Firefox 15: Cómo evitar la verificación automática de actualizaciones de plugins
fiofiojm
Mensajes publicados
92
Estado
Miembro
-
lotus -
lotus -
Hola,
Cada vez que abro Firefox, la pestaña "archivo vacío" (about:_blank) se muestra como quiero, pero desde ayer, sin haber pedido nada, se abre automáticamente una segunda pestaña con la página de "verificación de actualizaciones de los plugins instalados", aunque no haya hecho nada. Es molesto, sobre todo porque esa página falla y no sirve para nada excepto para ralentizar el navegador y ocupar una pestaña innecesaria.
Por lo tanto, quiero impedir que Firefox abra automáticamente esa segunda pestaña. ¿Alguien tendría una respuesta, por favor?
Gracias de antemano.
Configuración: Windows 7 / Firefox 15.0.1
Cada vez que abro Firefox, la pestaña "archivo vacío" (about:_blank) se muestra como quiero, pero desde ayer, sin haber pedido nada, se abre automáticamente una segunda pestaña con la página de "verificación de actualizaciones de los plugins instalados", aunque no haya hecho nada. Es molesto, sobre todo porque esa página falla y no sirve para nada excepto para ralentizar el navegador y ocupar una pestaña innecesaria.
Por lo tanto, quiero impedir que Firefox abra automáticamente esa segunda pestaña. ¿Alguien tendría una respuesta, por favor?
Gracias de antemano.
Configuración: Windows 7 / Firefox 15.0.1
Enlaces relacionados:
- [Tutorial Firefox] ¿Cómo quitar el desenfoque?
- ¿Cómo encontrar mis marcadores de Firefox en mi disco duro?
- ¿Cómo bloquear la actualización de Firefox?
- Problema de actualización de Firefox ''error de análisis XML entidad no definida''
- Cómo desactivar completamente las actualizaciones de Firefox.
- Firefox bloqueado después de la actualización
20 respuestas
¡NO, NO ESTÁ RESUELTO!
Dejen al menos a la persona que planteó el problema decir si la solución propuesta funciona o no y, en este caso, ¡no funciona! Así que eliminé la mención “Resuelto”
No pido neutralizar el “Precarga de la lista de módulos complementarios”. Pido poder desactivar la “verificación de actualizaciones disponibles para módulos complementarios (extensiones, temas)”.
En la misma página propuesta por kaizersozy23 se propone una manipulación ya propuesta más arriba por Dubcek (1ª respuesta): https://support.mozilla.org/fr/kb/comment-empecher-firefox-etablir-automatiquement-connexions#w_vaerification-des-mises-aa-jour-automatiques :
- En las herramientas de extensión desmarqué “Actualizar automáticamente los módulos complementarios.” La opción se desmarca correctamente.
- Luego, en las mismas herramientas de extensiones hice clic en “Desactivar la actualización automática para todos los módulos.” Pero ahí el clic en esa instrucción no tiene efecto, permanece sin cambios, no se desactiva y la segunda pestaña siempre se abre automáticamente a esta verificación de actualizaciones. Incluso tras la actualización a FF 16.
¡El problema sigue intacto!
Dejen al menos a la persona que planteó el problema decir si la solución propuesta funciona o no y, en este caso, ¡no funciona! Así que eliminé la mención “Resuelto”
No pido neutralizar el “Precarga de la lista de módulos complementarios”. Pido poder desactivar la “verificación de actualizaciones disponibles para módulos complementarios (extensiones, temas)”.
En la misma página propuesta por kaizersozy23 se propone una manipulación ya propuesta más arriba por Dubcek (1ª respuesta): https://support.mozilla.org/fr/kb/comment-empecher-firefox-etablir-automatiquement-connexions#w_vaerification-des-mises-aa-jour-automatiques :
- En las herramientas de extensión desmarqué “Actualizar automáticamente los módulos complementarios.” La opción se desmarca correctamente.
- Luego, en las mismas herramientas de extensiones hice clic en “Desactivar la actualización automática para todos los módulos.” Pero ahí el clic en esa instrucción no tiene efecto, permanece sin cambios, no se desactiva y la segunda pestaña siempre se abre automáticamente a esta verificación de actualizaciones. Incluso tras la actualización a FF 16.
