Reemplazar un freeplug por un PLC

Resuelto
Amiral-Potiron Mensajes publicados 3 Estado Miembro -  
micozd Mensajes publicados 1 Estado Miembro -
Hola,

Vengo aquí a pedir un poco de su tiempo y mucha ayuda porque no entiendo gran cosa de los CPL (^^" y sí, no se puede ser bueno en todo... pero en nada es posible), así que les explicaré mi situación.

Estoy con Free (una Freebox V5 me parece), mi pequeña familia usa el wifi, pero yo, demasiado lejos porque estoy al final del apartamento (y sin tarjeta wifi ^^'), utilizo los "freeplugs" de Free para tener internet en mi fijo.

Problemas, estos freeplugs suelen caerse y siempre me han ofrecido un servicio poco convincente. Así que me informé para saber si había otros "CPL" (aprendí esta palabra muy recientemente y espero usarla correctamente ^^') en el mercado.
Caí en este modelo:
<url>http://www.materiel.net/prise-cpl/netgear-xav5601-68026.html</url>

Pero al mirar un poco más, vi que algunas personas hablaban de que se necesitarían varios CPL para crear una "red"... en fin, no entendí gran cosa ^^' Esto haría que mi elección se incline más hacia esta oferta:
<url>http://www.materiel.net/prise-cpl/netgear-pack-deux-xav5601-xavb5601-cpl-500-mbps-73016.html</url>

Así que les expongo mis preguntas, pero también estoy abierto a cualquier información que ni siquiera se me haya ocurrido preguntar ^^'.

1- ¿Este CPL puede funcionar con mi freebox (v5)?
2- ¿Necesito dos CPL o solo uno para hacer funcionar internet en mi fijo? y, por lo tanto, ¿qué oferta debo elegir?
3- Si conocen este producto o esta marca, ¿qué opinión tienen? ¿y es fácil de instalar?
(de hecho, si esta elección es buena, me gustaría un poco de ayuda sobre la teoría/práctica para instalarlo ^^')

Gracias de antemano a ustedes porque estoy seguro de que no pueden estar mejor informados que yo ^^( ¡pero sobre todo por compartir de esta manera!

6 respuestas

1. Amiral-Potiron Mensajes publicados 3 Estado Miembro 10

Muchas gracias por tu respuesta, encontré algunos vídeos de YouTube con el modelo de una generación más antigua que el presentado arriba, que parecía compatible con la free, así que bueno, aunque no tengo suerte, espero que funcionen ^^'

¡Otra vez gracias Poupougne13! Voy a hacer el pedido y, en el peor de los casos, volveré a pedir ayuda si tengo dificultades más adelante!! ^^"
    10