¿Formateo imposible... disco duro externo dañado?

Resuelto
IuliaJul -  
 kalulévi -
¡Buenas noches a todos!

Mi problema no es aislado dado los numerosos posts que le están dedicados, pero bueno, no he encontrado la respuesta a pesar de todo.

Tengo un disco duro externo Verbatim "stor'n'go" de 500GB. Lo compré hace 2 años. Funcionaba correctamente hasta hoy. A partir de ahora, cuando lo conecto a mi ordenador, es imposible leerlo y aparece un mensaje que dice: "debes formatear el disco del lector G"
He intentado conectar mi disco duro externo a otra computadora de escritorio y también a un Mac para poder leerlo y recuperar mis datos, pero nada, sigue apareciendo el mismo mensaje. Por la noche, mi disco duro funcionaba correctamente y al día siguiente intenté conectarlo a un ordenador de la facultad y fue a partir de ese momento que dejó de funcionar. Es importante mencionar que desde hace unas semanas lograba leer mi disco duro 1 de cada 2 veces y que a veces aparecía este mensaje relacionado con el formateo, pero en definitiva, el ordenador lograba leerlo.

Así que me he hecho a la idea de perder mis datos que estaban en el disco, (¡Oh! milagro, mis fotos de toda una vida también están almacenadas en mi ordenador ^^), ya que he intentado recuperar estos datos mediante software dedicado, pero no entendí muy bien cómo funcionaba... así que, bueno, que sea lo que sea.

La pregunta principal de este post es: ¿Pero cómo se formatea un disco duro externo?

Cuando se abre la ventana con el mensaje "debes formatear el disco del lector G", hago clic en "formatear el disco". En ese momento hay varias cosas que me son ajenas. "Sistema de archivos" = lo dejé en NTFS
Tamaño de unidad de asignación = por defecto. Luego, ¿hay que poner un nombre de volumen? Hice clic en "iniciar", pero no funcionó. Desmarqué la casilla "formato rápido" y funcionó, pero al 99%, cuando dije "¡yuhuu!" se abre una ventana con un mensaje de error, no recuerdo cuál. Todo esto para decir que todavía no puedo leerlo.
Pasé por otro camino; Panel de control --> Herramientas administrativas --> Gestión del ordenador --> Almacenamiento --> Gestión de discos etc... pero igual, el formateo no funciona... Pero allí se indica: sistema de archivos: RAW para mi disco duro externo.

Disculpen por este ladrillo, pero si hay algo esencial que saber es que la informática es para mí un mundo extraño! Así que si pudieran usar un lenguaje simplificado, ¡sería genial!
¡Espero sus soluciones con impaciencia!

11 respuestas

IuliaJul
 
¡Funciona!
Hice "eliminar el volumen" y luego en la gestión de discos en mi disco duro externo hice clic en algo como "crear un nuevo volumen", luego modifiqué la letra y la ruta de acceso y parece que está funcionando. Sin embargo, ahora el sistema de archivos está en NTFS y ya no en RAW. ¿Qué cambia eso?
Voy a intentar cargar archivos en el disco duro para confirmar que todo funciona...

¡De todos modos, gracias Poupougne13 por tu ayuda! :)
40
kalulévi
 
Gracias, yo tenía el mismo problema y tenía un poco de miedo de eliminar el volumen. ¡Pero es LA solución, DDE nuevamente utilizable!
0