¡El problema sigue intacto!
Para el problema inicial (la segunda pestaña que se abre automáticamente al verificar la actualización de los plugins) creo haber encontrado finalmente:
En "about:config" ir a la línea:
y cambiarla a:
Ya está; creo que está resuelto.
En "about:config" ir a la línea:
extensions.update.autoUpdateDefault
y cambiarla a:
false
Ya está; creo que está resuelto.
Lo diré una vez más lo que señalé pero que aparentemente no les alertó:
En "about:config" hay una línea “plugins.update.notifyUser”. Su valor por defecto es “False” pero en mi equipo está en “True”, lo cual es un valor “definido por el usuario” aunque no he pedido nada.
Por ello lo cambié a su valor por defecto “False”. Al reiniciar FF, la segunda pestaña ya no se abre, pero al verificar en "about:config" la línea mencionada volvió a su valor definido por el usuario “True”, de modo que al reiniciar FF otra vez, la segunda pestaña se abre de nuevo en esa maldita página.
Todo sucede como si FF aceptara el cambio del valor de la línea "plugins.update.notifyUser" en "about:config" pero tras un reinicio lo volviera a colocar automáticamente al valor definido por el usuario true sin que se lo pida. Y yo quiero que FF conserve el valor por defecto “False”.
El problema parece situarse en este nivel, me parece.
En "about:config" hay una línea “plugins.update.notifyUser”. Su valor por defecto es “False” pero en mi equipo está en “True”, lo cual es un valor “definido por el usuario” aunque no he pedido nada.
Por ello lo cambié a su valor por defecto “False”. Al reiniciar FF, la segunda pestaña ya no se abre, pero al verificar en "about:config" la línea mencionada volvió a su valor definido por el usuario “True”, de modo que al reiniciar FF otra vez, la segunda pestaña se abre de nuevo en esa maldita página.
Todo sucede como si FF aceptara el cambio del valor de la línea "plugins.update.notifyUser" en "about:config" pero tras un reinicio lo volviera a colocar automáticamente al valor definido por el usuario true sin que se lo pida. Y yo quiero que FF conserve el valor por defecto “False”.
El problema parece situarse en este nivel, me parece.
dubcek: No sirve de nada. Desactivé la opción "actualizar automáticamente", pero la pestaña se abre igual en cada lanzamiento de FF y eso es realmente molesto.
En la barra de búsqueda, haz clic en ?
Reiniciar con módulos desactivados
Reiniciar
Haz clic en --> Restablecer Firefox
Configura about:blank como página de inicio
--
El ser humano es cuando las cosas están peores en su mejor momento
Reiniciar con módulos desactivados
Reiniciar
Haz clic en --> Restablecer Firefox
Configura about:blank como página de inicio
--
El ser humano es cuando las cosas están peores en su mejor momento
Después de hacer lo que me dijiste, perdí todas mis extensiones. Ya no tengo ni una sola, tengo que volver a buscarlas de nuevo y lo peor es que la que más usaba para editar mis páginas web "ver fuente con" fue retirada por su autor, así que ya no puedo volver a tenerla, aunque era muy práctica y ofrecía muchas posibilidades (edición del código fuente, detección y edición de hojas de estilo, detección y edición de hojas de JavaScript...). Ahora me enojo... ¡mal plan!
Outils
Options
Onglet général
Dans démarrage, c'est quoi qui s'affiche dans page d'accueil ?
--
L'être humain est à son mieux quand les choses sont au pire
Options
Onglet général
Dans démarrage, c'est quoi qui s'affiche dans page d'accueil ?
--
L'être humain est à son mieux quand les choses sont au pire
Ve a: C\Utilisateurs\tu nombre de usuario\Appdata\Roaming\Mozilla\Firefox\Profiles\xxxxxdefault\extensions
Mira si existe la carpeta que corresponde a la extensión ver código fuente with
--
El ser humano está en su mejor momento cuando las cosas están peor
Mira si existe la carpeta que corresponde a la extensión ver código fuente with
--
Hola fiofiojm,
He seguido la conversación y tengo exactamente el mismo problema. No hay manera de quitar la verificación que aparece en una pestaña nueva. Es para volverse loco.
