3DS XL que se apaga sola
kikisuke
-
Sarouche -
Sarouche -
Hola, tengo un problema con mi 3DS desde hace un tiempo.
A veces, sin razón aparente, se apaga :/.
El botón de la batería no se enciende ni parpadea para indicar que no hay batería, así que lógicamente debería tener batería, por lo que no debería ser eso... Lógicamente...
Me pasó 2-3 veces en 1 hora hace un mes y medio y paró, no he jugado mucho desde entonces y ahora que vuelvo a jugar esta tarde, puff, lo mismo, en 2 horas se apagó 2 veces :/.
Me pasó con un juego de DS y un juego de 3DS, así que eso no puede ser la causa...
Cada vez que me ha pasado, no había jugado a la 3DS XL desde hace un tiempo, pero en general está cargada al máximo. La cargo y la guardo en su estuche.
¿Podría ser un problema de batería a cambiar? ¿O el hecho de no usarla durante un mes vacía la batería aunque no se use?
Gracias de antemano.
A veces, sin razón aparente, se apaga :/.
El botón de la batería no se enciende ni parpadea para indicar que no hay batería, así que lógicamente debería tener batería, por lo que no debería ser eso... Lógicamente...
Me pasó 2-3 veces en 1 hora hace un mes y medio y paró, no he jugado mucho desde entonces y ahora que vuelvo a jugar esta tarde, puff, lo mismo, en 2 horas se apagó 2 veces :/.
Me pasó con un juego de DS y un juego de 3DS, así que eso no puede ser la causa...
Cada vez que me ha pasado, no había jugado a la 3DS XL desde hace un tiempo, pero en general está cargada al máximo. La cargo y la guardo en su estuche.
¿Podría ser un problema de batería a cambiar? ¿O el hecho de no usarla durante un mes vacía la batería aunque no se use?
Gracias de antemano.
10 respuestas
-
Saqué mi 3DS XL del armario con el lanzamiento de Fire Emblem Fates y me acordé a mi pesar que mi consola tenía un problema similar al de este post.
A diferencia de eso, mi 3DS se apaga con un pequeño golpe o si tengo la mala suerte de poner mi pulgar entre el Power y el B.
Así que probé la solución que joalfix encontró que dice "retirar la batería y presionar alrededor de 40 segundos el botón de encendido porque podría ser un sobrecalentamiento eléctrico en la consola o algo así."
No sé si el hecho de presionar 40 segundos sea la solución del problema o si simplemente haber limpiado un poco la batería resolvió el problema, pero de cualquier manera, funcionó para mí. -
He tenido exactamente el mismo problema que tú y ahora cuando la enciendo se apaga después de unos segundos, ni siquiera accedo al menú de mi DS. Creo que se debe a la batería, aunque la uso al menos una vez a la semana.
-
Un ordenador y una consola portátil no son exactamente lo mismo ^^ después, si solo es un problema de batería, estaría bien, me aliviaría...
Pero me parecería extraño que fuera eso! De hecho, esta tarde la DS XL se apagó después de 1 hora de juego, luego la volví a encender de inmediato al conectarla, la luz que indicaba que la DS estaba cargando se apagó después de... 30 segundos, así que es lógico pensar que está a tope, y se volvió a apagar solo 40 minutos después :/.
Luego volví a jugar, 20 minutos sin problemas y sin conectarla de nuevo.
Así que si es solo un problema de batería estaría bien, pero empiezo a dudar un poco x).
Espero que alguien haya tenido esta mala experiencia para que pueda resolver esto... Porque pagar 12€ por el diagnóstico a Nintendo y la reparación, como que no. -
No, no es así, nueva en Auchan el día J del lanzamiento en julio :/ y hace esto desde hace un mes y medio.
Sé "Ir al servicio técnico" pero me gustaría saber si este problema es realmente un problema y no se puede reparar por uno mismo antes de tener que lidiar con ellos... -
Desde hace un mes y medio, mi ordenador está haciendo lo mismo, de hecho, me dice que la batería está cargada al máximo, pero 30 minutos después ya no queda batería, así que creo que la batería de tu 3DS está muerta, no lo creo, pero quizás en un mes ya no podrás encender tu 3DS y tendrás que comprar una batería.
--
De parte de BrickFilmer -
Hola, ¿has encontrado una solución a tu problema?
Tengo exactamente el mismo y ya no tengo el ticket de garantía aunque mi consola tiene 2 meses.-
Nunca nadie inteligente se ha dignado a responderme sin importar el sitio, solo respuestas de personas con 2 de CI o por ahí.
He intentado contactar con el servicio postventa de Nintendo y nunca he recibido una respuesta concreta, así que lo he dejado estar.
Cargándola bien, me pasa menos a menudo, debe ser un problema de mal contacto ya sea en la "unión" entre las dos partes de la 3DS (ciertos ángulos hacen que se apague por mal contacto) o por un mal contacto en la zona alrededor del botón de encendido cuando presionamos alrededor.
Teniendo cuidado con eso, me pasa muy, muy raramente. -
Por mi parte, el problema parece estar resuelto. En otro foro me dijeron que quitara la batería y presionara el botón de encendido durante unos 40 segundos porque podría ser debido a una sobrecarga de electricidad en la consola o algo por el estilo. Me pregunté si el tipo se estaba burlando de mí, pero lo probé y parece que funcionó.
No sé si fue suerte, pero te aconsejo que lo intentes, no cuesta nada y no hay riesgo.
Espero que te ayude :) -
-
-
-
-
-
-
-
-
Gracias por abstenerse de publicar si no aporta nada, especialmente este tipo de comentario que no puede ser más inútil.
Por mi parte, tengo un problema similar, hagan la prueba por si acaso.
A diferencia de los otros, donde me sucede exactamente lo mismo, no parece venir de mi batería.
De hecho, he notado que cada vez que se apaga bruscamente es en el momento en que se mueve.
He intentado en vano encontrar una guía o algo para localizar el podómetro, porque si no me equivoco, cuando se mueve, mi 3DS XL se apaga.
Así que hagan la prueba ustedes también, a lo mejor van a cambiar una batería sin razón. Y aprovecho para preguntar si hay alguien que sepa un poco sobre esta pieza.
Si es posible quitarla y mantener el aparato en funcionamiento y cómo hacerlo.
Gracias a ustedes.
-
-