Bug netbook Hercules eCafé ex HD

Madoreenu -  
 jns55 -
Hola,

¿Habría alguna buena alma aquí que pueda ayudarme en informática, por favor?

Tengo en mi poder un netbook Hercules eCafe ex HD desde hace un año y tengo constantemente pequeños fallos con… Así que ayer decidí reformatearlo con su software para descargar, descomprimir y que debemos colocar en una tarjeta de memoria de mínimo 2 GB… Y desde entonces ya no tengo PC; ¡IMPOSIBLE volver a encenderlo!

Conozco un mínimo sobre informática con Vista, pero esto es demasiado complicado para mí…

Agradezco de antemano a las personas que se tomen el tiempo de ayudarme.

5 respuestas

1. chuckapple Mensajes publicados 3810 Estado Miembro 323

Muy sencillo: descarga tu versión de Linux que te guste, por ejemplo Ubuntu 12.04 https://ubuntu.com/

Luego descarga UNetbootin para Windows http://unetbootin.github.io

Una vez que hayas descargado estas dos cosas, pon una memoria USB, formateala en FAT32, coloca Ubuntu en el escritorio (para.target facilitar), abre UNetbootin y sigue sus instrucciones en la imagen: https://www.pendrivelinux.com/wp-content/uploads/unetbootin-live-usb-iso.png
    1) Haz clic en disk image
    2) Busca tu imagen de disco (normalmente en el escritorio)
    3) Selecciona tu memoria USB
    4) ¡Listo! Una vez terminado haz clic en salir y no reiniciar
    1
    1. Madoreenu

Muchas gracias chuckapple, en cuanto esté de vuelta en casa haré la maniobra y os mantendré informados :)
      0
    2. chuckapple Mensajes publicados 3810 Estado Miembro 323

de rien ;)
      0

¿Tienes un PC con Windows a mano?
    0
    1. Madoreenu

0
  3. Elfeez Mensajes publicados 36 Estado Miembro 8

Bonjour,
    Compra (o descarga, eso no nos incumbe) un CD de instalación de Windows XP o 7, éntralo en tu lector y sigue las instrucciones para reformatear tu ordenador.
    0
    1. Madoreenu

El problema es que el netbook Hercules eCafe ex HD no tiene unidad de CD :/
      0

Please provide the text you want translated.
      0
  4. jns55

Hola,
    ¡ALTO! es un netbook con un procesador ARM Cortex A8, no un PC con procesador x86.
    Los intentos de instalar otra cosa que el sistema original están condenados al fracaso de antemano y, en el peor de los casos, podrían dejar fuera de servicio el dispositivo, especialmente si se sobrescribe la parte de la memoria flash que contiene u-boot, ya que curiosamente esa parte del disco no se restaura con el programa (no se indica en la documentación, pero me di cuenta al analizar el script de restauración porque poseo este dispositivo).

Creo que tus problemas provienen de que tu tarjeta SD de restauración es "inservible". Yo mismo tuve el mismo problema cuando intenté crear esa tarjeta con el software de Windows (que parece tener un serio problema con las unidades de tarjetas internas). Personalmente, usé con éxito el comando dd en Linux:
    sudo dd if=nom_fichier.img of=/dev/nom_carte_sd bs=1M

En mi caso quedaba exactamente así:
    sudo dd if=ecafe.img of=/dev/mmcblk1 bs=1M
    No te equivoques porque este comando es extremadamente poderoso y mal usado puede destrozar el contenido de una partición)
    Toma unos diez minutos para copiar todo el archivo, así que puedes ir a tomar un café tranquilamente.
    Y vuelve a la procedimiento de restauración.

Funciona porque ya lo he hecho unas diez veces...
    0
    1. Madoreenu

Gracias jns55 por tu respuesta, pero me gustaría saber más sobre tu solución porque no lo entiendo muy bien...

¿Cómo hago la orden "sudo dd if=nom_fichier.img of=/dev/nom_carte_sd bs=1M" que me dices que haga, cómo la hago y dónde? ¿Podrías detallármelo todo, por favor?

Perdona, soy tan poco hábil cuando se trata de arreglar un ordenador que todo eso se me escapa un poco...
      0
    2. jns55

Este comando hay que escribirlo en la terminal de un PC con Linux (Ubuntu en el ejemplo)
      Si no es Ubuntu hay que hacer así: primero escribir
      su (luego la contraseña de root)
      pues
      dd if=nom_fichier.img of=/dev/nom_carte_sd bs=1M (sin sudo)

Si no tienes un ordenador con Linux operativo a mano, puedes intentar volver a grabar la tarjeta SD en Windows pero usando un lector externo.
      Según algunos usuarios, los problemas encontrados en Windows sólo se producen con un lector interno, pero eso no lo he verificado. De todas formas no te arriesgas a nada: funciona, la tarjeta es buena; si no funciona, está estropeada...
      Recuerda que lleva unos diez minutos escribir la tarjeta, así que déjala hacer sin tocar nada hasta que termine.
      0
  5. Madoreenu

Hola a todos,

No hay nada que hacer, vuestras soluciones no han logrado resolver mi problema :(
    Gracias de todos modos
    0
    1. jns55

¿Has conseguido crear la tarjeta SD de arranque?
      Si es así, ¿la has insertado en la unidad situada en el borde del dispositivo (la única que puede arrancar)?
      Luego, ¿has colocado el microinterruptor situado bajo la trampilla en la posición EXT?
      Cuando arranques desde la tarjeta, después de unos veinte segundos deberías encontrarte en modo consola. Escribes la palabra "restore", te solicita la contraseña que es "root" (sin comillas) luego te pregunta el idioma; escoges el número que corresponde al francés. Te pregunta aún qué sistema de archivos usar; elige ext4. Luego te pregunta si quieres guardar tu carpeta personal. Debes responder introduciendo un número. Y empieza...

¿En qué paso te quedas bloqueado?

Si no, contacta con el servicio de asistencia de Hercules, parecen ser reactivos. Y el dispositivo tiene 2 años de garantía...
      0