El portátil Fujitsu Siemens no enciende

hioyo -  
shinnyroad Mensajes publicados 4 Estado Miembro -
Hola, mi portátil Fujitsu Siemens Lifebook E-Series ya no enciende. Aprieto el botón, el ventilador arranca, llega electricidad pero la pantalla permanece apagada y no estoy seguro de que el disco duro esté funcionando.
¿Alguien puede ayudarme?
Configuración: Windows XP Internet Explorer 6.0

56 respuestas

• 1
  • 2
  • 3
  1. Beaufrais

Para mí está resuelto, y ustedes pueden estar en el mismo caso: es el contacto en el nivel de la batería de la BIOS. Como no funcionaba antes, la BIOS no se inicia, lo que explica que los indicadores estén encendidos pero que no pase nada.
    Así que intenten quitar y volver a colocar la batería de la BIOS (para mí es una batería redonda y plana), o incluso cambiarla.
    Esperando que esto pueda ayudarles.
    28
    1. frenkish

Hola,

¡No sé nada de PCs!
      ¿Hay una batería de BIOS en un portátil?
      ¿Dónde se encuentra?

Gracias
      1
      1. max42 > frenkish

El programa Vista desaparece y hay que reinstalarlo todo.
        0
    2. mufle61

hola, en relación al problema mencionado por "Beaufrais", ¿dónde se encuentra la pila del bios y qué hay que desmontar para acceder a ella? Tengo el mismo inconveniente en un 1526 amilo. Gracias.
      0
  2. Jean-François Pillou Mensajes publicados 18961 Fecha de registro   Estado Webmaster Última intervención   63 308

Si la pantalla se queda negra pero los botones diversos y variados se iluminan, hay posibilidades de que sea un problema de retroiluminación... no veo otra solución que el servicio técnico...

Algunos han tenido el "coraje" de desmontar... pero bueno...
    http://piblo29.free.fr/...
    --
    Jeff - Wm@Ccm -
    8
  3. hioyo

La retroiluminación es lo que permite que la pantalla se "ilumine"?

De lo contrario, con la batería, emite tres fuertes pitidos al iniciar y luego nada más.
    7
  4. achille

Lo siento, no puedo ayudar con eso.
    5
    1. Jul974

Hola,

Soy reparador, tu problema, Aquiles, es claramente un sobrecalentamiento.
      Si cuando se apaga, y lo vuelves a encender de inmediato, no funciona, mientras que si lo dejas tranquilo por un tiempo, se vuelve a encender, es porque le has dado tiempo para enfriarse.

Un poco de aspiradora en las aberturas (es mejor que nada)
      Si no, ábrelo y limpia la rejilla de cobre (naranja) con una aspiradora.

Otra cosa, parece que un bip ("no muy corto") se debe a una falla del ventilador, al menos para el pi 1556.

Imposible desmontar el ventilador sin desarmar todo. Esta marca es realmente para evitar.

¡Buena suerte a todos!
      0
  5. wilcor

Hola,

Mismo problema que algunos (Fujiitsu Siemens Amelio pi 3540), es decir, no hay más visualización, pero la corriente llega bien a la máquina, vídeo externo KO, disco duro OK en otra máquina...
    De hecho, solo es necesario cambiar la batería, así que hay que desmontar la parte negra debajo del ordenador, quitar la protección de plástico negro de la batería, sacar la batería y cambiarla, volver a poner la tapa y ¡a seguir con nuevas aventuras!
    5
  6. hioyo

No es el disco duro: lo instalé en otra máquina idéntica y funciona. Parece que es la pantalla. Voy a intentar conectarlo a una pantalla externa, buena idea, gracias. Solo podré hacerlo mañana.
    Gracias a ustedes.
    4
    1. webjo

