Nexus 7 no enciende.
Resuelto
pika3d
Mensajes publicados
398
Estado
Miembro
-
MurieletPhilippeRICHARD -
MurieletPhilippeRICHARD -
Hola a todos.
Mi Nexus 7 ya no se enciende. La dejé cargando y volví dos horas más tarde: la pantalla está negra, apagada, y cuando mantengo presionado el botón de encendido, se enciende débilmente emitiendo un ruido como de radio estática y se apaga 30 segundos después.
He intentado la técnica de entrar en modo recovery (también llamado fastboot) manteniendo presionados durante 20 segundos el volumen bajo, el volumen alto y el botón de encendido, pero no funciona: el muñequito de Android verde no aparece, y a partir de ese momento, la pantalla está cubierta de pequeñas manchas blancas que se mueven por todas partes. Nunca se apaga.
Mi tableta está rooteada con CF-Auto-Root. Mi aplicación de usuario es SuperSU. Actualicé a Android 4.2.2 y todo iba bien... Pero ahora ya no funciona en absoluto.
Como está rooteada, no hay nada que hacer con el servicio técnico. Así que me gustaría repararla manualmente. ¿Quizás instalando manualmente la actualización de Android? ¿O restaurarla a su estado de fábrica? ¿Cómo hacerlo?
Atentamente, Pika3D.
Mi Nexus 7 ya no se enciende. La dejé cargando y volví dos horas más tarde: la pantalla está negra, apagada, y cuando mantengo presionado el botón de encendido, se enciende débilmente emitiendo un ruido como de radio estática y se apaga 30 segundos después.
He intentado la técnica de entrar en modo recovery (también llamado fastboot) manteniendo presionados durante 20 segundos el volumen bajo, el volumen alto y el botón de encendido, pero no funciona: el muñequito de Android verde no aparece, y a partir de ese momento, la pantalla está cubierta de pequeñas manchas blancas que se mueven por todas partes. Nunca se apaga.
Mi tableta está rooteada con CF-Auto-Root. Mi aplicación de usuario es SuperSU. Actualicé a Android 4.2.2 y todo iba bien... Pero ahora ya no funciona en absoluto.
Como está rooteada, no hay nada que hacer con el servicio técnico. Así que me gustaría repararla manualmente. ¿Quizás instalando manualmente la actualización de Android? ¿O restaurarla a su estado de fábrica? ¿Cómo hacerlo?
Atentamente, Pika3D.
9 respuestas
-
Mi Nexus 7 nueva (hace un mes) tampoco arrancaba: pantalla negra, destello gris al encender, y no había nada que hacer con los botones ON, VOL+ y VOL-
Pensé que estaba relacionado con la última actualización del sistema, ¡pero no!
En realidad, es el conector de la batería que está mal encajado, a pesar del adhesivo de garantía encima.
Solo hay que:
- abrir con una herramienta muy fina por el lado de la tableta,
- desclipar la carcasa,
- tirar de la batería para despegarla,
- empujar bien el conector de la batería,
- volver a pegar la batería en su lugar,
- cerrar la carcasa,
- encender y ¡ya está! :-)
Video aquí:
http://www.youtube.com/watch?v=nnFR9SICGgk
Es sorprendente este defecto de montaje por parte de Asus, aunque la Nexus 7 sigue siendo un muy buen producto...-
-
¡Mil gracias! Tenía el mismo problema desde hace meses. Los botones de encendido, apagado y volumen al mismo tiempo no hacían nada más. Así que abrí y volví a colocar la batería y ¡está impecable! Problema resuelto, ¡la tablet carga y funciona de nuevo!
Gracias por tu ayuda
Y además, el pequeño vídeo de YouTube como apoyo, ¡es genial! -
Muchas gracias
El mismo problema, ya pensábamos en comprar una nueva ...
Problema resuelto y además mejorado: he colocado un trozo de plástico en la parte trasera de la batería para evitar que se deslice hacia atrás y se desconecte otra vez, ya que hay un espacio de 3-4 mm entre la pared y la batería
saludos a todos
philippe
-
-
Hola
Aquí está lo que encontré en un sitio:
Un error que se manifestó una sola vez en un mes
Un día, mi tableta no quiso reiniciarse. Encontré la solución en los foros. Resulta que esto sucede a veces en los Nexus 7, únicamente después de una carga al 100%. La solución es simple: hay que presionar durante 15 segundos los botones de encendido y de ajuste de volumen, lo que provoca un reinicio. Solo lo he tenido que hacer una vez en un mes. Este error seguramente se corregirá en una actualización del sistema.
Está en este artículo:
http://www.lesandroides.net/Test-de-tablettes/test-une-google-asus-nexus-7-sur-le-grill-pendant-un-mois.html -
¡Justamente es la solución milagrosa que veo por todas partes pero que no funciona conmigo!
-
Buenas noches,
Tuve los mismos problemas durante semanas, probé la solución del soporte de Google Play, funcionó.
https://support.google.com/googleplay/answer/3055485?hl=es
Ánimo,
Mimi -
He observado los mismos síntomas, pero ninguno de los métodos indicados permitió que arrancara. La tienda que me vendió el aparato pensaba que era un problema de batería. Por supuesto, la garantía había expirado hacía 15 días. Decidí abrir el aparato (gracias a un buen tutorial en video en internet).
Observé que mi problema provenía efectivamente de que el conector de la batería se había desconectado. Con el conector vuelto a conectar, cerré el aparato y arranqué de inmediato sin ninguna pérdida de datos. -
Buenas noches,
no te va a ayudar, pero a mí me pasó una sola vez y iba a llevarla de vuelta a donde la compré.
Después de varios intentos de jugar con los tres únicos botones contando los segundos, etc... ¡finalmente la volví a encender!
Extrañamente, creo que funciona sin problemas y sin ningún fallo desde que solo paso por Google Play Store... para obtener aplicaciones, música o libros (no digo que sea lo mejor, pero es cierto al menos para mí). -
De hecho, la he enviado al servicio de atención al cliente. Me dijeron que es la pantalla táctil la que está averiada. Estoy esperando su respuesta...
-
Me ayudaron en el foro oficial de Nexus, ¡los TCs son súper amables!
https://productforums.google.com/forum/#!categories/nexus-es -
Hola Jimmy, mi tableta Nexus 7 2012 ya no funciona. He entendido bien tu solución, pero el enlace que pones en tu mensaje me redirige al grupo de Google y no consigo encontrar cuál es. Además, no sé si tengo problemas con los pines o si está deformada... ¿Puedes ayudarme a encontrar el grupo de Google? ¿Qué significa Tcs?
Gracias