Problemas con Mac Pro: luz roja en las RAM, reinicio...
fabbaf
Mensajes publicados
58
Estado
Miembro
-
fabbaf Mensajes publicados 58 Estado Miembro -
fabbaf Mensajes publicados 58 Estado Miembro -
Hola,
Acabo de recuperar un Mac Pro 2,66 GHz, 2x512 MB de RAM (ampliado con 4 módulos de 1 GB), GeForce 7300GT, DD de 250 GB original (ampliado con 2 DD de 1 TB).
No arrancaba. Lo llevé al Genius Bar, donde me dijeron que uno de los módulos de 512 MB era el problema y que iría mejor si se retiraba uno.
Hice la prueba al llegar a casa y efectivamente, hizo la famosa señal de Jarre al iniciar. Sin embargo, tras un tiempo de carga en la pantalla blanca con la manzana, el DD pierde velocidad de golpe y el ordenador se reinicia antes de ver el escritorio.
En el riser de RAM de abajo (el B), la luz de la 2ª RAM estaba encendida antes de quitar la RAM. Por curiosidad, puse otra RAM en su lugar. ¡Otra luz roja, en otra posición! Hice varias combinaciones de ubicaciones y no supe localizar qué módulo o qué puerto no funcionaba. Al final, conseguí colocar todas las memorias sin que se encendiera ninguna luz, salvo al inicio y al apagado del equipo (todas las diodos de los 2 racks). ¿Es normal?
En cualquier caso, el ordenador seguía reiniciándose constantemente (finalmente, lo de Jarre fue menos agradable). Probé quitar todos los DD y puse un viejo DD de un antiguo Mac Pro que sabía que funcionaba y tenía el sistema instalado. En ese momento, ¡el ordenador arrancó! Probé conectar uno a uno los DD y todos arrancaban normalmente, incluso el DD original que provocaba reinicios.
¿Será porque está en modo esclavo? ¿Y si es así, debo reformatear mi DD? ¿Y cómo volver a instalar OS X 10.5 (sin CD, sabiendo que está correctamente instalado en el DD de arranque) ?
Último detalle de importancia: en Información del sistema, todo el riser de 1 GB no es reconocido, mientras que los dos de 512 MB están allí, aunque diagnosticados como muertos...
Finalmente, si no debo usar más que 4 módulos, ¿es mejor ponerlos todos en un solo riser? ¿En el A o el B? Y si es mejor hacer 2x2, ¿hay alguna importancia en su ubicación en el riser?
Gracias de verdad por vuestra ayuda y perdón por este post tan largo :)
¡Buenas noches!
Configuración: Mac OS X Lion (10.7.5) / Chrome 23.0.1271.101
Acabo de recuperar un Mac Pro 2,66 GHz, 2x512 MB de RAM (ampliado con 4 módulos de 1 GB), GeForce 7300GT, DD de 250 GB original (ampliado con 2 DD de 1 TB).
No arrancaba. Lo llevé al Genius Bar, donde me dijeron que uno de los módulos de 512 MB era el problema y que iría mejor si se retiraba uno.
Hice la prueba al llegar a casa y efectivamente, hizo la famosa señal de Jarre al iniciar. Sin embargo, tras un tiempo de carga en la pantalla blanca con la manzana, el DD pierde velocidad de golpe y el ordenador se reinicia antes de ver el escritorio.
En el riser de RAM de abajo (el B), la luz de la 2ª RAM estaba encendida antes de quitar la RAM. Por curiosidad, puse otra RAM en su lugar. ¡Otra luz roja, en otra posición! Hice varias combinaciones de ubicaciones y no supe localizar qué módulo o qué puerto no funcionaba. Al final, conseguí colocar todas las memorias sin que se encendiera ninguna luz, salvo al inicio y al apagado del equipo (todas las diodos de los 2 racks). ¿Es normal?
En cualquier caso, el ordenador seguía reiniciándose constantemente (finalmente, lo de Jarre fue menos agradable). Probé quitar todos los DD y puse un viejo DD de un antiguo Mac Pro que sabía que funcionaba y tenía el sistema instalado. En ese momento, ¡el ordenador arrancó! Probé conectar uno a uno los DD y todos arrancaban normalmente, incluso el DD original que provocaba reinicios.
¿Será porque está en modo esclavo? ¿Y si es así, debo reformatear mi DD? ¿Y cómo volver a instalar OS X 10.5 (sin CD, sabiendo que está correctamente instalado en el DD de arranque) ?
Último detalle de importancia: en Información del sistema, todo el riser de 1 GB no es reconocido, mientras que los dos de 512 MB están allí, aunque diagnosticados como muertos...
Finalmente, si no debo usar más que 4 módulos, ¿es mejor ponerlos todos en un solo riser? ¿En el A o el B? Y si es mejor hacer 2x2, ¿hay alguna importancia en su ubicación en el riser?
Gracias de verdad por vuestra ayuda y perdón por este post tan largo :)
¡Buenas noches!
Configuración: Mac OS X Lion (10.7.5) / Chrome 23.0.1271.101
Enlaces relacionados:
- MacBook Pro no enciende y la luz del cargador parpadea.
- Cómo reinstalar Mac OS en Macbook Pro desde un DVD.
- Problema Avid Pro Tools HD 10.3.10 Mac OS X
- Problema de inicio en Mac Pro octo procesadores (A1289)
- ¿Es realmente recomendable tener 16 GB de RAM en un MacBook Pro de mediados de 2012?
- En Mac Pro, Mail está atascado en Borrador.
2 respuestas
-
Ah! y acabo de probar poner uno de los otros DDs en la primera posición, pero en realidad todos se reinician...
Para información, cuando inicio con el DD de reparación, y con los otros 3 en esclavo, todos aparecen en el escritorio, pero 2 están bloqueados (no tengo los permisos de acceso...).
No sé si eso ayuda, pero bueno...
¡Gracias de nuevo! -
Buenas noches,
Después de varias pruebas más, comprendí que las RAM se montan en series y por pares.
Así que tengo una de mis RAM muerta, pero si la dejo conectada y pongo la segunda barra de 1 GB aún en buen estado, la Mac se enciende y en "Acerca de" la RAM de 1 GB es reconocida pero dividida entre el par de ranuras.
Eso no me molestaba, pero tras algunos arranques, ya no son reconocidas en absoluto (después de un reinicio durante la actualización a 10.5.8).
Me gustaría saber si puedo reemplazar la fallida por una de 128 MB, solo para no perder la segunda de 1 GB, si puedo hacer pares de capacidades diferentes.
De lo contrario, logré volver a instalar la 10.5, y tras quitar las RAM que reiniciaban durante la actualización a 10.5.8, ahora intento la actualización a Leopard!
¡Espero solo que el reinicio esté bien causado por la RAM ..
¡Gracias de nuevo!