También tengo un portátil Fujitsu Siemens cuyo pantalla permanece negra después de encenderlo. El técnico me mostró que en "transparencia" el escritorio se muestra. Conectó un monitor externo y allí, el escritorio es perfectamente visible. Además, el ordenador funciona normalmente (llamadas de programas, lectura de correos, etc.). Sus capacidades no le permiten ver el interior de la pantalla aunque acaba de repararme, haciendo funcionar nuevamente el conector de alimentación roto en el "cofre".
      Mi dispositivo podría funcionar con la adición de un "monitor externo" pero ya no sería un portátil.
      Fui a ver a un reparador que, sin dudarlo, diagnosticó el cambio de una tarjeta pero no de la placa base. Tendría una respuesta mañana con el precio y si el aparato merece la pena ser reparado dado su antigüedad {4 años}.
      ¿Usted ha tenido un problema similar; cómo lo resolvió? Gracias
      Webjo
      0
    2. webjo

le comunico mi dirección de correo electrónico, ya que la anterior debe ser errónea.
      0
      1. Nath LL > webjo

hola
        tengo el mismo problema que usted con la pantalla de mi portátil Amilo Pro, ¿ha encontrado alguna solución? ¿reparador, piezas de repuesto, cómo hacerlo?
        gracias por su respuesta
        NLL
        1
      2. maltesse > webjo

mi amilo1425 tampoco arranca, se carga, el disco duro parpadea, el ventilador arranca y luego hace un ruido y se apaga. ¿Alguna solución?
        0
    3. mary

¡También tengo el mismo problema con mi Amilo 2528! ¡Enciende, pero la pantalla está completamente negra! No sé qué hacer, ¿quién puede ayudarme? ¡Gracias de todo corazón!
      0
  7. beaufrais Mensajes publicados 1 Estado Miembro 4

Hola, bueno, veo que no soy el único en este caso...
    Guéno, lo que dices me interesa porque creo que tengo el mismo problema: mi ordenador (un Amilo PA 1510) funciona bien en cuanto a alimentación (el LED se enciende), cuando presiono el botón de encendido el LED correspondiente también se enciende, pero no pasa nada. Pantalla en negro.
    Después de conectar a un monitor externo sin éxito, pensé que el problema podría venir:
    - Del BIOS
    - Del disco duro (pero hay un pequeño ruido cuando enciendo o apago, así que me parece que funciona, a menos que sea el ruido de un ventilador?)
    Balance: parece que es el BIOS. ¿Cómo hiciste para desmontar la pila del BIOS y volver a colocarla, Guéno? ¿A qué se parece, dónde se sitúa, cómo se quita?
    Una duda, de todos modos. Al principio, cuando tenía este problema, mi PC funcionaba después de cierto número de intentos y manipulaciones de baterías. Por ejemplo: retiraba la batería, intentaba solo con el cargador, luego volvía a ponerla... Pero llegó un momento en que eso se volvió inútil.
    ¿A su juicio, el problema viene de la pila del BIOS?
    Les agradezco enormemente de antemano su ayuda.
    François, que lamenta no haber gastado algunos euros más en un ordenador más fiable...
    4
    1. bifou

he hecho exactamente lo mismo: quito la batería o enciendo el ordenador treinta veces y después de un cierto número de veces funciona. pero después de un tiempo ya no funciona. fui a ver a un reparador y me cobró cuarenta euros solo para decirme: hay que cambiar el ordenador y no pude hacer nada!!!! bueno, gracias entonces, si alguien tiene una solución, será bienvenida =) !
      0
    2. Mikl974

Buenas noches,

tuve el mismo problema con mi portátil Amilo PI 3540.
      Quité la pila de la BIOS y encendí mi portátil sin la pila.
      El resultado es que arranca bien a pesar de los parámetros de la BIOS perdidos (es normal).
      La volví a meter y reinicié el portátil después de haber guardado la BIOS y todo vuelve a funcionar.
      No me pregunten el porqué, pero funciona.

