El control remoto de la TV NO QUIERE CAMBIAR DE CANALES

Fredy_V Mensajes publicados 4 Estado Membre -  
 Edith -
Hola,
¡Imposible CAMBIAR los CANALES con mi control remoto universal!
Entre todos sus códigos de marcas, solo 2 son "buenos" para mi TV (Schneider). Ehh, buenos, en realidad, ¡no tanto! Solo logra funcionar las teclas Set, Power, "Vol+" y "Vol-", pero no funciona las teclas para cambiar los canales, del 1 al 9, ni "Ch+" o "Ch-": sea cual sea la tecla, entre estas 11, es decir, en cada intento de cambiar de canal, la imagen comienza a saltar y saltar, a una velocidad, ¡wow! Y, para estabilizar la imagen, un solo medio: presionar la tecla "0".
He estado intentando durante 7 días, no hay forma, solo veo Fr5, qué felicidad, Fr5 durante 7 días, ¡24 horas al día, jaja!

Leí aquí que Chris, con el mismo control remoto, solo puede cambiar de canales, pero no el volumen; ¡yo es al revés!
Más exactamente, logré cambiar una sola vez de canal (y, lamentablemente, porque si no, me habría quedado en TF1, mientras que así cambió a Fr5), durante mis primeros intentos el primer día... sin saber cómo y sin poder repetir esta fortuita manipulación mágica. Pero es, no obstante, la prueba de que la imposibilidad de cambiar de canal no se debe a la falta de la telemando para el módem-TNT, porque, si fuera así, debería estar siempre en el canal 1 como estaba cuando el control remoto-TNT me falló. Preciso que, aunque casi nuevo, el control remoto de la TV no tiene garantía porque tiene más de 2 años. Lo compré poco antes de adquirir el módem-TNT, después del cual no lo volví a utilizar - usaba el control remoto-TNT para todo. Pero cuando este último me falló y cuando Auchan me dijo que no se puede volver a comprar solo un control remoto para un módem-TNT (que solo Auchan importa en Francia: ¡la marca LAZER!), sino que hay que comprar todo un nuevo pack-TNT (lo que me niego a hacer), solo me queda el control remoto de la TV... que se niega a cambiar de canal... excepto una sola y única vez... y no recuerda cómo lo hizo :((
El modelo es SIPLEC RC61, pero pienso que se trata de un problema propio de todos los controles remotos (universales), caracterizado por los saltos, o más bien los temblores, de la imagen continuamente, en cuanto se intenta cambiar de canal.
¿Es útil precisar que, curiosamente, este TV no tiene posibilidad de cambiar de canal manualmente en el propio TV?
Espero haber encontrado el buen Foro (me parece que el Foro-Controle es únicamente para los aparatos de video, pero no para los TV)

Mersi por sus respuestas... bien ponderadas...

2 réponses

stewartia Mensajes publicados 12469 Estado Membre 2 936

Los mandos a distancia "universales" no son todos iguales (afortunadamente), hay unos verdaderos y otros falsos. Prueben One For All o Logitech Harmony, menos sorpresas.
14
Fredy_V Mensajes publicados 4 Estado Membre 1

¡Entonces, aquí!!! ¡No entiendo nada!!!

Creía que un foro es para ayudar a REMEDIAR el problema corrigiéndolo, y no para tirar el objeto a la basura... y reemplazarlo por otro... ¡y además pagando!

Y creo que incluso insistí en esto tres veces:
1) Pedí "respuestas informadas", sin embargo, no hay nada informado en decir: "¿Tienes un objeto para el cual buscas ayuda? Tíralo y compra otro, y más caro además!", ¿verdad?
2) Creo haber explicado bien que el problema es principalmente financiero: al decir que me niego a comprar todo un pack de decodificador-TNT, solo para reemplazar su mando a distancia.
3) ... y por lo tanto no pedí un "consejo de compra" de un nuevo mando a distancia. Si quisiera invertir, solo tendría que comprar un nuevo decodificador-TNT, que se puede encontrar por 20/25€.

Me pregunto si ustedes han (bien!) leído mi pregunta, que había expuesto correctamente, precisamente para evitar "respuestas" del tipo: "Tíralo y compra uno nuevo", las cuales son la expresión de la estrategia del avestruz ("resolver" el problema... ignorándolo)... y para las cuales no necesito un foro de ayuda, ¿verdad?

¿Y por qué no comprar un nuevo televisor, ya que estamos? Así resolvería 3 problemas de un golpe: tendría un nuevo mando a distancia para la TV y no necesitaría más el módem-TNT (que estará incorporado en la TV) y su mando a distancia...!

Un indicio evidente de que han leído mal mi post: no he dicho que "todos los mandos a distancia universales son iguales", ¡veamos! Dije que el "packaging" que describí, el problema y su síntoma (en lugar de CAMBIAR DE CANAL, la TV empieza a SALTAR DE IMAGEN), debe ser un PROBLEMA COMÚN, que he calificado de "problema propio de todos los mandos a distancia (universales)", cuya(s) razón técnica, y por lo tanto la solución, son sensiblemente similares. Cada técnico sabe a qué corresponden los saltos de imagen, sin importar la marca de la TV, ¿no? Las razones son las mismas, en algo menos.

Entonces, sigo buscando ese "consejo informado" sobre cómo RESOLVER EL PROBLEMA de ESTE MANDO A DISTANCIA. Y estoy realmente impaciente: ¡Ya no puedo más con FR5! No es tanto que sus programas sean aburridos, es que los reeditan a cada rato - en 7 días, ya he visto algunos reportajes 3 veces, además de haberlos visto anteriormente. ¡Y "C dans l'air" 3 veces cada 24 horas! Es uno de mis programas favoritos, pero 3 veces/24 horas, ¡ya no puedo más!

Gracias por su ayuda... informada... SOBRE EL PROBLEMA EXPUESTO. Es la única que busco.

Si necesito reformular mi pregunta, aquí está:

¿A QUÉ CORRESPONDE EL SALTO DE IMAGEN, que se produce en lugar del cambio de canal solicitado? ¿Y cómo remediarlo?
¡Gracias!
1
letotofdu44 Mensajes publicados 946 Estado Membre 138

Creo que es el control remoto el que envía a la pantalla la señal de la tecla que has pulsado como si mantuvieras presionada la tecla. Desmonta tu control remoto, límpialo, vuelve a montarlo y pruébalo de nuevo. Si todavía no funciona, visita el sitio que te he dejado a continuación.
0
stewartia Mensajes publicados 12469 Estado Membre 2 936

No se puede ayudar a la gente más que con material correcto, un control remoto universal de 15 o 30 euros no existe, a este precio hay ciertas marcas y no siempre todas las funciones.
0
letotofdu44 Mensajes publicados 946 Estado Membre 138

¿Ya has limpiado tu mando a distancia o al menos has mirado en el sitio para ver cuánto cuesta el mando?

Aquí tienes un mando a distancia que corresponde a mi amplificador, verás que cuesta 29,90 €. He llamado para saber a qué precio están sus mandos a distancia y todos están a 29,90 €.

http://ww12.telecommande.net

Solo tienes que llamarlos, das la referencia de tu aparato y te lo harán por 29,90 € + los gastos de envío de 5 €, así que no te enojes y llámalos, te encontrarán tu mando a distancia.

Llama a este número

http://ww1.telecommande.net
0
Edith

En el control remoto tienes un botón de favorito o una estrella dependiendo del mando. Y a veces lo pulsamos por accidente y se bloquea el mismo canal. Así que solo hay que volver a pulsar ese botón para desbloquear el canal.
0