Desinstalar, reinstalar, actualizar todos los plugins. ¡Y esa maldita pestaña vuelve a aparecer siempre!
¿Has encontrado la solución finalmente?
Gracias
He seguido la conversación y tengo exactamente el mismo problema. No hay manera de quitar la verificación que aparece en una pestaña nueva. Es para volverse loco.
Desinstalar, reinstalar, actualizar todos los plugins. ¡Y esa maldita pestaña vuelve a aparecer siempre!
¿Has encontrado la solución finalmente?
Gracias
No Alsem,
Creía haberla encontrado en "about:config" neutralizando la línea "extensions.update.autoUpdateDefault" cambiando su valor a "False" pero no funciona, la segunda pestaña sigue abriéndose. Solo he logrado impedir que la segunda pestaña se abra en la página en cuestión al ir también a "about:config" y eliminar el valor de la línea "plugins.update.url" (cadena vacía en lugar de la dirección de la página en cuestión).
La segunda pestaña se abre igual pero en una página en blanco, es molesto pero mucho menos que antes.
Por otro lado, también intenté cambiar la línea "plugins.update.notifyUser" a "false" (que es el valor por defecto) pero cada vez vuelve a "True" en el primer inicio de Firefox con la mención "valor definido por el usuario". No entiendo este fenómeno.
En resumen, el problema no está resuelto.
Creía haberla encontrado en "about:config" neutralizando la línea "extensions.update.autoUpdateDefault" cambiando su valor a "False" pero no funciona, la segunda pestaña sigue abriéndose. Solo he logrado impedir que la segunda pestaña se abra en la página en cuestión al ir también a "about:config" y eliminar el valor de la línea "plugins.update.url" (cadena vacía en lugar de la dirección de la página en cuestión).
La segunda pestaña se abre igual pero en una página en blanco, es molesto pero mucho menos que antes.
Por otro lado, también intenté cambiar la línea "plugins.update.notifyUser" a "false" (que es el valor por defecto) pero cada vez vuelve a "True" en el primer inicio de Firefox con la mención "valor definido por el usuario". No entiendo este fenómeno.
En resumen, el problema no está resuelto.
después de 1 hora de búsqueda! ¡Aquí está la solución tan simple! : https://support.mozilla.org/fr/kb/comment-empecher-firefox-etablir-automatiquement-connexions#w_praechargement-de-la-liste-des-modules-complaementaires
¡Buena suerte! ;)
¡Buena suerte! ;)
¿Has desinstalado Firefox y lo has vuelto a instalar?
Si lo desinstalas, no marques la opción de eliminar mis archivos.
--
El ser humano está en su mejor momento cuando las cosas van peor
Si lo desinstalas, no marques la opción de eliminar mis archivos.
--
El ser humano está en su mejor momento cuando las cosas van peor
Es probable que haya algo en el programa Firefox o en tu perfil que impida este cambio.
Por eso te pregunté si lo habías desinstalado para ver si realmente es el programa Firefox el que causa este problema.
Quizás podamos verificar si hay un adware que estaría causando este problema:
Descarga esta utilidad --> AdwCleaner
y colócala en el escritorio.
Ejecuta como administrador y haz clic en buscar.
Publica el informe.
--
Por eso te pregunté si lo habías desinstalado para ver si realmente es el programa Firefox el que causa este problema.
Quizás podamos verificar si hay un adware que estaría causando este problema:
Descarga esta utilidad --> AdwCleaner
y colócala en el escritorio.
Ejecuta como administrador y haz clic en buscar.
Publica el informe.
--
Aquí está el informe:
Aún así limpié los archivos y el registro que parecían estar polluting. Al reiniciar FF, la segunda pestaña se abre de nuevo.
-\\ Mozilla Firefox v16.0.1 (fr) Nombre del perfil: default-1349559409037 [Perfil predeterminado] Archivo: C:\Users\Jean-Marc\AppData\Roaming\Mozilla\Firefox\Profiles\nda6oat1.default-1349559409037\prefs.js [OK] El archivo no contiene entradas ilegítimas.
