Mezclador Behringer X2222 USB

mmrs92 Mensajes publicados 64 Estado Miembro -  
mmrs92 Mensajes publicados 64 Estado Miembro -
Hola, no tengo mucha experiencia en el tema y me gustaría saber si una consola de mezcla del tipo Behringer X2222 USB se puede usar con un secuenciador en PC como Cubase o Mixcraft, es decir, si se puede utilizar con la mezcla integrada del software. También me gustaría saber qué se puede hacer con una consola “híbrida” USB.
Gracias por cualquier respuesta :)

PD: las características de la mesa de mezclas:
Consola analógica ULN (Ultra Low-Noise) de muy alta calidad.

- Puerto USB integrado
- 1 Compresor por canal editable.
- 8 preamplificadores de micro XENYX.
- Ecualizador de 3 bandas "British EQ" neo-clásico.
- Procesador de efectos estéreo 24 bit, 100 presets.
- Interfaz de audio USB incluida, Softwares de grabación y edición de audio para descargar gratuitamente.
- Inserts y salida directa en cada canal mono.
- 3 auxiliares por canal, 1 pre-fader para monitoreo, 1 pre/post fader asignable al monitoreo o efectos, 1 post-fader para el procesador interno o envío externo.
- LEDs de picos, teclas Mute y de enrutamiento hacia el Main Mix y subgrupos, funciones solo y PFL por canal.
- 2 subgrupos con salidas separadas y 3 retornos auxiliares estéreo.
- Salidas Main Mix balanceadas en jacks y XLR chapados en oro, salida Control Room separada, salida de cascos y salida de cassette.
- Salidas Control Room y cascos con matriz de selección de fuentes, entradas de cassette asignables a las salidas Main Mix o Control Room y cascos.
- Deslizadores de 60 mm de larga duración y potenciómetros cerrados.
- Alimentación interna con conmutación (100 - 240 V~).
- Placas de montaje en rack incluidas.
Aquí está el enlace de dónde lo copié!
https://www.woodbrass.com/table-de-mixage-hybri-analogiques%20usb%20fw-behringer-x2222-usb-p80806.html

Configuración: Windows Vista / Chrome 24.0.1312.52

1 respuesta

1. Usuario anónimo

Hola,
    Esta consola es una máquina analógica, la entrada usb sirve solo como tarjeta de sonido. No hay conexión jack hacia el PC, por lo tanto.

La tarjeta de sonido dice que no es multipista. El PC recibirá solo una señal, incluso si hay varias pistas ENCENDIDAS.

¡Voilà, espero haber entendido tu pregunta y haberte aclarado!

==> Para manejar los programas, se necesita una consola digital, que transmite cada canal por separado (generalmente en Firewire), lo que permite una grabación denominada multipista. Por otro lado, los precios son unas diez veces más altos que la X2222! En mi cabeza está la “pequeña” última de Behringer, la X32, que se muestra a +/- 2600€... (y de hecho me provoca una gran tentación !!!!)

--
    ANSI <FONT> <FONT> <FONT> <LI> <P> <TITLE> Mar I/O .NET
    0
    1. mmrs92 Mensajes publicados 64 Estado Miembro 3

Era exactamente lo que quería entender, muchas gracias :)
      0
    2. mmrs92 Mensajes publicados 64 Estado Miembro 3

¿Una consola como la MultiMix 16 FireWire de Alesis también sería adecuada? http://www.alesis.com/multimix16firewire
      0
    3. Usuario anónimo

Efectivamente, parece que funciona esto…
      Por fin, para la grabación multipista. Creo que para el control de un software no es muy adecuado ni posible.

Según lo que acabo de ver, es una consola digital, pero ¡no tanto! En efecto, se puede grabar en multipista, pero para el control de un PC, lo que se necesita es más MIDI. De hecho, esta consola no debería dejar pasar sonidos y no parámetros de posición. (bueno, eso es lo que pienso, pero creo que no me equivoco).
      [-HS pero no tanto: aquí en vídeo lo que explico (donde el ingeniero de sonido maneja ProTools con su consola) : https://www.youtube.com/watch?v=xmPVwK0jqWQ&feature=youtu.be&t=6m12s -]

Voilà, si es eso lo que buscabas (la grabación multipista), es la consola que hace falta; si es para el manejo de un software, hay que buscar en las “verdaderas” digitales que son MIDI...

PD: me viene a la mente una máquina: la Behringer UFX1604, que es una consola... ¡Curioso! Que es “semi digital”, digital sin serlo. Y que, a diferencia de la Alesis, permite el control de un software. Por otro lado, no la encuentro en más de una tienda, a más de 700 euros. Enlace en AF: https://fr.audiofanzine.com/console-fw-usb-mlan/behringer/xenyx-ufx1604/forums/t.439899,commentaires-sur-la-news-namm-console-firewire-behringer-xenyx-ufx1605.html
      Pero después, no sé qué valen ni qué pueden hacer realmente. (HS: me encantaría probar máquinas así, después de todo, hay quien lo hace con alta tecnología, ¿por qué no con la sonoridad?)
      0
    4. mmrs92 Mensajes publicados 64 Estado Miembro 3

muchas gracias por tus respuestas tan claras. ;)
      0