guardar en versión 1.4, es posible que aparezcan artefactos. Pero, salvo casos raros, esto no aparece al imprimir.

No soy un experto en efectos en Photoshop (y creo que otros colaboradores tendrán mejores consejos que yo), pero tengo la impresión de que podrías hacerlo todo en Photoshop e importar una imagen aplanada en InDesign para finalizar tu documento.
    0