Inicio de Vista en modo MS-DOS
eric
-
eric -
eric -
Hola,
He buscado en Google y he recorrido varios foros sin encontrar la solución correcta al problema que estoy enfrentando.
Ahora estoy escribiendo desde una laptop con Windows 7 y tengo una de escritorio con Vista. Para poder conectarlas en red, parece que debo pasar de Vista a 7 en la de escritorio.
Para hacerlo, quiero acceder al DOS antes del inicio para formatear el C: y luego reinstalar con mi Windows 7.
El gran problema es que en esta computadora HP con Vista no encuentro la forma de acceder al DOS mediante la tecla F8 al arrancar. La única opción que se ofrece es la consola de comandos MS-DOS en modo seguro, así que no es el verdadero DOS.
Quizás haya un truco, algún ajuste que hacer.
¡Era tan simple antes!
Gracias de antemano a quien dedique tiempo a leerme y responderme.
Atentamente
Eric
Configuración: Windows 7 / Firefox 15.0
He buscado en Google y he recorrido varios foros sin encontrar la solución correcta al problema que estoy enfrentando.
Ahora estoy escribiendo desde una laptop con Windows 7 y tengo una de escritorio con Vista. Para poder conectarlas en red, parece que debo pasar de Vista a 7 en la de escritorio.
Para hacerlo, quiero acceder al DOS antes del inicio para formatear el C: y luego reinstalar con mi Windows 7.
El gran problema es que en esta computadora HP con Vista no encuentro la forma de acceder al DOS mediante la tecla F8 al arrancar. La única opción que se ofrece es la consola de comandos MS-DOS en modo seguro, así que no es el verdadero DOS.
Quizás haya un truco, algún ajuste que hacer.
¡Era tan simple antes!
Gracias de antemano a quien dedique tiempo a leerme y responderme.
Atentamente
Eric
Configuración: Windows 7 / Firefox 15.0
2 respuestas
-
I: En principio se puede formatear Vista muy bien desde MS DOS o desde el símbolo del sistema, es lo mismo...
1: Localizar en el explorador de archivos la letra del volumen a formatear "C" o "D", o... otra.
2: Presionar F8 al arrancar el ordenador, elegir y hacer clic en MS DOS o símbolo del sistema, luego escribir format C: o D: o.... otra letra
3: Windows pide confirmación y/n, o s/n, escribir y o s, y el sistema analiza todos los archivos, etc....
4: Windows solicita un nuevo nombre de volumen, escribir disco por ejemplo, y comienza el formateo....
II: Si no, ir al escritorio, descargar el software gratuito Low Level Format (LLF), instalarlo, conectar el ordenador a la corriente si es un portátil, y ejecutar LLF desde el escritorio, el disco duro se formateará perfectamente (es un formateo de bajo nivel).
NO pulsar ninguna tecla durante el formateo, y esperar a que finalice, que es rápido.
Por supuesto, poner en una memoria USB todos los controladores para reinstalación posterior, antes del formateo.... -
Gracias por estas indicaciones.
No hay posibilidad de formatear a través del símbolo del sistema de DOS en el menú de inicio.
No puedo acceder al DOS puro presionando F8, solo tengo una elección predefinida entre HP y Windows, y el único camino es DOS a través del símbolo del sistema en modo seguro.
Es como si hubiera un administrador de HP entre el DOS y yo. Incluso reinstalé Vista, pero todo se hace a través de una interfaz de recuperación de HP.
Intenté usar mis DVD de Win7, pero la interfaz me dice que el DVD no es reconocido por este sistema. Sin embargo, el DVD está en perfecto estado (copia de mi versión original de mi portátil).
Me gustaría mucho acceder al DOS puro, pero no tengo la solución.
¿Puede LLF formatear solo una partición y no todo el disco?
¿Puede formatear la partición del sistema en curso durante su activación?
Gracias de antemano.