Bac STI2D: ¿itec o sin?
Ben-NIN-99
Mensajes publicados
193
Estado
Miembro
-
UnmecenITEC -
UnmecenITEC -
Hola a todos,
bueno, iré directo al grano, estoy en segundo, se va a acabar (¡por fin!), necesito quedarme en un bac y una vía que me convenga.
Me vuelve loco la electrónica (reparación, montaje, componentes... etc.), así que había pensado en hacer un bac STI2D para luego retomar un BTS en electrónica.
Pero el problema es que realmente estoy indeciso entre SIN e ITEC.
¿Cuál creéis que debería elegir teniendo en cuenta mis gustos?
¿Hago bien eligiendo STI2D?
Gracias de antemano.
bueno, iré directo al grano, estoy en segundo, se va a acabar (¡por fin!), necesito quedarme en un bac y una vía que me convenga.
Me vuelve loco la electrónica (reparación, montaje, componentes... etc.), así que había pensado en hacer un bac STI2D para luego retomar un BTS en electrónica.
Pero el problema es que realmente estoy indeciso entre SIN e ITEC.
¿Cuál creéis que debería elegir teniendo en cuenta mis gustos?
¿Hago bien eligiendo STI2D?
Gracias de antemano.
1 respuesta
Hola, este año estoy en primer curso de STI2D opción SIN, en SIN se trata principalmente de electrónica y redes, a la vista de tu mensaje, es lo que te recomiendo elegir. En ITEC (aunque no estoy en la mejor posición para hablarte de ello ya que no elegí esta opción), se trata más de mecánica y uso del software Solidworks con modelado.
Si tienes más preguntas no dudes en pedírmelo, te responderé con gusto.
Si tienes más preguntas no dudes en pedírmelo, te responderé con gusto.
De hecho, desde el principio tenía más inclinación a optar por SIN, pero ya sabes, hay muchas lenguas viperinas que me hicieron dudar. (incluidos los profesores)
Sí, en ITEC, se trata más de mecánica, pruebas de materiales y todo eso... sin decir que no me gusta, no es ahí donde me veo en el futuro...
Honestamente, ¿tú, por ejemplo, te sientes a gusto?
¿No es esa zona donde todo el mundo no hace nada como me lo han descrito?
Este año en SIN hemos visto cosas como la numeración (conversión entre bases binarias, hexadecimal, decimal, ..), el álgebra de Boole, bases de programación (C, flowcode, labview), actividades sobre redes (hubs, switches).
Hay una materia transversal que incluye clases y actividades sobre cada opción, por lo que incluso haciendo SIN vemos cosas de EE o de ITEC y podemos cambiar de opción a lo largo del año y entre la primera y la terminal.
Respecto a la gente que no trabaja, sí, es cierto que en ciertas materias cuando el profesor no es muy estricto se convierte en un caos rápidamente, especialmente en una clase con mayoría (o exclusividad) masculina.
Sobre los programas y eso, exige tener muchos conocimientos en matemáticas, de hecho, ¿las matemáticas no son demasiado difíciles en sti2d?
Bueno, después, en cuanto a las turbulencias, me dirás que hay un poco por todas partes.... verías mi clase de segundo en este momento..... después hablaba más desde un punto de vista general, pero parece haber un buen ambiente.... sobre las chicas, estoy incluso sorprendido de que haya algunas en tu sección, ¿sabes? :)
Aparentemente, ya no tiene mucho que ver la segunda con las matemáticas en STI2D...