Aún así limpié los archivos y el registro que parecían estar polluting. Al reiniciar FF, la segunda pestaña se abre de nuevo.
Hola,
Parece que los cambios de preferencias no se guardan... no se tienen en cuenta.
Puede deberse a la limpieza de "privacidad" como con un software o una extensión del tipo "Click and Clean" u otro... y entonces los cambios que hacemos no se guardan.
O bien "Norton", McAfee, Creative Zencast, (programas de terceros) que obligan a Firefox a usar, conservar ciertos ajustes. Como se explica en el próximo enlace que voy a colocar...
Existen soluciones, como eliminar ciertos archivos en la carpeta de perfil... si es la causa... y otras sugerencias aquí > https://support.mozilla.org/fr/kb/corriger-modifications-prefs-non-prises-compte#w_les-praefaerences-spaecifiques-ne-sont-pas-enregistraees
¿Quizás un archivo está corrupto?
¿Posibilidad de que la reinicialización de Firefox sea la mejor solución...
¡Buena suerte!
«El miedo a las agujas no se puede curar con la acupuntura.»
Parece que los cambios de preferencias no se guardan... no se tienen en cuenta.
Puede deberse a la limpieza de "privacidad" como con un software o una extensión del tipo "Click and Clean" u otro... y entonces los cambios que hacemos no se guardan.
O bien "Norton", McAfee, Creative Zencast, (programas de terceros) que obligan a Firefox a usar, conservar ciertos ajustes. Como se explica en el próximo enlace que voy a colocar...
Existen soluciones, como eliminar ciertos archivos en la carpeta de perfil... si es la causa... y otras sugerencias aquí > https://support.mozilla.org/fr/kb/corriger-modifications-prefs-non-prises-compte#w_les-praefaerences-spaecifiques-ne-sont-pas-enregistraees
¿Quizás un archivo está corrupto?
¿Posibilidad de que la reinicialización de Firefox sea la mejor solución...
¡Buena suerte!
«El miedo a las agujas no se puede curar con la acupuntura.»
Creo haber encontrado una posible respuesta:
En realidad es el comando "Herramientas>Extensiones" el que genera el cambio a la valor "True" de la línea "plugins.update.notifyUser".
Cuando FF está cerrado y la página de extensiones ha sido abierta en el navegador, al reiniciarse FF se abre automáticamente una segunda pestaña para verificar las actualizaciones de las extensiones. Cuando FF se cierra sin haber abierto esa página de extensiones en el navegador, al reiniciar FF la segunda pestaña ya no se abre. Por tanto, es esa página "Herramientas>Extensiones" la que provoca el problema. Como tengo la extensión "All in Slidebar" que mantiene esa página "herramientas>extensiones" cargada en segundo plano, cada cierre de FF sucede como si esa página estuviese abierta en el navegador y el problema inherente a esa página de extensiones se manifiesta cada vez que abro FF. Fue desactivando este módulo "All in Slidebar" cuando comprendí la cuestión.
El problema es, por tanto, que el comando "Herramientas>Extensiones" modifica la línea "plugins.update.notifyUser" cambiándola automáticamente a "true" sin pedir permiso a nadie. La pregunta entonces es, ¿cómo evitarlo?
EDIT: El problema también ocurre cuando se han abierto ciertas páginas en el navegador, como Facebook o esta página del foro, por ejemplo.
En realidad es el comando "Herramientas>Extensiones" el que genera el cambio a la valor "True" de la línea "plugins.update.notifyUser".
Cuando FF está cerrado y la página de extensiones ha sido abierta en el navegador, al reiniciarse FF se abre automáticamente una segunda pestaña para verificar las actualizaciones de las extensiones. Cuando FF se cierra sin haber abierto esa página de extensiones en el navegador, al reiniciar FF la segunda pestaña ya no se abre. Por tanto, es esa página "Herramientas>Extensiones" la que provoca el problema. Como tengo la extensión "All in Slidebar" que mantiene esa página "herramientas>extensiones" cargada en segundo plano, cada cierre de FF sucede como si esa página estuviese abierta en el navegador y el problema inherente a esa página de extensiones se manifiesta cada vez que abro FF. Fue desactivando este módulo "All in Slidebar" cuando comprendí la cuestión.
