Carta de Motivación ST2D SIN Corrección

kosuke.K Mensajes publicados 660 Estado Miembro -  
 jeje -
Hola a todos,

Necesitaría su ayuda para corregir mi carta de motivación :)
y, si es posible, sugerir modificaciones ya que creo que es bastante larga :s

¡Gracias!

::> Actualmente en clase de Terminal ST2D opción SIN, estoy finalizando mi año de terminal y me preparo para la obtención del bachillerato. Me gustaría integrar su escuela para complementar mi formación inicial y adquirir las bases necesarias para el trabajo de ingeniero.

Reputada por su seriedad, su escuela ofrece una enseñanza de calidad que es reconocida tanto por los alumnos que se gradúan como por los empleadores. Además, las asignaturas de Informática y Matemáticas me parecen especialmente adecuadas para mis aspiraciones y, por lo tanto, para mis proyectos de carrera.

Después de haber conocido a estudiantes y profesores en ferias para aclarar y precisar mi elección, el programa de formación profesional que ustedes proponen corresponde en todos los aspectos a mis expectativas en términos de conocimientos y desarrollo de habilidades. De hecho, desde mi infancia, la tecnología y el arte siempre me han atraído, así que he adquirido conocimientos en estos campos de la informática y el arte. Convencido de haber encontrado la formación ideal para realizar mi proyecto profesional, me permito presentar mi candidatura, con la esperanza de que esta sea recibida con el interés que espero.

Quedo a su disposición para cualquier información adicional sobre mi candidatura o para una primera entrevista.

En espera de su respuesta, les saluda atentamente, señora, señor.

2 respuestas

titoo140677

Una carta de motivación siempre se compone de tres grandes párrafos. Ya sea para una búsqueda de empleo o simplemente para motivar una solicitud de formación o estudios.
Cuando se trata de una carta de motivación para expresar tu interés en integrar tal o cual formación:

El primer párrafo consiste en captar la atención del lector en unas pocas líneas. Hay que ser breve y conciso: 4 o 5 líneas deben ser suficientes y deben dar ganas al lector de continuar leyendo tu carta. Hay que decir en pocas palabras por qué envías esta carta, y relacionar la última formación que has seguido con aquella que deseas integrar o bien, en el caso de una reorientación, explicar tu deseo de cambiar de camino.

El segundo párrafo debe ser más explicativo, aquí debes hablar de ti. Hablas de tu(s) última(s) formación(es), de lo que te ha aportado y de los conocimientos que has adquirido. El objetivo aquí es presentarte y demostrar que esta solicitud se inscribe directamente en tu currículo o, al menos, que sigue siendo coherente con tu futuro proyecto profesional.

En el tercer párrafo, expones tus cualidades, las relacionas con la formación que deseas integrar, y explicas lo que podrías aportar a esta formación a través de tu presencia, tus conocimientos adicionales…

He encontrado por mi parte muchos ejemplos de cartas de motivación para todo lo relacionado con la formación en este sitio:
http://lettre-de-motivation.modele-cv-lettre.com/recherche-lettre-motivation-formation.php

Por supuesto, nunca encontrarás LA carta para copiar. La carta de motivación tipo no existe, ¡no hay que soñar!
Sin embargo, estos modelos de cartas de motivación son una fuente de inspiración, inspírate en las formulaciones, en los calificativos empleados, en las fórmulas de cortesía o de introducción… Para el resto, ¡te toca a ti jugar!
8
limpiencka Mensajes publicados 5 Estado Miembro

Currently in my final year, I am preparing to obtain my ST2D baccalaureate with a focus on SIN.

I am known for being diligent, and I would like to join your school to complete my initial training and acquire the necessary foundations for a career as an engineer. Your school provides quality education, highly regarded by both graduates and employers. Furthermore, the Computer Science and Mathematics courses particularly align with my aspirations and career plans.

That's it :-)
0
jeje

holas
prueba '' en vista ''
0