Problema de wifi en placa base MSI Pro Carbon Z390

Resuelto
Stephane1984 -  
 Stephane1984 -
Hola,

Recientemente armé un PC en LDLC cuyos componentes son los siguientes:
- Placa base Pro Carbon Z390 AC (una pastilla wifi Intel AC9560 estaría integrada en esta placa)
- Procesador Intel 9900 K
- RAM Gskill 2X16 GO DDR4 4000 Mhz
- Nvidia MSI Rtx 2080 TI
- Water Cooling Corsair H75

Controladores de la placa base actualizados, descargados hoy desde el sitio de MSI.
El problema es que no logro conectarme a mi FreeBox que está justo en el piso de abajo (la señal wifi captada por la tarjeta wifi parece demasiado débil 88 dBm) mientras que todos mis otros dispositivos en ese piso captan muy bien el wifi.
Intenté crear una conexión wifi junto a mi PC (a 50 cm) haciendo un compartimento de conexión con mi teléfono, obtengo una señal de 68 dBm y aun así puedo conectarme.

¿Podrían ayudarme a entender esta poca recepción (¿problema de montaje? ¿problema de antena? etc.).

Gracias de antemano, Stéphane.

2 respuestas

1. jeannets Mensajes publicados 28464 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Embajador 6 618

Hola,

Esta placa base es una MSI Z390-AC https://fr.msi.com/Motherboard/MPG-Z390-GAMING-PRO-CARBON/Specification; efectivamente tiene una conexión a internet vía el cable de red RJ45 y también wifi+bluetooth para las tarjetas versión AC...

A mi humilde opinión, deberías empezar probando y haciendo funcionar tu PC con la conexión por cable RJ45, y cuando funcione, ya pruebas el wifi... Ten en cuenta que hay dos tomas de antena en la parte trasera para las antenas; hay que colocar bien estas antenas y separarlas para que reciban bien...

Viendo lo que dices, es un problema de distancia u obstáculo en la trayectoria de las ondas... sobre todo con un piso y una losa de hormigón entre ambos... y si quieres jugar, el wifi no es la opción más eficiente.

Además existen dos frecuencias para los canales wifi... la de 2.4 GHz y la de 5 GHz... la de 5 es más rápida, pero llega menos lejos que la de 2.4 que llega más lejos aunque es menos rápida... hay que elegir...

Si estás en un edificio o una urbanización, puedes estar siendo interferido por otros wifi...

¿Cuál es la versión de tu FreeBox..?

Aquí hay bastantes indicaciones... a ti te toca jugar.
    0
    1. epango Mensajes publicados 36739 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 271

No habría pensado que se le hubiera ocurrido olvidar fijar las antenas. ¡Bien hecho a ti!
      0
    2. jeannets Mensajes publicados 28464 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 618

Fui a mirar las imágenes del mapa... y me pareció en las eventualidades contemporáneas...!!!
      0