El problema es, por tanto, que el comando "Herramientas>Extensiones" modifica la línea "plugins.update.notifyUser" cambiándola automáticamente a "true" sin pedir permiso a nadie. La pregunta entonces es, ¿cómo evitarlo?
EDIT: El problema también ocurre cuando se han abierto ciertas páginas en el navegador, como Facebook o esta página del foro, por ejemplo.
Hola fiofiojm,
Por mi parte, ya no tengo más problemas con esa maldita pestaña!!!
Como te dije, tenía un problema con un plugin (acrobat reader). Desinstalé completamente ese software del PC. Y actualicé todo lo demás. Ya no hay problema desde entonces. También eliminé los módulos innecesarios (por si acaso).
Para tu último post, tienes razón, en cuanto se abre la página de verificación de módulos, el valor de la línea plugins.update.notifyUser pasará a true y se quedará así mientras no estén todos los módulos actualizados.
Me parece que es una intención por parte de los desarrolladores de avisar automáticamente al usuario de la presencia de módulos obsoletos y que ofrecen fallos de seguridad.
Para las otras soluciones que probé, nada funcionó. Desinstalé completamente FF, restablecí FF, desactivé los complementos, pasé todo al antivirus, anti malware, anti lo que sea. Nada.
También pasé a la versión 16, pero no sé si eso tiene incidencia.
No especificaste si tus módulos estaban actualizados (lo sé, pregunta tonta pero bueno)
bueno, ánimo
Por mi parte, ya no tengo más problemas con esa maldita pestaña!!!
Como te dije, tenía un problema con un plugin (acrobat reader). Desinstalé completamente ese software del PC. Y actualicé todo lo demás. Ya no hay problema desde entonces. También eliminé los módulos innecesarios (por si acaso).
Para tu último post, tienes razón, en cuanto se abre la página de verificación de módulos, el valor de la línea plugins.update.notifyUser pasará a true y se quedará así mientras no estén todos los módulos actualizados.
Me parece que es una intención por parte de los desarrolladores de avisar automáticamente al usuario de la presencia de módulos obsoletos y que ofrecen fallos de seguridad.
Para las otras soluciones que probé, nada funcionó. Desinstalé completamente FF, restablecí FF, desactivé los complementos, pasé todo al antivirus, anti malware, anti lo que sea. Nada.
También pasé a la versión 16, pero no sé si eso tiene incidencia.
No especificaste si tus módulos estaban actualizados (lo sé, pregunta tonta pero bueno)
bueno, ánimo
Creo que tienes razón en el punto de que son en realidad los módulos cuyas actualizaciones están obsoletas los que generan el problema en cuanto se abre en el navegador una página de Internet que podría utilizar uno de esos módulos obsoletos. Tengo tres módulos cuyas actualizaciones están obsoletas, pero es imposible eliminarlos. Aparecen como presentes en el navegador (Herramientas > Complementos), su botón "Eliminar" está atenuado e inoperante. En cambio, no aparecen en la carpeta "Extensiones" a través del Explorador de Windows, mientras que los otros módulos sí figuran allí. He seguido las diferentes operaciones propuestas por Mozilla para eliminarlos (a través del navegador en modo seguro, a través del panel de control de Windows y mediante la eliminación manual directamente en la carpeta "Extensiones"). Nada funciona; en FF no puedo eliminarlos y en la carpeta "Extensiones" del Explorador de Windows no aparecen por ningún lado. O pienso como tú: si elimino estos módulos el problema se resolverá, pero ¿entonces cómo eliminarlos si las cuatro metodologías propuestas por Mozilla no funcionan ni siquiera en FF 16? Es para desesperarse.
De hecho, solo hay que no puedo eliminar el módulo DivX Web Player, ni a través de FF, ni desde el panel de control (no aparece allí), ni directamente desde la carpeta "Program Files\DivX" de Windows donde no existe ningún "uninstall". Por lo tanto, suponiendo que sea él quien arruina mi navegador, ¿cómo eliminarlo de FF?