Problema "error del sistema (mp)" - Lumix TZ10

Resuelto
montagereport Mensajes publicados 31 Estado Miembro -  
FREDZIZI Mensajes publicados 1 Estado Miembro -
Hola,
esta mañana encendí mi cámara, un Lumix TZ10, y me dijo que la apagara y la volviera a encender... Lo hice varias veces y luego me dijo "error de sistema (mp)" (no tengo ni idea de lo que significa...) Logré desbloquearla (bueno, creo) pero el enfoque del zoom: un desastre: todo está borroso y la cámara se niega a hacer el enfoque... Iré a ver a la tienda, pero no sé si tendré tiempo, me voy de vacaciones en una semana... ¿Alguien tiene alguna idea de lo que podría hacer para arreglar la cámara y volver a tomar lindas fotos? ¿Cuál es la causa de este problema? ¡Mil gracias a quien encuentre una respuesta efectiva :) ! Y mientras tanto, para aquellos que ya están de vacaciones: ¡FELIZ VACACIONES! :)

Configuración: Mac OS X / Safari 534.57.2

2 respuestas

1. greg160 Mensajes publicados 729 Estado Miembro 193

No tenemos acceso al sistema del dispositivo
    --
    Greg160
    5
    1. LittleGoldorak Mensajes publicados 148 Estado Miembro 26

Hola, mismo problema ERROR DEL SISTEMA ZOOM, una vez encendido, presioné ligeramente la corona del zoom y se desbloqueó. Entre los gastos de gestión para un presupuesto y la reparación anunciada - cambio de bloque óptico 200 € he ahorrado 280 € y mantengo mi aparato favorito. Será un truco para otra persona ya que te fuiste y volviste de vacaciones puesto que tu solicitud data de 2012 y estamos en 2015. Saludos cordiales.
      0
  2. jibe

Hola,

¡me interesa este tema! ¡tengo el mismo problema! ¿han encontrado una solución?

Atentamente,

Jean
    0
    1. gro

basta con pasar un trozo de plástico rígido alrededor de los anillos del objetivo y ¡listo, vuelve a funcionar!
      0
    2. jmm

Solo tienes que volver a encenderlo manteniendo presionado el botón de disparo.
      1
    3. FREDZIZI Mensajes publicados 1 Estado Miembro

he intentado las 2 técnicas,
      Primero darle un golpe seco al culo de mi Lumix tz8 sobre la mesa = fracaso
      luego pasar un trozo de plástico fino y rígido entre los 2 anillos del objetivo = fracaso
      por último, dar otro golpe seco sobre la mesa = ÉXITO
      Buena suerte
      1