Bac STI2D: ¿itec o sin?

Ben-NIN-99 Mensajes publicados 193 Estado Miembro -  
 UnmecenITEC -
Hola a todos,

bueno, iré directo al grano, estoy en segundo, se va a acabar (¡por fin!), necesito quedarme en un bac y una vía que me convenga.

Me vuelve loco la electrónica (reparación, montaje, componentes... etc.), así que había pensado en hacer un bac STI2D para luego retomar un BTS en electrónica.

Pero el problema es que realmente estoy indeciso entre SIN e ITEC.
¿Cuál creéis que debería elegir teniendo en cuenta mis gustos?
¿Hago bien eligiendo STI2D?

Gracias de antemano.

1 respuesta

Tomy2e Mensajes publicados 1041 Estado Miembro 864
 
Hola, este año estoy en primer curso de STI2D opción SIN, en SIN se trata principalmente de electrónica y redes, a la vista de tu mensaje, es lo que te recomiendo elegir. En ITEC (aunque no estoy en la mejor posición para hablarte de ello ya que no elegí esta opción), se trata más de mecánica y uso del software Solidworks con modelado.
Si tienes más preguntas no dudes en pedírmelo, te responderé con gusto.
6
Ben-NIN-99 Mensajes publicados 193 Estado Miembro 25
 
¡Gracias por tu respuesta, es muy amable!
De hecho, desde el principio tenía más inclinación a optar por SIN, pero ya sabes, hay muchas lenguas viperinas que me hicieron dudar. (incluidos los profesores)
Sí, en ITEC, se trata más de mecánica, pruebas de materiales y todo eso... sin decir que no me gusta, no es ahí donde me veo en el futuro...

Honestamente, ¿tú, por ejemplo, te sientes a gusto?
¿No es esa zona donde todo el mundo no hace nada como me lo han descrito?
2
Tomy2e Mensajes publicados 1041 Estado Miembro 864
 
Si me gusta la STI2D es gracias a la opción SIN que encuentro muy interesante porque estoy más en la electrónica y la programación. Desde la primera ya hay un proyecto (en todo caso en mi instituto) que está calificado y cuenta para la media, para preparar el terminal donde el verdadero proyecto cuenta para la nota del bac.
Este año en SIN hemos visto cosas como la numeración (conversión entre bases binarias, hexadecimal, decimal, ..), el álgebra de Boole, bases de programación (C, flowcode, labview), actividades sobre redes (hubs, switches).
Hay una materia transversal que incluye clases y actividades sobre cada opción, por lo que incluso haciendo SIN vemos cosas de EE o de ITEC y podemos cambiar de opción a lo largo del año y entre la primera y la terminal.
Respecto a la gente que no trabaja, sí, es cierto que en ciertas materias cuando el profesor no es muy estricto se convierte en un caos rápidamente, especialmente en una clase con mayoría (o exclusividad) masculina.
3
Ben-NIN-99 Mensajes publicados 193 Estado Miembro 25 > Tomy2e Mensajes publicados 1041 Estado Miembro
 
Ah sí, veo, realmente está bien eso de poder cambiar, bueno después, en mi opinión una vez que esté bien metido, irá solo.
Sobre los programas y eso, exige tener muchos conocimientos en matemáticas, de hecho, ¿las matemáticas no son demasiado difíciles en sti2d?
Bueno, después, en cuanto a las turbulencias, me dirás que hay un poco por todas partes.... verías mi clase de segundo en este momento..... después hablaba más desde un punto de vista general, pero parece haber un buen ambiente.... sobre las chicas, estoy incluso sorprendido de que haya algunas en tu sección, ¿sabes? :)
0
Tomy2e Mensajes publicados 1041 Estado Miembro 864
 
Aparentemente, el programa de matemáticas en STI2D es el mismo que en S, pero simplificado; personalmente no lo encuentro tan complicado: producto escalar, ecuaciones de segundo grado, trabajo de una fuerza, medidas de ángulos en radianes... solo hay que estudiar bien y escuchar en clase y se pasa. Además, también hay muchas matemáticas en las materias técnicas (especialmente en SIN, ITEC y en las materias transversales) y en física-química.
0
Ben-NIN-99 Mensajes publicados 193 Estado Miembro 25 > Tomy2e Mensajes publicados 1041 Estado Miembro
 
Gracias, gracias, por todas tus respuestas. Lo siento, había dejado un poco de lado este tema. Bueno, escucha, creo que elegiré SIN, pero aún así no estoy muy tranquilo en cuanto a las matemáticas, ya que es mi gran punto débil...
Aparentemente, ya no tiene mucho que ver la segunda con las matemáticas en STI2D...
0