Voy a apagarlo esta noche y volveré a intentar un reinicio para ver si vuelve a funcionar.

En el mejor de los casos, me compraré una pila nueva para probar.

Hasta pronto

Mickael del 974
      0
    3. tyl

no encuentro la pila en la placa base
      0
    4. kestifree

¡Batería quitada y puesta de nuevo, funciona a la perfección!
      0
    5. markoseb

Para los problemas de pantalla, solo hay que cambiar la RAM; es estúpido, pero funciona.
      0
  8. Dext

Conéctalo a una pantalla externa y luego enciéndelo para ver si el problema proviene de la pantalla o no.
    2
  9. alkill

Tengo el mismo problema, no creo que sea la pantalla, sino lo que hay DENTRO de la computadora... los programas, etc....
    2
  10. lilamax01 Mensajes publicados 6 Estado Miembro 2

He desmontado el marco de la pantalla y he mirado el inversor. Ninguna señal de sobrecalentamiento. He retirado y reinstalado el disco duro, echado un vistazo a las memorias, nada que señalar.
    2
  11. Dyonisos50460 Mensajes publicados 16 Estado Miembro 1

¡Bueno, estoy contigo, pero estamos en un aprieto!

Es o la placa base o la tarjeta gráfica, porque no, no he logrado solucionar el problema.

Sin embargo, orienta aquí:

http://www.commentcamarche.net/forum/affich 4480536 fujitsu siemens amilo a vice cache#0

porque somos, de lejos, los únicos que tenemos un problema con este ordenador ;)
    1
    1. Tykini

¡Hola!
      Bueno, estoy tranquilizada de ver todos estos comentarios. Así que les cuento cómo mi portátil llegó a no mostrar nada aunque "funciona". Estaba jugando a un juego que requiere mucho gráfico y un buen día, la pantalla se pone en modo de espera. Lo apago y lo reinicio y funciona de nuevo. Pero este problema me ocurre 3 veces seguidas. Decido entonces dejar de jugar y evaluar la computadora. Por suerte, veo que la puntuación gráfica es baja (3). Cierro la ventana y, ¡qué sorpresa!, el problema se reproduce sin estar en el juego esta vez. Lo apago, lo reinicio y desde entonces está en modo de espera. Así que decido conectar un monitor externo y ahí veo lo que está pasando. Paso al modo seguro, desactivo la tarjeta gráfica, reinicio la computadora, reactivé la tarjeta gráfica y desde entonces no hay más problema. Pero todo esto no es tan bonito. Dos días después, el mismo problema vuelve a surgir. Afortunadamente, hice una copia de seguridad de los datos y todavía está en garantía (la computadora tiene 1 año y 4 meses). Voy a contactar al servicio de atención al cliente. Pero como dijo otro anteriormente, es una computadora de bajo costo, así que no es muy sofisticada... Si el problema vuelve a ocurrir, les haré saber y adiós a la movilidad, ¡tendré que contribuir para una unidad central y personal! ¡SNIF!
      0
    2. big bud

hola
      estoy en prácticas en una empresa de reparación de ordenadores y encontré este problema en un PC y resulta que era una memoria RAM que estaba fallando, así que para aquellos que tienen problemas, les doy esta información solo para informarles que es una posibilidad.
      0
    3. Beaufret > big bud

Hola,
      Quiero confirmar que un reparador vino y retiró y volvió a colocar las tarjetas, lo que resolvió el problema momentáneamente. Al parecer, a veces también se trata de problemas de voltaje y basta con intentar encender sin batería, o con batería sin conexión a la red... en fin, hacer pruebas.
      0
    4. Viatique > big bud

Tengo el mismo problema. ¿Pero para qué sirven las barras?
      0
    5. dixiefr > Viatique

¡Y vaya, aquí hay fallos a repetición! ¡Tengo el mismo que todos ustedes (yo también intenté instalar otro sistema operativo, Windows LSD 3.7), pero creo que debe ser una casualidad! Llamé al servicio técnico; la respuesta fue: quiten la batería, desconecten la alimentación, mantengan el dedo en el botón de encendido durante 40 segundos y vuelvan a conectar, y funcionará... pues no, ¡no funciona! ¿Entonces, segunda solución? ¡Sí! Envíenos la computadora a su cargo (fuera de garantía), le haremos un presupuesto en 5 días; si está de acuerdo, costará 3 semanas, y si no, se la devolvemos con 47 € de gastos...

