Plan de guardia

Kyr Mensajes publicados 3 Estado Miembro -  
Kyr Mensajes publicados 3 Estado Miembro -
Hola :)

Necesitaría crear un calendario que distribuya a los agentes en turnos de guardia a lo largo del año. Sin embargo, no tengo conocimientos sobre todas las fórmulas (pero estoy dispuesta a aprender).
La ventaja de hacerlo automáticamente sería poder modificar las condiciones al agregar vacaciones, cancelaciones de último minuto, etc., y que el resto del calendario se ajuste para mantenerse equitativo.

Por lo tanto, necesito asignar 7 agentes para turnos de guardia durante los 5 días hábiles a la semana (1 agente de guardia por día), excepto en los días festivos.

También necesitaría establecer condiciones por agente:
- Uno sólo podrá ser asignado los lunes/martes
- El otro no podrá ser asignado los miércoles
etc...
Si uno toma una semana de vacaciones, debe "recuperar" en la rotación y así sucesivamente.
Y si es posible, una duración relativamente igual entre dos guardias para todos los agentes.

Finalmente, si en lugar de nombres, se pueden usar colores en las celdas, sería lo mejor para la legibilidad.

Espero que puedan explicarme cómo hacer esto y que haya sido lo suficientemente claro. Gracias :)

PD: estoy en Excel 2010

2 respuestas

Raymond PENTIER Mensajes publicados 58207 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 476
 
Hola Kyr.

¿Has visto ya muchos archivos de Excel que hagan este tipo de hazañas?

Utilizamos Excel para representar gráficamente un plan y calcular los efectivos y las horas de trabajo según diferentes criterios: servicio, agente, día, semana, mes, año...
Pero para decidir a quién hay que trasladar, y cómo, para compensar las vacaciones y las ausencias, deberíamos escribir un programa en VBA para que las macros hagan este trabajo, ¡con una eficacia que no debe ser terrible!

Busca en Internet: existen softwares específicos que ayudan a la elaboración de planes, especialmente en el ámbito médico. Desconozco cuáles son sus cualidades y defectos, su modo de uso y sus limitaciones, sus fabricantes y sus precios.
--
¡Está bien, la jubilación! Sobre todo en las Antillas... :-)
☻ Raymond ♂
0