Bajo rendimiento de uTorrent
Resuelto/Cerrado
Kraël
-
zaki -
zaki -
¡Hola a todos!
Después de intentar resolverlo por mi cuenta, debo admitir que el problema me supera, así que reconozco que necesito ayuda. He pasado por todos los foros que hablan de este problema, sin encontrar uno solo que logre solucionar mi inconveniente. ¿Cuál es el problema? Este:
Tengo un pequeño (¿grande?) problema de velocidad con utorrent. Me explico:
Hace unos meses, descargaba a 120-140ko/s. Hoy, apenas supero los 20ko/s (cuando tengo suerte).
Después de reflexionar, creo que el problema surgió después de que uno de mis amigos intentara (sin éxito) establecer una conexión de red entre nuestras dos computadoras.
Tengo la freebox 24M, antivirus antivir (versión gratuita sin el cortafuegos), cortafuegos de Windows desactivado (pero utorrent está en las excepciones, así como sus puertos).
En utorrent, el pequeño triángulo amarillo me indica que mi puerto no parece estar abierto (problema clásico según he visto)
«¡Error! El puerto 54484 no parece estar abierto.”
Sin embargo, en la interfaz de gestión del router de Free, he abierto los puertos tcp y udp para utorrent. He cambiado varias veces de puerto, sin resultado. (la casilla "puerto aleatorio" está bien desmarcada)
He establecido mis tasas máximas de emisión y recepción en 3000 (he leído que esto podría influir), pero nada cambia.
Creo que he cubierto todo. Ah, sí, no conozco la marca de mi router (por si acaso planeas preguntarme).
Aquí está, la velocidad de descarga está en tus manos. Configuración: Windows XP
Firefox 2.0.0.2
Después de intentar resolverlo por mi cuenta, debo admitir que el problema me supera, así que reconozco que necesito ayuda. He pasado por todos los foros que hablan de este problema, sin encontrar uno solo que logre solucionar mi inconveniente. ¿Cuál es el problema? Este:
Tengo un pequeño (¿grande?) problema de velocidad con utorrent. Me explico:
Hace unos meses, descargaba a 120-140ko/s. Hoy, apenas supero los 20ko/s (cuando tengo suerte).
Después de reflexionar, creo que el problema surgió después de que uno de mis amigos intentara (sin éxito) establecer una conexión de red entre nuestras dos computadoras.
Tengo la freebox 24M, antivirus antivir (versión gratuita sin el cortafuegos), cortafuegos de Windows desactivado (pero utorrent está en las excepciones, así como sus puertos).
En utorrent, el pequeño triángulo amarillo me indica que mi puerto no parece estar abierto (problema clásico según he visto)
«¡Error! El puerto 54484 no parece estar abierto.”
Sin embargo, en la interfaz de gestión del router de Free, he abierto los puertos tcp y udp para utorrent. He cambiado varias veces de puerto, sin resultado. (la casilla "puerto aleatorio" está bien desmarcada)
He establecido mis tasas máximas de emisión y recepción en 3000 (he leído que esto podría influir), pero nada cambia.
Creo que he cubierto todo. Ah, sí, no conozco la marca de mi router (por si acaso planeas preguntarme).
Aquí está, la velocidad de descarga está en tus manos. Configuración: Windows XP
Firefox 2.0.0.2
46 respuestas
- 1
- 2
- 3
Siguiente
Es necesario saber que el triángulo amarillo a veces no significa mucho. Es cierto que abrir puertos cuando se tiene un enrutador es indispensable para el buen funcionamiento de uTorrent, pero eso no significa que irá más rápido. Para poder descargar a alta velocidad, hay que volver a la fuente, es decir, al archivo elegido; cuanto mayor sea el número de seeders, más posibilidades tendrá tu archivo de terminar rápido y bien. Por mi parte, descargo (para todos los archivos) con un promedio de más de 150 ko/s y picos que superan los 2000 Ko/s (varias pruebas recientes a la vista). No podía dejaros sin daros mis configuraciones con la esperanza de que os sean de gran utilidad...
Conexiones = Puerto utilizado -> 26950
= Activar el mapeo del puerto UPnP así como el mapeo del puerto NAT-PMP
= Tasa máxima de subida -> Depende de vosotros... la mía es de 100 Ko/s
= Tasa máxima de bajada -> También depende de vosotros... la mía es de 5000 Ko/s
BitTorrent = Número máximo global de conexiones -> 200
= Número máximo de clientes por torrent -> (si tu ordenador está parcheado) 55, si no, limitado a 10
= Número de slots de subida por torrent -> 4
= Funciones adicionales de BitTorrent -> Marcar todo excepto limitar el ancho de banda
= Protocolo de cifrado -> Activado y marcar permitir conexiones entrantes heredadas
Conexiones = Puerto utilizado -> 26950
= Activar el mapeo del puerto UPnP así como el mapeo del puerto NAT-PMP
= Tasa máxima de subida -> Depende de vosotros... la mía es de 100 Ko/s
= Tasa máxima de bajada -> También depende de vosotros... la mía es de 5000 Ko/s
BitTorrent = Número máximo global de conexiones -> 200
= Número máximo de clientes por torrent -> (si tu ordenador está parcheado) 55, si no, limitado a 10
= Número de slots de subida por torrent -> 4
= Funciones adicionales de BitTorrent -> Marcar todo excepto limitar el ancho de banda
= Protocolo de cifrado -> Activado y marcar permitir conexiones entrantes heredadas
- 1
- 2
- 3
Siguiente
acabo de probar tu configuración de µtorrent y logro descargar a 90 kb/s, algo que nunca me había pasado desde que tengo µtorrent. Muchas gracias por tus indicaciones, ¡FUNCIONA!