¡así que estoy encantada!

También pienso en el sobrecalentamiento, el disco duro o la placa base.

Se ha detenido unas diez veces antes de bloquearse así.
      0
  12. touderta

Bonjour, tengo un PC Fujitsu Siemens Lifebook E4010, lo formateé y le instalé Windows XP con Service Pack 1. Al finalizar la instalación, ya no tengo WiFi. Cuando abro "Favoritos de red" no aparece en la barra de la izquierda el enlace que me permite configurar la red inalámbrica, y no tengo el ícono de red inalámbrica, ni siquiera en la barra de inicio. No hay ningún enlace que hable sobre WiFi, mientras que antes tenía WiFi normalmente. Algunas personas me han comentado sobre el controlador; personalmente, no tengo el driver de mi PC y en Internet no consigo encontrar el correcto.
    Así que me gustaría saber si es un problema de controlador y, si es posible, un enlace para descargarlo.
    1
  13. guada971

Hola
    Yo también tengo más o menos el mismo problema. Cuando enciendo mi AMILO, la pantalla permanece negra y la luz que indica que el disco duro está funcionando no se enciende. Cuando fui a ver a un reparador, me dijo que seguramente venía de la placa base.
    Gracias por responder lo antes posible si tienen una solución.
    0
  14. Ematurga

Hola,

También tengo este tipo de problema de retroiluminación defectuosa en un AMILO La1703 (Fujitsu Siemens) de menos de un año. A veces todo funciona normalmente, mientras que otras veces, después de un tiempo, la retroiluminación parpadea y luego se vuelve a encender o se apaga. Es necesario reiniciar para, con un poco de suerte, volver a ver algo. Cuando la pantalla se ha apagado, es posible ver por "transparencia" que el ordenador sigue funcionando. Gracias a esto, es posible cerrar correctamente los programas en curso. Para ver mejor lo que se hace en la oscuridad, hay que iluminar la pantalla con una luz rasante (lámpara de escritorio, linterna). !!

El dispositivo seguramente tendrá que pasar por el servicio técnico para una intervención bajo garantía. ¿Duración????

Configuración: Windows XP
    0
    1. mikastar

Hola, también tengo el mismo problema con mi ordenador Amilo La 1703 que solo tiene 6 meses. Llamé a Fujitsu Siemens y me admitieron tener las mismas fallas en todos los Amilo La 1703. En este momento estoy luchando entre el revendedor de Rue du Commerce y Fujitsu Siemens. Después de enojarme, finalmente logré recuperar un crédito para cambiar este ordenador. 4 fallas en 6 meses, es demasiado. Voy a comprar un ordenador, pero no un Fujitsu Siemens!!!!!!
      0
    2. molino

