Cuenta regresiva en una diapositiva de PowerPoint
Resuelto
Marcnico7661
-
Raymond PENTIER Mensajes publicados 58225 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Raymond PENTIER Mensajes publicados 58225 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
Estoy preparando una animación de boda. Esta animación será una reproducción del programa de televisión Les Z'Amours, y más concretamente, la última fase del programa en la que las parejas deben obtener 7 respuestas correctas. En ese momento, vemos corazones amarillos y rojos que aparecen a medida que se dan respuestas correctas o incorrectas. Al mismo tiempo, hay una cuenta atrás de 45 segundos.
Para ello, hice un PowerPoint en el que desanclé los corazones amarillos, los cuales puedo hacer aparecer uno tras otro con un clic cada uno. Luego, para la cuenta atrás, no encontré un GIF animado que fuera lo suficientemente representativo de la del programa, así que creé 45 formas donde anoté "45", "44", "43", etc., que hago desplazar uno tras otro cada segundo.
Mi problema ahora es que mis 45 figuras de la cuenta atrás están conectadas; así que cuando "mi cuenta atrás" está en marcha y al mismo tiempo quiero añadir un corazón amarillo, al hacer clic el corazón se añade pero mi cuenta atrás se pone directamente a cero. Es una lástima porque el efecto es perfecto.
¿Alguien puede ayudarme a hacer para que la cuenta atrás siga avanzando aunque haga clic para añadir los corazones?
Si no queda claro, puedo enviarte el fichero, será probablemente más fácil.
Muchas gracias por vuestra atención y ayuda, ¡porque la boda es en 7 días!
Marc
Configuración: Windows 7 / Internet Explorer 9.0
Estoy preparando una animación de boda. Esta animación será una reproducción del programa de televisión Les Z'Amours, y más concretamente, la última fase del programa en la que las parejas deben obtener 7 respuestas correctas. En ese momento, vemos corazones amarillos y rojos que aparecen a medida que se dan respuestas correctas o incorrectas. Al mismo tiempo, hay una cuenta atrás de 45 segundos.
Para ello, hice un PowerPoint en el que desanclé los corazones amarillos, los cuales puedo hacer aparecer uno tras otro con un clic cada uno. Luego, para la cuenta atrás, no encontré un GIF animado que fuera lo suficientemente representativo de la del programa, así que creé 45 formas donde anoté "45", "44", "43", etc., que hago desplazar uno tras otro cada segundo.
Mi problema ahora es que mis 45 figuras de la cuenta atrás están conectadas; así que cuando "mi cuenta atrás" está en marcha y al mismo tiempo quiero añadir un corazón amarillo, al hacer clic el corazón se añade pero mi cuenta atrás se pone directamente a cero. Es una lástima porque el efecto es perfecto.
¿Alguien puede ayudarme a hacer para que la cuenta atrás siga avanzando aunque haga clic para añadir los corazones?
Si no queda claro, puedo enviarte el fichero, será probablemente más fácil.
Muchas gracias por vuestra atención y ayuda, ¡porque la boda es en 7 días!
Marc
Configuración: Windows 7 / Internet Explorer 9.0
5 respuestas
-
Hola,
Es complicado insertar una cuenta atrás en todo un PowerPoint ya que se reiniciará en cada cambio de diapositiva.
Personalmente, he probado sin éxito a crear un PowerPoint personalizado con el tema de los zamores, y finalmente me volqué hacia el sitio http://jeux-ppt.com. Este sitio te permite obtener PowerPoints personalizados (a través de un formulario en línea) sobre el tema de "quién quiere ganar millones" o de la final de los "z'amours".
Para la animación de una boda, lo mejor es hacer el juego real con 3 parejas diferentes (eso prácticamente no requiere nada: un animador, tapones para los oídos y pizarras) y utilizar la animación de PowerPoint del sitio citado arriba para hacer la final (¡con los novios, por supuesto!). -
Sí, lo mejor es enviar el archivo (con la esperanza de que no haya sonido).
--
Está bien, ¡la jubilación! Sobre todo en las Antillas ... :-)
☻ Raymond ♂-
-
Sí, puedes adjuntarlo al mensaje:
Creas un enlace con https://www.cjoint.com/ y pegas este enlace en tu mensaje. -
-
-
-
Buenas noches,
Lo más sencillo, en comparación con lo que ya has hecho, es provocar la animación de los corazones mediante un disparador; para no tener una serie lineal de animaciones.
Para ello, trazas una forma y tienes muy bien en cuenta una existente.
Para las animaciones de los corazones, eliges la opción Disparadores, y en la lista desplegable seleccionas la forma preelegida que servirá para el disparo de la animación.
Ejemplo:
https://www.cjoint.com/?BGfa3WIeldf
Inicias la presentación y haces clic en el rectángulo para hacer aparecer las elipses.
m@rina
--
Si quieres recibir ayuda de manera eficiente, verifica que estés en el foro correcto,... y especifica el software que usas junto con su versión. ¡Nos falta adivinos! -
Hola Marcnico7661,
estoy haciendo una animación para la boda de mi hermano en el juego los Zamours, encontré tu pregunta.
¿Has conseguido hacer lo que querías? ¿Salió bien el juego?
¿Podrías enviarme tu archivo, por favor? -
Hola,
¿Podrías enviarme el archivo que pusiste para la boda?
Voy a hacer lo mismo, podría darme ideas.
gracias