El ventilador funciona a tope y emite un pitido.

Snicka -  
Mr-Swiffcraft Mensajes publicados 449 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Bonjour,

Le ventilateur tourne à fond et bip toutes les 5 secondes après dépoussiérage. Voici quelques pistes à essayer, adaptées à une configuration Windows XP:

- Vérifier les connexions du ventilateur sur la carte mère (connecteur 3 broches ou 4 broches). Assurez-vous qu'il est bien branché et que le câble n’a pas été débranché lors du remontage.
- Vérifier la pile CMOS: retirer puis remettre la pile peut réinitialiser les paramètres BIOS. Si la pile est faible, remplacez-la et réinitialisez le BIOS par défaut (chargez les paramètres par défaut si possible).
- Accéder au BIOS/UEFI au démarrage (généralement en appuyant sur Del, F2, ou F10 selon la carte mère) et vérifier:
- Températures et vitesses des ventilateurs affichées par le BIOS.
- Paramètres de contrôle du ventilateur (ex: PWM/Voltage). Réglez sur « Automatique » ou « Disabled » temporairement pour tester.
- Veiller à ce que les capteurs thermiques (CPU/GPU/motherboard) ne soient pas en défaut.
- Si le PC démarre: laissez Windows XP charger et vérifiez via un logiciel de surveillance compatible XP (par ex. HWMonitor ancien, SpeedFan éventuellement) les températures et les vitesses des ventilateurs.
- Vérifier la présence de codes sonores (bips) du BIOS: consignez le motif de bips (nombre de bips courts/longs) et consulter le manuel de la carte mère pour déchiffrer le problème (RAM, CPU, carte graphique, alimentation).
- Probable cause: dépoussiérage a pu déloger ou débrancher un câble, ou pousser le processeur/BIOS dans un état incohérent. Une mauvaise alimentation ou une sonde thermique défaillante peut aussiRequester le ventilateur à pleine vitesse.
- Si possible, tester avec une alimentation différente et vérifier que l’alimentation fournit les tensions nécessaires.
- Vérifier si le ventilateur du CPU est bien adapté et qu’un capteur thermiques ne pinche pas, car un BIOS peut déclencher une vitesse maximale si la température est estimée haute.
- Eviter d’utiliser Windows XP sur le net: XP est obsolète et exposé; si le souci persiste, envisager une réparation matérielle ou un passage à une version plus récente.

Si vous le souhaitez, dites-moi:
- le type exact de carte mère (ou le modèle du PC), et
- le motif exact des bips (par ex. 1 court, 2 longs, etc.)
- ce qui se passe exactement lorsque vous tentez un démarrage (affichage, LEDs, ventilos, écran noir, etc.)

Je vous aiderai à diagnostiquer étape par étape.

23 respuestas

• 1
  • 2
  1. Mr-Swiffcraft Mensajes publicados 449 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   25

Computadora de escritorio o portátil

--
    14 años, una gran edad para empezar en la informática..
    ¡No olvidar el [Resuelto]!
    0
  2. Mr-Swiffcraft Mensajes publicados 449 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   25

Verifica que tus barras de RAM, el procesador y los cables estén bien conectados..

--
    14 años, una hermosa edad para empezar en la informática..
    No olvides el [Resuelto]!
    0
  3. Snicka

He verificado varias veces y no cambió nada... En cambio, voy a volver a revisar las memorias.
    0
  4. Mr-Swiffcraft Mensajes publicados 449 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   25

El disipador de ventilación está bien conectado, de lo contrario el procesador haría BIP BIP BIP..
    Acabo de desconectarlo en un viejo PC y hacía prácticamente lo que explicaste..

--
    14 años, una buena edad para empezar en la informática..
    No te olvides del [¡Resuelto]!
    0
  5. Snicka

Sin embargo sí, todo está bien conectado, y con o sin las tarjetas funciona igual.
    0
  6. Mr-Swiffcraft Mensajes publicados 449 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   25

Pero no, hay que encontrar el problema, ¿la PC es de cuándo?
    Porque creo que es el procesador!

--
    No olvidar el [Resuelto]!
    0
  7. Snicka

Tiene fecha de.... Tiene 15 años ese asunto, ¿qué sé yo? xD Pero fue puesto al día por un amigo hace unos 3 años aproximadamente, pero no tengo idea de qué le haya cambiado.
    0
  8. Mr-Swiffcraft Mensajes publicados 449 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   25

¿Tienes otro proceso, colega?

--
    0
  9. Snicka

No tengo nada, aparte de una fuente y no la misma que la de mi PC, ¡y encima no es la misma!
    0
  10. Mr-Swiffcraft Mensajes publicados 449 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   25

Sea la placa base, o el procesador que esté dañado, o si no es eso, sería la RAM, pero no lo creo...

--
    Olvidar '¡Resuelto!'
    0
  11. Mr-Swiffcraft Mensajes publicados 449 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   25

Si hubieras tenido otra PC... pregunta a tu amigo, podría ayudarte...

--
    0
  12. Snicka

Tengo mi portátil, no sé si puede ser útil para todo esto?
    Podría haber sido, sí, pero no vive tan cerca y hasta ahora no ha encontrado tiempo para venir a mirar eso.
    0
  13. Mr-Swiffcraft Mensajes publicados 449 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   25

No, especially not the laptop!!!!

--
    14 years old, a beautiful age to start computing..
    Don’t forget the [Resolved]!
    0
  14. Snicka

De acuerdo!
    No tengo demasiadas soluciones, la verdad :/
    0
  15. Mr-Swiffcraft Mensajes publicados 449 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   25

No sé cómo hacer para las pruebas...

--
    0
  16. Snicka

Porque sería necesario que yo pruebe realmente con componentes por separado?
    0
  17. Mr-Swiffcraft Mensajes publicados 449 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   25

sí en otro CP

--
    14 años, una gran edad para empezar la informática..
    0
  • 1
  • 2