Cableado del paquete de altavoces al amplificador

Resuelto
x WaLuiiGi II Mensajes publicados 137 Estado Miembro -  
STARGATE43 Mensajes publicados 13754 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola,
Recientemente compré un kit de altavoces Dual HCD 5120, así como un amplificador JVC AX V55 y un subwoofer Sony.
Logré conectar todo excepto los dos altavoces traseros del pack de altavoces Dual; tengo las dos columnas funcionando, el center también (el center está conectado al subwoofer que está conectado al amplificador)

Quedan así los dos pequeños llamados traseros y no sé dónde colocarlos. Los puse en el amplificador como frontal no funciona, idem en center, conectado al center tampoco, así que me bloqueo :/
Si alguien puede venir a ayudarme, por favor!

Saludoss
--
x WaLuiiGi II :D

6 respuestas

1. Usuario anónimo

Hola

¿Has tomado el tiempo de leer el manual del amplificador para saber cómo conectar estos altavoces?

Nos vemos

--
    --------Colaborador de Seguridad---------
    Todos hemos sido algún día principiantes en algo.
    Pero el saber es la recompensa de la constancia.
    0
    1. x WaLuiiGi II Mensajes publicados 137 Estado Miembro

No tengo la documentación :/ de lo contrario la habría consultado, no te preocupes ^^
      0
    2. x WaLuiiGi II Mensajes publicados 137 Estado Miembro

Tengolo en inglés, voy a ver qué puedo hacer ^^ gracias :)
      0
    3. Usuario anónimo

Manténme informado
      Gracias
      0
    4. x WaLuiiGi II Mensajes publicados 137 Estado Miembro

De hecho está bien marcado ahí arriba! Muchas gracias, no pensé encontrarla en Internet, ¡gracias!
      0
  2. STARGATE43 Mensajes publicados 13754 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 648

Hola, en algunos amplificadores hay que hacer lo contrario de lo que se piensa, es decir, en lugar de subir + x decibelios, hay que ir en negativo para aumentar el sonido; los ajustes empiezan en -10 dB y llegan a +10 dB pasando por 0 dB, así que ve hacia -10 dB y normalmente escucharás el sonido.

Saludos.

--
    Sin problemas, ¡que haya...soluciones!!! :-)
    SI CONSIDERAS QUE TU PROBLEMA ESTÁ RESUELTO, MARCALO POR FAVOR, GRACIAS.
    0
  3. STARGATE43 Mensajes publicados 13754 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 648

Y si no me equivoco, las salidas de los FRONT SPEAKERS 1 están asociadas a la salida del altavoz central CENTER SPEAKER y a los altavoces REAR SPEAKERS, mientras que las salidas FRONT SPEAKERS 2 funcionan sin estar asociadas al altavoz central ni a los traseros.

En el manual se explica así; si los altavoces frontales no están conectados, no saldrá ningún sonido por los altavoces traseros, así que conviene comprobar si los altavoces frontales están conectados en FRONT SPEAKERS 1 y hacer los ajustes en los traseros como he explicado.

Aquí en imagen con los dibujos extraídos del manual PDF del JVC AX-V55:

--> http://hpics.li/401407b

Pero normalmente los ajustes de fábrica ya están hechos para que funcione sin tocar nada, luego es cuestión de afinar.

Cdlt, y si tienes preguntas, no dudes.

--
    Sin problemas, que... ¡soluciones! :-)
    SI CONSIDERAS QUE TU PROBLEMA ESTÁ RESUELTO, MARCALO COMO TAL POR FAVOR, GRACIAS.
    0
  4. x WaLuiiGi II Mensajes publicados 137 Estado Miembro

Gracias a todos por vuestra ayuda. He progresado desde ^^, he verificado bien las salidas, estoy en Front speakers 1 y tengo todo lo demás correctamente cableado. (PD: soy electricista, debería salir adelante :p) Y he puesto en los parámetros Rear +10 y tengo sonido ahí, pero no lo oigo bien, solo ahí hay guitarras por ejemplo y no suena muy claro, como si el sonido no estuviera amplificado. Sobre ello además indica 90W potencia musical y 60 W potencia Sinus, así que por lo poco que oigo supongo que el sonido no está amplificado. Así que supongo que lo tengo mal ajustado. -- x WaLuiiGi II :D
    0
  5. STARGATE43 Mensajes publicados 13754 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 648

I also think it's a matter of adjustments; anyway, the rear surround speakers don't produce a very loud sound, they are only there to render a few sound effects, they don't deliver the same tones as the front speakers.

You're welcome, with pleasure.

Regards and have a good evening ;-)

--
    No problems, only...solutions!!! :-)
    IF YOU THINK YOUR PROBLEM IS ADDRESSED, PLEASE MARK IT AS SUCH, THANKS.
    0
    1. x WaLuiiGi II Mensajes publicados 137 Estado Miembro

También lo pienso, al menos ya tengo sonido sobre ello, ¡eso ya es bueno :)
      Por lo tanto voy a cerrar este tema y les agradezco a todos por su ayuda.
      ¡Muchas gracias y buena continuación a todos!
      0
  6. STARGATE43 Mensajes publicados 13754 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 648

De nada, fue un placer.

Saludos cordiales, ¡que disfrutes y que tengas una buena noche!

--
    Sin problemas, ¡que haya soluciones! :-)
    SI CONSIDERAS QUE TU PROBLEMA ESTÁ RESUELTO, MARCÁLO POR FAVOR COMO TAL, GRACIAS.
    0