Para este problema, (tengo el mismo ordenador y he tenido todos los problemas posibles, incluido este) se trata de un mal contacto o de un exceso de polvo.
      No tengan miedo de desmontarlo.
      Es solo cuestión de quitar unos pequeños tornillos en orden.
      Para la pantalla, la placa que está al nivel del botón de encendido del ordenador se quita y pueden ver a la izquierda el cable de conexión con la pantalla; intenten volver a enchufarlo correctamente.
      De lo contrario, después de un tiempo, se darán cuenta de que su ordenador se apaga solo y tendrán que esperar 15 minutos o más antes de poder encenderlo nuevamente sin problemas.
      Esto se debe a un problema de conexión del ventilador.
      Por mi parte, quité la tapa de abajo del ordenador y en cuanto mi PC comienza a calentarse, enciendo el ventilador con mi dedo...
      Finalmente, lo hacía... porque desde esta mañana, cuando enciendo mi Amilo la 1703, aparece el logo de Fujitsu, la barra de progreso del inicio comienza a funcionar... y se detiene en 2/3. Después de un minuto, el ordenador se apaga y se reinicia y me hace lo mismo.
      He intentado quitar la batería... nada.
      He intentado entrar en el programa de BIOS... "please wait"... luego se reinicia. Problema aún presente.
      He presionado "esc"... tengo la información de mi PC, presiono F2... de nuevo, reinicio y el problema sin cambios.

Estoy sin ideas.

Bueno, quiero precisar que logré (no sin dificultades) hacer que mi Amilo la 1703 funcionara casi 7 años... creo que simplemente voy a comprar otro.

Buena suerte a ustedes (y si alguien tiene una sugerencia para mi problema, siempre estoy dispuesto a escucharlas, gracias).
      0
  15. nikool

Hola,

Hola a todos,
    Sepan que esta computadora de PC Fujitsu-Siemens tiene la mala costumbre de fallar.
    Es el CPU que está averiado o la placa base........
    Desafortunadamente, es un producto de entrada, barato y poco fiable.....
    Buena suerte.....

niko
    0
  16. djélouvain

Hola a todos,
    les explico mi problema. Compré un ordenador de salón de la marca Fujitsu Siemens hace aproximadamente 3 años y desde hace poco, no quiere arrancar, me aparece una pantalla negra diciendo "reiniciar Windows normalmente" o "modo seguro" y todo eso. He intentado todos los modos y se reinicia constantemente, no va más allá de la pantalla de arranque.
    ¿Creen que podría ser la placa base?
    Gracias de antemano.
    0
  17. Guéno

Hola a todos,
    me ha ocurrido el mismo problema con mi portátil AMILO Pi1556 (pantalla en negro aunque el PC parecía funcionar bien (un bip al arrancar)). Sin entender por qué un día la pantalla volvió a funcionar. Creyendo que era por un virus o un software malicioso, reinstalé enseguida el sistema operativo (Windows XP) con el CD que venía con el PC. Luego, ningún problema. Pero dos meses después, el mismo problema (arf ya estoy cansado). Como ya no estoy en garantía, decidí de todas formas consultar al servicio de atención al cliente (sin información porque ya no estoy en garantía, pero al explicarle que ya me había pasado y que por "milagro" había vuelto a funcionar (y que nunca pagaría por esta reparación), el asistente me dijo rápidamente que verificara la conexión de la pantalla al PC (es cierto que al abrir y cerrar la pantalla, el conector podría aflojarse). Así que desarmé mi ordenador, verifiqué la conexión, parecía bien conectada, pero aún así toqué el conector para estar seguro. Aproveché para sacar la batería de la BIOS y volver a ponerla, así como pasar la aspiradora por el ventilador. Volví a montar todo y ahora funciona muy bien (bueno, ¿cuánto tiempo más?). Soy un novato en el tema, pero funcionó. No puedo decir que fue por verificar la conexión, la batería o pasar la aspiradora (risa), pero el resultado es que funciona. La próxima vez que me ocurra haré lo mismo para estar seguro.
    Espero que esto pueda ayudarles.
    0
    1. shinnyroad Mensajes publicados 4 Estado Miembro

¡El mío volvió a funcionar como por arte de magia al quitar la batería!
      0
  18. frenkish

Hola,

Estaba navegando por internet y de repente la pantalla se detuvo.
    Apagué el portátil y lo volví a encender, el ventilador gira como si el PC estuviera caliente, aunque lo dejé enfriar. Los indicadores de alimentación, WIFI, ... se encienden. Fui a ver a un reparador y me dice que seguramente debe venir de la placa base.
    Intenté conectar una pantalla, pero no pasó nada!!

