Cobro fraudulento en PayPal

Resuelto
kenpachi07 Mensajes publicados 28 Estado Membre -  
 Kro -
Hola,

me dirijo a ustedes porque me ha ocurrido una historia que, lamentablemente, es cada vez más común: me han sustraído dinero sin mi conocimiento a través de PayPal.
Los hechos:
el 15 de enero, hago una compra en eBay. El vendedor tiene buena reputación, el objeto comprado llega en perfecto estado. (¿Coincidencia o no?)
No reviso mi cuenta hasta el 21.
Así que el 21, me conecto a la cuenta de mi banco y ahí... -2300€ en débito... argh, los días 17, 18 y 19, -199€ retirados 5 veces al día en beneficio de un tal Tahar Bouanani, a quien no conozco en absoluto, a través de PayPal.
1 voy a mi banco y hago una oposición
2 me conecto a mi cuenta de PayPal, elimino mi tarjeta y reinicializo mis preguntas secretas y contraseña.
3 abro una disputa en PayPal que a día de hoy sigue en curso.

Mi pregunta:
¿cómo lo hizo?
Los pagos están nombrados así:
el primero, pago a Tahar Bouanani
todos los demás DON a Tahar Bouanani
No creo que mi cuenta haya sido hackeada, ya que mis contraseñas seguían siendo válidas, así como la dirección de correo electrónico...
gracias.

9 réponses

kenpachi07 Mensajes publicados 28 Estado Membre 52

Hola a todos,
vuelvo entre vosotros porque tal vez he encontrado cómo lo hicieron.
Primero, debo decir que PayPal "parece" haber resuelto a mi favor porque "me habrían" reembolsado. (lo digo en condicional porque por ahora mi cuenta bancaria sigue en números rojos)
Luego, aquí está el procedimiento: leer con atención porque es muy importante si no quieres caer en la trampa también

1/ Por razones prácticas, me ha resultado mal, y aunque sabía que no se recomienda en absoluto, casi en todas partes donde me conecto, utilizo la misma dirección de correo electrónico y la misma contraseña. ¡Bueno, ahora lo sé, es algo que nunca, nunca hay que hacer!!!!
2/ Así es como lo hicieron: me ocupo de un sitio de videojuegos en mi tiempo libre, soy muy activo allí. Este sitio sufrió un ataque y estuvo fuera de servicio varios días. Mi dirección de correo electrónico y mi contraseña fueron robadas en ese momento. (los medios de estos pequeños sitios no tienen nada que ver con los sistemas de seguridad de PayPal o Amazon)
3/ Él/ellos intentaron varios sitios (incluido PayPal) con esta información. No pudieron modificar mis credenciales porque no pudieron responder a las preguntas secretas, pero lograron conectarse y robar mi dinero.
Así que atención:
¡donde esté registrada tu tarjeta de crédito, utiliza identificadores diferentes! ¡De hecho, voy a modificar todos mis otros sitios de compras!
27
Vareiro

Buenas noches, no tengo una cuenta de PayPal y alguien ha realizado compras en PayPal para dispositivos electrónicos con mi tarjeta de crédito. Ya he bloqueado la tarjeta, pero ¿cómo puedo saber quién es?
¿Y si me van a reembolsar?
Gracias.
0
Afrikarnak Mensajes publicados 17653 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   14 517 > Vareiro

Hola

¿Operaciones No Autorizadas? Consulte el párrafo Controversia y responsabilidad en caso de operación de pago no autorizada del Código Monetario y Financiero y más concretamente el artículo L133-18 (Reembolso inmediato..)..

¡Atención! Hay que estar absolutamente seguro de que no estamos vinculados a estas Operaciones..

El Banco NO tiene que exigir una denuncia, pero se recomienda. La información de la tarjeta probablemente fue robada durante una transacción en un sitio dudoso tipo regalo a UN euro..

Recordatorio: el uso exclusivo de la Tarjeta Virtual evita este tipo de problemas recurrentes!

¡Hasta luego!
0
Manu > Afrikarnak Mensajes publicados 17653 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención  

Situación similar
Mi banco me dice que el seguro de mi tarjeta solo cubre compras; en este caso, PayPal no es un vendedor sino que se considera un banco y el seguro no cubre las transferencias a otra cuenta... Y mi banco me aconseja contactar directamente con PayPal...
Por el momento, el asunto está en curso, oposición, denuncia,...
0