Importar nube de puntos CATIA V5 R20
krencho
-
BMSN Mensajes publicados 1 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
BMSN Mensajes publicados 1 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Aquí está mi problema, tengo que hacer una pala de aerogenerador en CATIA con nubes de puntos.
Ya he hecho el "esqueleto", con todos los planos dados, colocando la cuerda, el calado y el grosor para cada uno.
Ahora debo importar nubes de puntos de ciertos planos, pero no sé cómo hacerlo.
He encontrado un método en Digitized Shape Editor, pero no sé cómo importar mi hoja de Excel en formato ASCII.
¿Alguien sabe cómo hacerlo?
Gracias por sus respuestas.
Aquí está mi problema, tengo que hacer una pala de aerogenerador en CATIA con nubes de puntos.
Ya he hecho el "esqueleto", con todos los planos dados, colocando la cuerda, el calado y el grosor para cada uno.
Ahora debo importar nubes de puntos de ciertos planos, pero no sé cómo hacerlo.
He encontrado un método en Digitized Shape Editor, pero no sé cómo importar mi hoja de Excel en formato ASCII.
¿Alguien sabe cómo hacerlo?
Gracias por sus respuestas.
4 respuestas
-
-
Hola,
Con una hoja de Excel que contiene las coordenadas cartesianas de los puntos y una macro, es posible.
Aquí hay un ejemplo:
www.volny.cz/breta.dolezal/PointIntoCatia_net.xls -
-
Hola,
soy nuevo en este sitio. Actualmente estoy dimensionando una pala de aerogenerador en Catia con un larguero hecho de placas compuestas (por lo tanto, en superficies) y un alma isotrópica. Para la conexión de estos elementos entre sí y a la piel de la pala (el perfil), utilizo propiedades de conexión soldadas, el único problema es que estoy muy lejos de los resultados analíticos que he calculado utilizando las fórmulas clásicas de la mecánica de materiales.
¿Alguien sabe si estoy utilizando las propiedades de conexión correctas?
Gracias por tu respuesta.
Krencho: no sé si has resuelto tu problema, pero puedes encontrar una hoja de Excel en esta dirección de tu Catia: dassaultsystems/B21 (la versión de tu Catia)/win_b64 (versión de Windows de tu computadora)/code/command y allí encontrarás el archivo .xl GSD.PointSplineLoftFromExcel, introduce las coordenadas x, y, z de tus puntos y ve a macro en esta misma hoja de Excel, selecciona Mostrar una macro/Hoja.principal y allí tendrás la opción de crear puntos, splines... y no olvides estar en el taller GSD en CATIA.