¿Puedes ayudarme con respecto a esto??

Gracias

PD: el PC tiene 1 año y 2 meses, ¡la garantía ya no cubre!! ¡arrghh!
    0
    1. frenkish

Placa base quemada. Ordenador chatarra.
      0
  19. Mick

Super... no soy el único entonces Amilo Pa1538.

Como todas las noches enciendo mi pc y de repente arranca y la pantalla permanece negra (funcionaba anoche...).
    he conectado otra pantalla detrás y no hace nada tampoco (¿arranca automáticamente en ella?).
    La garantía ha pasado, voy a abrirlo pero si otra pantalla no funciona me asusta; ¿de dónde puede venir esto?
    No sé exactamente quién crea la tensión para encender la pantalla... si alguien sabe un poco sería genial.

¡Gracias de antemano! :)
    0
    1. der

Tengo el mismo, mi pantalla funciona. Si quieres, te vendo mi pantalla o, si no, véndeme la tuya para poder revisar la tarjeta.
      0
    2. michèlef

Hola,
      También tengo un Amilo PA 1538 con la placa base averiada.
      La garantía ha terminado, FJC no quiere saber nada y dice no estar al tanto de que hay tantas personas con dificultades con este aparato.
      ¿Querrías unirte a nosotros enviándonos el número de serie que comienza con Y... para hacerles llegar la información a FJC?
      Gracias de antemano
      Atentamente
      0
    3. chris > michèlef

Hola, yo también tengo el mismo problema con mi amilo PA 1538 con una pantalla negra n° YSMB070647. Espero que alguien encuentre una solución. Gracias.
      0
    4. meteo > michèlef

Hola,
      Para mí es lo mismo: pantalla negra al arrancar. El ventilador se enciende y el disco duro también (supongo). Mi portátil es un Amilo Pa 1538, número de serie: YSMB078683.
      Por supuesto, el portátil fue comprado en julio de 2007, así que ya no está en garantía.
      El controlador de la pantalla fallaba de vez en cuando. No sé si tiene relación.
      0
    5. jinintel > michèlef

Hola Michèle,
      Yo tengo el mismo problema que tú en un portátil Amilo 1538, comprado hace un año y medio en Surcouf en París. Este problema me molesta mucho y me lleva a este foro cuando no tengo mucho tiempo libre. Quisiera unirme a tu mensaje. Por mi parte, nunca volvería a comprar un FS, además, advierto a todos aquellos que tengan la intención de comprar un Fujitsu Siemens. Es una decisión poco fiable. Puede costar un poco menos, pero cuando falla, costará una suma de nuestra especie y tiempo.
      0
  20. Dyonisos

Buenas noches,

me ha ocurrido exactamente la misma mala experiencia que a Guéno (mismo PC, un solo bip al encender) excepto que a mí no se lanza nada después!!

Después de este bip, tengo íconos (mayúsculas de teclado, bloqueo numérico y apagado de bloqueo parpadeando) pero no se lanza nada y luego se queda en un tipo de espera, está conectado pero no pasa nada.

Tengo que mantener presionado el botón de encendido mucho más tiempo para apagarlo.

Para que lo sepan, estaba borrando el PC para poder instalar un Linux y restaurar el Windows que tenía.
    Así que actué a nivel de software y como por arte de magia el hardware falla después, según mis conocimientos no tengo nada que ver en este caso, pero quién sabe.

Ayer lo abrí para quitar el polvo (mucho polvo), esperaré a mañana, lo volveré a probar, lo reabriré, verificaré si no toqué nada, le daré otra pasada de aspiradora y reiniciaré, y si no funciona intentaré con la pila de la BIOS.

De verdad me gustaría tener un poco de suerte -_-'

así que necesito ayuda -_-
    0
  • 1
  • 2
  • 3